Alerta Hispanos: Cuidado con los estafadores en Miami

estafadores en Miami

Las estafas y los fraudes son actividades ilegales que representan billones de dólares al año en pérdidas para individuos y empresas afectadas. Existen numerosos tipos de estafas, dependiendo del país, la modalidad, las víctimas y los victimarios. En todas partes los encuentras, y los estafadores en Miami también están listos para tomar ventaja cuando se les permite. Las estafas pueden ocurrir al firmar documentos personalmente, hacer compras con tarjeta de crédito y también al realizar transacciones por Internet. Usted debe permanecer alerta en todas estas modalidades.

Movimientos frecuentes de estafadores en Miami

Miami es conocida como la meca de los hispanos en Estados O3Unidos, como la capital de Latinoamérica, del sol y las inversiones. Así como también una de las ciudades más prósperas del mundo, llena de oportunidades. Sin embargo también como un centro internacional de estafas y fraudes de todo tipo. Es importante destacar que el sur de la Florida es el epicentro del robo de identidad y otros tipos de estafas y fraudes en los Estados Unidos. Estos delitos están, según las estadísticas, en crecimiento. Inversiones fraudulentas, robo de identidad, autos usados en mal estado, engaños en el comercio de propiedades, estafa de Impuestos y estafas al buscar trabajo, son sólo algunas de los más comunes. Aquí les presentamos una guía al respecto para que usted y los suyos se mantengan a salvo.

Estafadores en Miami para Inversiones

Debido a las particularidades de la ciudad, las estafas relacionadas a las inversiones es una de las más comunes en Miami. Por ejemplo, existen “compañías” que buscan fondos para hacer inversiones de capital para comprar maquinarios y/o insumos,. Luego de conseguir que la víctima realice la inversión, la empresa desaparece. Se trata de compañías ficticias que no tienen licencia para operar. Estas supuestas empresas arman operaciones de fantasía para inversores desinformados. Muchas veces, incluso, cuentan con oficinas en el centro de la ciudad. Toda una farsa montada para engañar a las víctimas. Estas supuestas empresas esperan pacientemente hasta toparse con la víctima que cae en la trampa. El desafortunado invierte una gran suma de dinero, y de la noche a la mañana desaparecen todos los rastros de la compañía en la que invirtió. En la mayoría de estos casos, los estafadores utilizan testaferros. Por lo que es muy difícil comprobar los crímenes y por lo tanto, recuperar el dinero perdido.

Atención hispanos

Es muy común que extranjeros, en la mayoría de los casos provenientes de Latinoamérica, se topen con estafadores en Miami. Ellos se enteran de la existencia de estas compañías, que en apariencia son grandes, importantes y con oficinas en el centro de Miami. Entonces se deciden a invertir sus ahorros con la ilusión de recibir grandes beneficios como resultado. El desconocimiento por parte de los recién llegados es la clave para que los estafadores puedan salirse con la suya en estos casos. En ocasiones, este tipo de estafas cuentan con una puesta en escena fenomenal. Es importante tener en cuenta que el hecho de que una empresa tenga un sitio en Internet, perfiles en las redes sociales, una oficina lujosa en el centro de Miami, ejecutivos con apariencia sofisticada y secretarias que atienden el teléfono como si se tratara de una corporación multinacional, no es garantía de que la empresa sea real.   

Estafadores en Miami para Robo de identidad

Este tipo de estafa consiste en, básicamente, el robo del nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social, dirección, información de cuentas bancarias.  Así como también cualquier información personal que le sirva al estafador para hacerse pasar por la víctima y tomar el control de su identidad. De esta manera, el estafador puede acceder a las cuentas bancarias de la víctima. De tal manera robarle dinero o sacar un préstamo. Peor aun, llegan a presentar declaraciones de impuestos falsas para recibir un reembolso, o contratar servicios. Esta clase de fraude es muy común en los Estados Unidos. Mucho más común que en la mayoría de los países del mundo. Dentro de EEUU, el estado de Florida, y más específicamente Miami, es la capital de este tipo de delito. Las autoridades dicen no tener muy en claro a qué se debe esto, pero las estadísticas de estafadores en Miami son alarmantes.

