¡Consejos para evitar lastimarse en época de fiestas!

Consejos para evitar lastimarse

En Estados Unidos, la temporada de fiestas coincide también con la época de lluvias y nieve. Lo cual crea una situación propicia para sufrir resbalones y caer si no tomamos las precauciones adecuadas. Por eso a continuación le daremos consejos para evitar lastimarse bajo estas circunstancias.

Tiendas, supermercados, malls y centros comerciales de todo el país, reciben a miles de consumidores. Todos ansiosos por conseguir grandes ofertas y los mejores descuentos. Por ello, es complicado para los encargados de las tiendas mantener bajo control la cantidad de agua y barro que los clientes traen en los pies. Lo cual puede resultar en graves accidentes, fracturas y contusiones.

Aquí algunos consejos para prevenir caídas que podrían arruinarnos las fiestas de fin de año y traer consigo costosas facturas médicas.  

5 consejos para evitar lastimarse durante las fiestas de fin de año                                                                                                     

1. Utilice zapatos apropiados

Asegúrese, primero que nada, de que la suela de sus zapatos se encuentre en buenas condiciones. Existen también zapatos diseñados especialmente para la lluvia y para la nieve. Estos cuentan con suelas antideslizantes que brindan una mayor estabilidad. Si usted camina mucho por la calle en estas épocas, podría valer la pena que invierta en este tipo de calzado.

2. Fíjese por dónde camina

Aunque suene obvio, gran parte de los accidentes ocurren por no prestar atención. Elementos distractores como el celular empeoran la situación. Habiendo gente que incluso camina mientras envía mensajes de texto o revisa las redes sociales. En estas épocas, una distracción de este tipo podría costarnos muy caro. Peor aun, impedirnos disfrutar de las celebraciones de fin de año. ¡Prestemos atención a estos consejos para evitar lastimarse!       

3. Vaya a paso prudente

Ir apurados no sólo nos impide prestar atención sino que puede hacer que la caída sea mucho peor si nos resbalamos o tropezamos. Lo que pudo haber sido sólo un susto o un moretón podría resultar en una fractura. O quizás una contusión o un dislocamiento. ¡Vayamos con cuidado!

4. Si no hay alternativa, camine con técnica

Lo ideal es evitar ir a pie sobre superficies resbalosas, pero a veces es inevitable. Cuando esto ocurre, es preciso caminar dejando mayor espacio entre los pies (unos 30 centímetros) y doblando ligeramente las rodillas. De tal manera que podamos bajar nuestro centro de gravedad. Es también buena idea abrir los brazos para una mayor estabilidad. Recuerde, aunque parezca cómico, cómo caminan los pingüinos sobre el hielo. ¡La naturaleza es sabia!

5. Si detecta una situación peligrosa, reporte la situación

Si usted detecta un peligro latente, como un charco, un derrame o una superficie que podría ocasionar un accidente, no se lo guarde y avise a una persona encargada para que corrijan la situación. Recuerde que en segundos puede ocurrir algo terrible y alguien podría ver su vida afectada para siempre. Seamos considerados y pensemos en el prójimo.

Consulte con nuestros abogados

Recuerde que si usted o un miembro de su familia sufre un resbalón y caída en una tienda o sitio público, usted podría reclamar a los responsables por los daños.  Usted puede ganar compensación económica con la ayuda de un abogado. Nuestro equipo de abogados de Morgan & Morgan hispanos cuenta con años de experiencia ganando este tipo de casos. Nos interesa conocer su historia. Para empezar la conversación, complete nuestro formulario en línea y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para una consulta gratis.

Facebook comments