Atlanta: ¿Cómo conducir en zonas inundadas?

flooded atlanta

Atlanta puede ser una ciudad con clima húmedo y lluvioso. Las tormentas intensas, como en otras ciudades, a veces causan inundaciones y agua estancada en las carreteras interestatales locales, lo que lleva a aumentar el número de accidentes. Por tal motivo, es importante que los conductores de Atlanta sepan qué hacer cuando las carreteras están muy inundadas.

Como le hemos contado en nuestro blog, durante la temporada de lluvias ocurren más accidentes fatales. Los siniestros suelen provocar demoras y embotellamientos en las carreteras para los conductores de Atlanta, especialmente en la I-85 en el Condado Gwinnett, de acuerdo con AJC*.

Las inundaciones o el agua estancada suelen presentar desafíos a los conductores, ya que pueden estar inseguros sobre cómo conducir en la zona afectada. En este post le brindamos una serie de consejos y tips para tener en cuenta a la hora de conducir en áreas inundadas.

Siga las recomendaciones de las autoridades

El Departamento de Policía y las autoridades suelen emitir alertas sobre el impacto de las lluvias en el tráfico instando a los conductores a tener cuidado mientras hacen su viaje diario. Preste atención a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades.

No subestime el clima

Los conductores pueden subestimar la profundidad del agua estancada cuando conducen por carreteras inundadas. Es importante tener en cuenta que un automovilista puede perder el control de su vehículo en sólo seis pulgadas de agua, de acuerdo con el canal meteorológico. Una vez que fue alcanzado por las aguas de la inundación, su coche puede ser inclinado o volteado por la corriente.

Cuando se encuentre en una zona inundada, asegúrese de girar el vehículo y encontrar un camino alternativo para seguir en la ruta, de acuerdo con la campaña “Turn Around No Drown” del National Weather Service.

Si usted o alguno de sus seres queridos tuvo un accidente automovilístico en Atlanta, podría tener derecho a recibir compensación por los daños. Nuestros abogados son expertos en casos de accidente de tráfico han recuperado millones para las víctimas y sus familias. Para una consulta gratis y en español, complete nuestro formulario online.

formulario de contacto abogados

Conduzca despacio

Durante las fuertes lluvias, algunos conductores imprudentes conducen a toda velocidad, lo que podría provocar un accidente. Cada año, el pavimento mojado contribuye a cerca de 1,2 millones de accidentes de tráfico, según la Asociación Americana del Automóvil.

Evite que las ruedas del vehículo resbalen

Bajar la velocidad en las vías inundadas puede ayudarle a prevenir que ocurra lo que pasa con frecuencia en las calles y rutas mojadas: el aquaplaning*. Como le hemos dicho en un post anterior, el aquaplaning se trata de un fenómeno en el que el agua actúa como una barrera entre el neumático y el suelo. Como consecuencia, el vehículo patina, las ruedas derrapan y hay más riesgos de choques, volcamientos y accidentes de tráfico.

Para evitar perder el control de su coche, manténgase firme al volante para corregir su trayectoria. No acelere y tampoco frene de manera inmediata. Es importante que disminuya la velocidad de a poco notando cómo las ruedas hacen contacto con el pavimento.

Mantenga la calma

Si su coche se queda atorado y se hunde por la inundación, no entre en pánico y procure mantener la calma. Tan pronto le sea posible, desabroche su cinturón de seguridad y baje la ventanilla. No intente abrir la puerta, ya que esto permite que ingrese más agua en el coche, de acuerdo con Popular Mechanics.

Si su ventana no se abre, rompa la ventana con un martillo o algún objeto similar. Si hay niños en el vehículo, deben ser los primeros en salir. Tras haber escapado por la ventana, intente nadar hacia un lugar seguro lo más rápido posible, aconseja Popular Mechanics.

Tenga a mano un kit de supervivencia

Tener a mano un kit de primeros auxilios básico podría salvarle la vida cuando usted se queda atrapado en una zona inundada. Su kit debe contar con elementos esenciales como alcohol medicinal, agua oxigenada, vendas, medicamentos, tijeras, alimentos no perecederos y agua, de acuerdo con la AAA. También lleve siempre una linterna, una radio, y baterías adicionales en el caso de un corte de luz o un operativo de rescate. La linterna se puede utilizar para iluminar el interior de un auto sumergido para poder escapar.

Además, su kit debe tener las herramientas que usted puede llegar a necesitar en el caso de quedarse atrapado en su coche debido a la inundación, incluyendo un martillo de emergencia para romper las ventanas del vehículo cuando las ventanillas se atoran y no bajan. La ventana trasera puede ser la mejor manera de escapar cuando su vehículo está sumergido en el agua.

Recuerde

Conducir a través de una zona inundada es sólo uno de los tantos peligros que trae la lluvia para los automovilistas en Atlanta. Los conductores que no reducen su velocidad durante las inclemencias del tiempo también presentan un peligro para otros automovilistas y sus seres queridos.

En el caso de que se vea envuelto en un accidente de tráfico, procure llamar a los servicios de emergencias y las autoridades para asegurarse de que todos los que estuvieron involucrados en el siniestro estén sanos y salvos. En este artículo le decimos qué hacer después de un accidente de coche.

¿Tuvo un accidente automovilístico? Consulte con nuestros abogados

Si usted o alguno de sus seres queridos estuvo involucrado en un accidente de auto en Atlanta, le podemos ayudar. El equipo Latino de Morgan & Morgan tiene una larga trayectoria manejando casos de accidente de tráfico. Para una consulta gratis y en español, complete nuestro formulario online ahora. No espere más. En los Estados Unidos  existen plazos de expiración para presentar una demanda. Para ganar su caso, hay que actuar rápido.

Para saber más acerca del éxito de nuestra empresa, haga click aquí. Para saber qué opinan nuestros clientes sobre nosotros, haga click aquí. En abogados.com sabemos que la barrera del idioma y la falta de información, a veces hace que no sepamos cómo hacer respetar nuestros derechos. Le sugerimos seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para mantenerse al tanto de las novedades, información, noticias vinculadas con las leyes en los Estados Unidos.

*Enlace sólo disponible en inglés.

Comments

comments