Resbalé y me caí, ¿Cómo reclamo mi compensación?

Reclamo de compensación por resbalón o caída

Un resbalón y caída puede ser la causa de lesiones graves y dolorosas. Las cuentas del médico y la terapia puede resultar carísimas, afectando duramente el presupuesto familiar. Felizmente, en Estados Unidos, las leyes protegen a las víctimas de este tipo de accidentes cuando las condiciones que lo propiciaron fueron responsabilidad de alguien. En un artículo anterior vimos el caso una mujer de Alabama. Por ejemplo, logró que la tienda Dollar General le pague 1.7 millones de dólares tras un reclamo de compensación por resbalón o caída. El resbalón y caída que ella sufrió, ocasionó un lesiones de daño permanente.

Si bien el sistema legal de este país funciona bastante bien, muchas personas se quedan sin reclamar sus derechos simplemente por falta de conocimiento. Muchos, por no saber cuáles son los pasos a seguir después de sufrir un accidente. En este artículo hemos dividido el procedimiento en 5 sencillos pasos para poder presentar un reclamo de compensación por resbalón o caída exitosamente. El objetivo esaumentar sus posibilidades de ganar compensación, recuperar sus gastos médicos, costos de terapias, salarios perdidos, y más.

5 pasos para presentar exitosamente un reclamo de compensación por resbalón o caída.

abobados_cta_banner3_480

1. Reciba atención médica

La salud es siempre lo primero y tal es el caso si usted desea presentar un reclamo de compensación por resbalón o caída. Muchas veces, las lesiones sufridas tras una caída no son evidentes. Estas pueden complicarse luego si es que no se recibe atención médica a tiempo. Desde el punto de vista legal, además, es importantísimo contar con reportes médicos. Con estos, usted puede documentar el tipo de lesiones que usted ha sufrido. Dichos reportes sirven de soporte al momento de presentar el reclamo ante las autoridades. Hágase ver por su doctor de inmediato. No espere ver qué pasa al día siguiente, ya que las cosas podrían empeorar.

2. Hágale saber a los dueños o encargados del lugar

Tras sufrir una caída y recibir la debida atención médica, es importante que las personas encargadas del lugar donde usted se acidentó sepan de lo ocurrido. Bien sea el mánager de la tienda, el dueño de la propiedad, el casero, o quien sea que esté a cargo. Pídale a esta persona que documente lo que ocurrió en un reporte. Solicítele y mantenga una copia para usted. Tome nota, además, de los nombres y cargos de las personas que hablen con usted. Asegúrese tener toda la información de contacto necesaria para su reclamo de compensación por resbalón o caída.

3. Tome fotografías

Use su cámara para documentar el lugar exacto donde sufrió la caída. Haga evidentes, de ser posible, las condiciones que ocasionar el accidente. Ya sean hoyos, derrames, alfombras rotas, obstáculos, escaleras desgastadas, o lo que fuera. Es importantísimo contar con esta evidencia para un reclamo de compensación por resbalón o caída. Las condiciones que hicieron posible su caída podrían cambiar. Haciendo difícil el probar que el accidente fue culpa de las personas a cargo.

4. Guarde las evidencias

Por ejemplo, los zapatos y la ropa que usted estaba utilizando al momento de su caída. Estos le servirán más adelante cuando las autoridades investiguen su caso para determinar la compensación. Por ello, es muy recomendable guardarlas en un sitio seguro.

5. Comuníquese con un abogado

Un profesional con experiencia en casos de resbalones y caídas es la mejor manera de asegurar resultados justos. En abogados.com contamos con un equipo sólido de especialistas y hablamos español.

Complete ahora mismo nuestro formulario online y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted. Nuestro equipo escuchará su historia y le ayudará a identificar las mejores opciones legales para presentar un reclamo de compensación por resbalón o caída.

Si usted quiere saber más acerca del éxito de nuestra empresa, haga click aquí. Para saber qué opinan nuestros clientes sobre nosotros, haga click aquí.

Facebook comments