Datos de Estafadores en Miami

Según las informaciones que maneja la Comisión Federal de Comercio, Florida encabeza el ranking en lo que tiene que ver con denuncias de robo de identidad. 200 de cada 100,000 residentes denunciaron haber sido víctimas de una de estas maniobras en el año 2013. En Miami, es peor aún, 350 denuncias por cada 100,000 habitantes.   

Un delito que puede afectarnos a todos

Todas las personas, sin importar su edad, nacionalidad o situación financiera, son potenciales objetivos para estas estafas. Lamentablemente, en muchas ocasiones, los inmigrantes son más propensos a ser víctimas de este tipo de estafas. Esto debido al desconocimiento de los procesos y las particularidades de la cultura estadounidense. Los afectados por este tipo de estafas suelen quedar con su economía destrozada. Y, desgraciadamente, el problema no es sólo la pérdida del dinero. Se trata de una angustia emocional y muchísimo tiempo perdido. Las consecuencias pueden incluir hasta problemas con la ley. En caso de que, por ejemplo, el estafador haya utilizado la falsa identidad para cometer otros delitos. A todo esto hay que sumarle las consecuencias en el historial de crédito. Lo cual pueden afectar a la víctima a la hora de conseguir un préstamo.   Si usted fue víctima del robo de identidad, haga click en este enlace para obtener más información y saber cómo proceder.

Estafadores en Miami con Autos usados

Este tipo de estafas es popular en todo el mundo. Es sólo que en Miami es extremadamente frecuente y por lo tanto es importante estar atentos. Estados Unidos, de por sí, es el país en el mundo con más autos por habitante del planeta. Cuando nos referimos a Florida y, específicamente a Miami, la venta y compra de autos usados representa un gran mercado. El cual mueve billones de dólares cada año. Tanto el estado como la ciudad y sus alrededores, por su topografía, diseño y tamaño, hacen del automóvil una necesidad. Es así que a la hora de comprar un auto usado en Miami, las opciones son tantas que pueden resultar abrumadoras. En numerosas ocasiones, aprovechándose del desconocimiento de algunos compradores. Los vendedores de autos usados, sean particulares o empresas, publicitan un automóvil para la venta. Afirmando que este se encuentra en óptimas condiciones.    Cuando la estafa ocurre y se concreta, el comprador acaba con un automóvil en pésimas condiciones. A pesar de que muchas veces tiene buen aspecto. Esto no solamente implica una pérdida de dinero y de tiempo enorme. Sino que también puede derivar en carros fallados con altas chances de provocar un accidente automovilístico. Con todas las consecuencias que un episodio de estas características puede tener para nuestra vida, nuestra familia y nuestra salud.

Estafadores en Miami en la Estafa de Impuestos

La metodología de este tipo de estafas es muy elemental. Pero según los reportes oficiales, estas prácticas suceden muy frecuentemente. La víctima recibe una llamada de una persona que dice trabajar para IRS. Este supuesto agente afirma que la víctima tiene una deuda de impuestos y que si no la paga será arrestada de inmediato. Se le solicitan a la víctima los datos de la tarjeta de crédito y se le sustrae dinero. Generalmente este tipo de estafadores tiene la capacidad de alterar el sistema para que el número del que llaman parezca el de una oficina gubernamental. La razón por la cual estos engaños funcionan tan bien con los inmigrantes es, como en otros casos, la desinformación característica de los recién llegados. En este caso en particular, los extranjeros tienen en claro que la cuestión del pago de impuestos es un tema muy serio en EEUU. Que la omisión de un pago puede tener graves consecuencias. Es por eso que los estafadores se aprovechan de este miedo.

