Resbalé y me caí, ¿Cómo reclamo mi compensación?

slip fall abogado

Un resbalón y caída puede ser la causa de lesiones graves y dolorosas, y las cuentas del médico y la terapia puede resultar carísimas, afectando duramente el presupuesto familiar. Felizmente, en Estados Unidos, las leyes protegen a las víctimas de este tipo de accidentes cuando las condiciones que lo propiciaron fueron responsabilidad de alguien. En un artículo anterior vimos cómo una mujer de Alabama, por ejemplo, logró que la tienda Dollar General le pague 1.7 millones de dólares tras sufrir un resbalón y caída que ocasionó un lesiones de daño permanente.

Si bien el sistema legal de este país funciona bastante bien, muchas personas se quedan sin reclamar sus derechos simplemente por no saber cuáles son los pasos a seguir después de sufrir un accidente. En este artículo hemos dividido el procedimiento en 5 sencillos pasos para poder presentar un reclamo exitoso y aumentar sus posibilidades de ganar compensación, recuperar sus gastos médicos, costos de terapias, salarios perdidos, y más.

abobados_cta_banner3_480

1. Reciba atención médica

La salud es siempre lo primero. Muchas veces, las lesiones sufridas tras una caída no son evidentes y pueden complicarse luego si es que no se recibe atención médica a tiempo. Desde el punto de vista legal, además, es importantísimo contar con reportes médicos que documenten el tipo de lesiones que usted ha sufrido y que sirvan de soporte al momento de presentar el reclamo ante las autoridades. Hágase ver por su doctor de inmediato y no espere ver qué pasa al día siguiente, ya que las cosas podrían empeorar.

2. Hágale saber a los dueños o encargados del lugar

Tras sufrir una caída y recibir la debida atención médica, es importante que las personas encargadas del lugar donde usted se acidentó sepan de lo ocurrido: el mánager de la tienda, el dueño de la propiedad, el casero, o quien sea que esté a cargo. Pídale a esta persona que documente lo que ocurrió en un reporte, y solicítele una copia para usted. Tome nota, además, de los nombres y cargos de las personas que hablen con usted.

3. Tome fotografías

Use su cámara para documentar el lugar exacto donde sufrió la caída, haciendo evidentes, de ser posible, las condiciones que ocasionar el accidente: hoyos, derrames, alfombras rotas, obstáculos, escaleras desgastadas, o lo que fuera. Es importantísimo contar con esta evidencia, ya que las condiciones que hicieron posible su caída podrían cambiar, haciendo difícil el probar que el accidente fue culpa de las personas a cargo.

4. Guarde las evidencias

Los zapatos y la ropa que usted estaba utilizando al momento de su caída le servirán más adelante cuando las autoridades investiguen su caso para determinar la compensación. Por ello, es muy recomendable guardarlas en un sitio seguro.

5. Comuníquese con un abogado

Un profesional con experiencia en casos de resbalones y caídas es la mejor manera de asegurar resultados justos. En abogados.com contamos con un sólido staff de especialistas y hablamos español.

Complete ahora mismo nuestro formulario online y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted, escuchará su historia y le ayudará a identificar las mejores opciones legales para conseguir la compensación que usted se merece.

Si usted quiere saber más acerca del éxito de nuestra empresa, haga click aquí. Para saber qué opinan nuestros clientes sobre nosotros, haga click aquí.

Comments

comments