¿Sera posible que CHASE toma ventaja de sus trabajadores?

CHASE toma ventaja de sus trabajadores

Cuando un trabajador se excede de las 40 horas semanales, en principio, cada hora adicional debe ser pagada a 1.5 veces lo que uno gana por sus horas regulares. Tal como establece la Ley Federal de Estándares Laborales Justos de 1938 (FLSA por sus siglas en inglés: Fair Labor Standards Act).  Dentro de estos parámetros es que parece ser que CHASE toma ventaja de sus trabajadores. 

Desafortunadamente esta norma está sujeta a una serie de condiciones. En numerosas ocasiones los empleadores aprovechan la falta de claridad y el desconocimiento de muchos empleados. Esto con el objetivo de poner en práctica artimañas que les permiten no pagar estas horas como la ley lo dispone. En un post anterior aclaramos algunos de estos conceptos. Nuestro objetivo es que usted pueda entender mejor cuándo nos corresponde el pago de horas extra.

CHASE toma ventaja de sus trabajadores. Un caso bajo la lupa

Nuestros equipo de profesionales en abogados.com está investigando denuncias que implican que CHASE toma ventaja de sus trabajadores. Estas denuncias señalan violaciones de la Ley de Estándares Laborales Justos (FLSA por sus siglas en inglés: Fair Labor Standards Act). Así como también otras leyes estatales relacionadas al salario y a las horas de trabajo por parte de JPMorgan Chase.

Abogados.com ha recibido informes de individuos que denuncian a JPMorgan Chase. Estos por haber clasificado erróneamente sus posiciones como exentos de pago por tiempo extra. Es decir empleados que no reciben 1.5 veces la paga regular por cada hora extra. Los empleados considerados no exentos deben ser remunerados 1.5 veces su paga regular por cada una de las horas que trabajaron sobre las cuarenta semanales.

Si las acusaciones se demuestran, JPMorgan Chase habría violado las normas laborales federales que manda la FLSA. Así como otras regulaciones  estatales. En caso tal, el grupo demandante tendría derecho a una compensación por las horas extra no remuneradas de la forma en que la ley lo indica.

¿Quiénes serían los afectados?

Las posiciones que sospechamos han sido injustamente exentas del pago de horas extra son:

  • AML Compliance Analysts / Analistas de Cumplimiento Normativo    
  • Data Analysts / Analistas de Información
  • Financial Reporting Analysts / Analistas de Información Financiera
  • Implementation Analysts / Analistas de Implementación
  • Quality Assurance Specialists / Especialistas en Aseguramiento de Calidad
  • Solutions Analysts / Analistas de Soluciones

Conforme al análisis de nuestros especialistas, los empleados en estas posiciones fueron incorrectamente clasificados como exentos. De acuerdo con la FLSA, deben ser reclasificados como no exentos y ser compensados ​​por sus horas extra.

¿Qué hacer ante la sospecha?

Para obtener más información acerca de esta investigación, por favor póngase en contacto con nosotros. Llámenos por teléfono o llenando nuestro formulario en línea hoy mismo.

En abogados.com contamos con un sólido equipo de abogados bilingües y le ofrecemos una consulta gratis. Si usted, un familiar o un amigo trabaja o trabajó para JPMorgan Chase y su posición fue injustamente exenta del pago por tiempo extra, podría ser apto para unirse a este caso.

Tenemos un equipo de abogados dedicado a la representación de los empleados en todo lo relacionado a sus derechos. Nuestros profesionales han litigado en cientos de casos relacionados al impago de salarios. Defendiendo a miles de empleados en todo el país. Incluyendo acciones colectivas similares a este caso. Tenemos amplia experiencia ganando compensación para nuestro clientes, y si no ganamos, no cobramos.                

Facebook comments