Tendencias Recientes en Fraudes con Esquema Ponzi en Criptomonedas

Esquema Ponzi en Criptomonedas

El tema de las inversiones en criptomonedas está avanzando. Es un fenómeno que ha impactado continentes enteros con sus redes. Son grupos que se mueven a través de líderes. Ellos impactan con reuniones lujosas, viajes y fotos con celebridades en redes sociales. Con promesas de alta rentabilidad, el Esquema Ponzi en Criptomonedas alcanzó inversores* en Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa del Este. 

Las modalidades de estafa se renuevan cada día para hacer caer a un número mayor de personas. Usted debe estar siempre prevenido, pues nuestras necesidades y ambiciones, tienden a seducirnos cuando nos ofrecen multiplicar nuestros ahorros. Incluso existen casos de personas que adquieren deudas para invertir, cuando la promesa de ganancia es lo suficientemente atractiva. 

El esquema ponzi en criptomonedas opera en forma de marketing multinivel. 

Esquema Ponzi en CriptomonedasLos líderes persuaden a nuevos integrantes del grupo, a través de conferencias de motivación y publicidad en redes sociales. Una vez convencen a los principiantes, estos deben, no solo destinar su dinero al club, sino además atraer nuevos inversores. 

Un miembro de este tipo grupos del esquema ponzi en criptomonedas, debe esmerarse por atraer la mayor cantidad posible de integrantes nuevos. A mayor número de nuevas personas referidas, más cuantiosas serán sus utilidades.

Estos esquemas le pueden generar confianza, debido a que algún amigo o familiar suyo cegado por la ambición se la recomendará. O Usted, llevado por la impresión de una foto vista a través de una aplicación, puede salir perjudicado.   

Todas las ganancias tienden a ser ficticias. Se pueden visualizar a través de portales web que le describiremos a continuación.

La innovación del esquema ponzi en criptomonedas

esquema ponzi en criptomonedasEl esquema ponzi en criptomonedas para diferenciarse de los negocios multinivel tradicionales se estableció a través de “membresías”. A través de las cuales, los líderes de esta moderna modalidad de estafa, les prometen a sus miembros ganancias diarias. Como producto de supuestas inversiones en minería y comercio. 

Los “asociados” pueden ver sus utilidades en crecimiento a través de portales web fraudulentos. Los cuales son creados por los fundadores de estas organizaciones, para engañar a las víctimas de sus estafas. 

Los sitios virtuales son tan sofisticados, que ofrecen en ellos ingreso para cada usuario a su cuenta personal. Todo se hace con nombre de acceso y contraseña personal. Por lo que el delito, parece legal.   

Usted debe estar siempre alerta, pues muchos de estos beneficios son ofrecidos en forma de criptomonedas, con plazos de hasta 300 días*. Esto, lo hacen con el fin de mantener a las personas estafadas, expectantes ante las grandes ganancias que recibirán.  Lo cierto, es que este tipo de negocios nos han mostrado con ejemplos hacia dónde se va el dinero. Al igual, de las otras maneras en las que se puede actualizar el esquema. 

El Caso Airbit Club, Un Ejemplo De Renovación En El Esquema Ponzi En Criptomonedas

Recientemente, el esquema ponzi en criptomonedas, ha dado un caso ejemplificador al respecto. En las últimas semanas se produjo la captura* de cinco de los fundadores de una organización conocida como ‘AirBit Club’. 

esquema ponzi en criptomonedasEncabezada por Pablo Renato Rodríguez y Gutemberg Dos Santos, esta compañía se fundó en el año 2015. Además de las ya mencionadas tácticas de engaño, los líderes de AirBit Club renovaron el método. Lo hicieron a través de vídeos de YouTube y reuniones pequeñas. Mediante de los cuales, solicitaban sumas de 1.000 dólares a cambio de las membresías. 

Al arresto de Rodríguez y Dos Santos, se suma la detención de su abogado Scott Hughes y los promotores Cecilia Millan y Jackie Aguilar. En este proceso jurídico de esquema ponzi en criptomonedas se les acusa se gastar el dinero de los inversores en joyas, automóviles y casas de lujo. Se les imputarían cargos por Fraude Electrónico y Lavado De Activos. Cada uno de estos delitos puede llevarlos hasta por 20 años a prisión. Mientras que la acusación de Fraude Bancario que también corre en su contra, podría sumarles otros 30 años en la cárcel.  

Sepa cómo proceder para evitar o solucionar el ser víctima de este tipo de estafa

Solo el Caso Airbit Club, generó que los acusados aplicaran a cargos por 20 millones de dólares. Como ése hay otros grupos que se encuentran atentos esperando el momento para tratar de persuadirlo. 

Es importante que usted actúe con cautela, no confíe en inversiones que ofrecen ganancias rápidas y astronómicas. Si por cualquier razón usted ya fue víctima de una estafa, como las del esquema ponzi en criptomonedas, podemos ayudar. Recuerde que somos los abogados de Morgan & Morgan, contamos con décadas de experiencia resolviendo todo tipo de casos relacionados  con fraudes.

Llene ahora mismo nuestro formulario gratuito, recuerde que hablamos en español, para resolver en nuestro idioma cualquier inquietud que se le pueda presentar. Con la mayor brevedad posible nos estaremos comunicando con usted. No se encuentra solo, porque estamos aquí para apoyarlo.
 
¡La Justicia Es Un Derecho De Todos!

*Enlace disponible en inglés.

Facebook comments