¿Víctima de Fraude con Propiedad Intelectual? Podemos ayudarlo

Víctima de Fraude con Propiedad Intelectual

Los delitos de fraude con propiedad intelectual constituyen uno de los atentados contra la creatividad más graves. Personas inescrupulosas desarrollan mecanismos para beneficiarse monetariamente por cuenta de quienes estudian y trabajan arduamente para innovar en el mundo. 

Lea en este artículo cómo operan los delincuentes de propiedad intelectual y qué podemos hacer por usted para defenderlo.

Hay campos en los cuales, los fraudes* a las propiedades intelectuales sufren mayores ataques. La creación de programas informáticos, las artes visuales, las obras literarias y la música son algunos de ellos. 

Si quiere que a usted o a su empresa se le respeten los derechos de autor, para evitar un fraude con propiedad intelectual. Deben registrar sus creaciones ante la Oficina del Derecho de Autor de los Estados Unidos (U.S. Copyright Office). Desde el momento en el cual sus obras han sido producidas deben efectuar este procedimiento, de esta manera estarán amparados por la ley.   

¿Qué beneficios obtengo por registrar mis creaciones, y en qué consiste un fraude con propiedad intelectual?

Víctima de Fraude con Propiedad IntelectualExiste un derecho que se otorga sobre las creaciones e innovaciones y se le conoce como patente. Al usted realizar el proceso de registro de sus obras para evitar un fraude con propiedad intelectual. Sus creaciones son patentadas ante el estado, por tanto cualquier uso o distribución de las mismas se le debe retribuir monetariamente a usted como creador.  

Cuando usted va caminando, está navegando en internet o ve anuncios en televisión, se puede encontrar con productos patentados todo el tiempo. Marcas, logotipos, y diversos eslóganes que son producto del ingenio y la creatividad están en todas partes. Todos estos objetos publicitarios tienen una gran rentabilidad económica. 

La importancia de que usted registre sus creaciones, radica en la necesidad de tener un patrón de autenticidad. A partir de ese patrón, las instituciones de vigilancia y control, pueden ejercer una estricta diferenciación. Se pueden delimitar las barreras creativas entre un producto, marca, idea, canción o libro original en comparación con una copia.

A principios de este año, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), realizó incautaciones récord* avaluadas en $ 123 millones de dólares en mercancía deportiva falsa. Todo este dinero podría haber caído en manos de delincuentes, de no ser porque las marcas falsificadas contaban con registros patentados ante las instituciones gubernamentales. 

De esta manera, tanto creadores intelectuales, empresas y gobierno, actúan de manera conjunta para prevenir el ser víctima de un fraude con propiedad intelectual.

Los logros obtenidos en el campo de la defensa de los derechos de autor

Víctima de Fraude con Propiedad IntelectualA pesar de que en las últimas dos décadas las disputas jurídicas por fraude con propiedad intelectual han aumentado. Desde el año 2010 las cifras de infracciones han presentado* una disminución considerable. 

Esto, es en gran medida debido al accionar de abogados especialistas en este tipo de casos. Además de los ya mencionados operativos del gobierno, para contrarrestar el accionar delictivo en materia de fraude con propiedad intelectual.

El derecho a la protección de la autoría intelectual, es in precepto perteneciente a la Constitución de los Estados Unidos. Por tanto es deber de los juristas y propietarios intelectuales hacer valer estas leyes. Para preservar así las garantías de quienes con años de trabajo, investigación análisis e inspiración enriquecen el mundo con sus creaciones.

Para defender sus derechos como creador, usted debe respaldarse en abogados que tienen respeto y trayectoria en los estrados como los que encontrará en Morgan & Morgan.

Para contar con una buena defensa es necesario tener el mejor equipo a su favor 

Víctima de Fraude con Propiedad IntelectualNuestro equipo de abogados, cuenta con años de experiencia en los casos más complejos de fraude con propiedad intelectual. Además de un bufete con más de 250 abogados en los Estados Unidos. Para respaldarlo a usted o a uno de sus seres queridos en un proceso que requiere de todo el peso legal a su favor.

En Morgan & Morgan estamos a sus servicios, porque sus derechos como autor deben hacerse respetar y nosotros somos la firma especializada en hacerlo. No permita que inescrupulosos se enriquezcan de cuenta de sus esfuerzos, talento y creatividad.

Sin ningún tipo de compromiso usted pude llenar ahora mismo nuestro formulario gratuito para evaluar su caso. Tan pronto como sea posible uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted. Para explicarle detenidamente todos sus derechos y las utilidades a las que podría hacerse acreedor con nuestro asesoramiento cualificado.

Un fraude con propiedad intelectual puede ser difícil de detectar, pero nosotros estaremos ahí para orientarlo y ayudarle en todo lo que se pueda presentar. Recuerde que usted se merece lo mejor.

¡La Justicia Es Un Derecho De Todos!

*Enlace disponible en inglés  

Facebook comments