Estafadores en Miami y la Lotería

En estos casos también se recibe una llamada, aunque también puede ser una carta o un correo electrónico. La “empresa” estafadora afirma que la víctima ha ganado cierta cantidad de dinero en una lotería. Pero, que debe pagar por adelantado los impuestos y los gastos administrativos. A veces, incluso, estas estafas incluyen el envío de un cheque (falso) para engañar a la víctima.

Estafadores en Miami con Propiedades de Bienes Raices

Este tipo de fraude es menos frecuente, pero las consecuencias son devastadoras. Si los estafadores tienen éxito, la víctima puede perder su casa, o mucho dinero. Hay varios tipos de estafas relacionados a la compra y venta de propiedades. Siendo el más peligroso de todos el relacionado a la compra de una propiedad. Si usted va a comprar una casa es muy importante que investigue los antecedentes de su agente de bienes raíces. También averigüe los antecedentes del prestamista para asegurarse de que sea una persona/empresa confiable y que nadie le haya presentado quejas. No firme documentos incompletos. Preste atención al proceso. Use los recursos que ofrece internet para informarse acerca de empresas, prestamistas y agentes inmobiliarios. Si usted va a vender su casa, siga el mismo procedimiento. Asegúrese de que el agente inmobiliario que lo está asistiendo sea serio, responsable y no tenga antecedentes de estafas. Lo mismo a la hora de alquilar. Es importante asesorarse y así no dejarse engañar por oportunistas.

Estafas relacionadas a la búsqueda de trabajo

Este tipo de fraudes suelen publicitarse con promesas del estilo: ¡Sea su propio jefe! o ¡Gane miles de dólares al mes trabajando desde su casa!. Usted probablemente haya visto este tipo de anuncios alguna vez. Son muy comunes. Cuando las personas atravesamos situaciones económicas complicadas, tenemos cierta tendencia a creer que algunas cosas, que objetivamente son imposibles, son ciertas. Este tipo de ofertas de trabajo suele ser una estafa. En la mayoría de los casos, las víctimas son sugestionadas para que compren los equipos necesarios para hacer el trabajo. O, paguen por certificaciones como requisito, y hasta puede incluir el robo de identidad. En otros casos, el trabajo existe, pero la promesa es mentira. Es decir que las jornadas de trabajo son larguísimas, la paga es muy baja, y las condiciones de trabajo pésimas.

Emociones y necesidad

Los estafadores en Miami y todo el mundo son profesionales en la manipulación de las emociones. Suelen aprovecharse tanto del entusiasmo de un inversor, como de la necesidad de alguien que está pasando por una situación económica delicada.   Una de las estrategias más utilizadas por estos inescrupulosos es la de presionar al estafado para que tome una decisión rápida, sin pensar. Ofertas de tiempo limitado, emergencias y ofertas de otros interesados, suelen formar parte de la narrativa que los estafadores usan para engañar a gente decente.   En los Estados Unidos existe un organismo de gobierno que se dedica a evitar el fraude, las estafas y a brindar información al respecto. Se trata de la Comisión Federal de Comercio. Le sugerimos visitar la página oficial de este departamento de gobierno para estar lo más informado posible.

Usted no está solo

Hoy, afortunadamente, abogados.com está para servir a la comunidad hispana en Miami. Es decir, si usted ha sido víctima de una estafa, en cualquiera de sus modalidades, contáctenos de inmediato. Nuestros profesionales cuentan con décadas de experiencia defendiendo a quienes han sido víctimas de fraudes y estafas. La consulta es gratis, confidencial y en español. Nuestros especialistas analizarán su situación, y en caso de creer que usted tiene un caso, le ofreceremos representarlo en el mismo. Nacimos y estamos para ayudar a la comunidad hispana que vive en los Estados Unidos. Si no ganamos, no le cobramos. Recuerde, la justicia es #DerechoDeTodos.

Facebook comments