¿Le negaron Workers Comp? 5 razones comunes

Indemnización Laboral

La Indemnización Laboral, o Workers’ Compensation en inglés, es un seguro que paga el empleador para sus empleados. Este sirve para proteger a sus trabajadores en caso de un accidente o lesión ocurridos en el trabajo. El sistema es bastante eficiente: si usted presenta su caso ante la Junta Estatal* o State Board y le aprueban el reclamo, no es  necesario establecer si hubo o no culpables que podrían haber evitado la lesión. En el caso de que su reclamo sea aprobado, usted será compensado por sus gastos médicos, costos de tratamiento, salarios perdidos, dolor, sufrimiento y angustia emocional.

No obstante, es común que el final no sea tan feliz: muchos casos de Workers’ Compensation son rechazados por la Junta Estatal. Dejando al trabajador a solas con el problema. Las razones son, en buena parte, evitables. Por este motivo, hemos preparado una lista con las cinco razones más comunes por las que una Indemnización laboral es rechazada. ¡Estar informados y preparados nos ayuda a defendernos mejor!

1. No hacerse ver por un médico para recibir Indemnización Laboral

Como regla general, ver a un médico es lo primero que toda persona debe hacer tras un accidente o lesión. El no ser tratado a tiempo puede agravar la situación.  Además de resultar en complicaciones que podrían haber sido evitadas si se detectan a tiempo.

Desde el punto de vista legal, uno de los elementos principales de su reclamo es el reporte médico.  En este se registran todos los datos relacionados a su lesión, las causas, la gravedad, el tiempo de reposo,la terapia requerida y las posibles complicaciones. Sin este documento, la junta estatal de Workers’ Comp no podrá verificar que la lesión realmente ocurrió. Tampoco podrá determinar el tipo de compensación que le corresponde por los daños sufridos y de esta manera niegan la indemnización Laboral.

2. No actuar a tiempo

Como en la mayoría de casos legales, la Indemnización laboral tiene un plazo de expiración o fecha límite. Luego de esta será muy complicado o incluso imposible presentar el reclamo. Este plazo varía según el estado, el tipo de lesión y la gravedad del daño. Como consejo general podemos decir que hay que actuar de inmediato y no dejar pasar los días.

Recuerde que reunir la evidencia, estudiar su situación y preparar una estrategia legal son tareas que toman tiempo. Su abogado necesitará invertir las horas y los días necesarios para hacer su trabajo con la seriedad y dedicación que usted se merece. Es así como se ganan estos casos. ¡No se quede de brazos cruzados! Busque ayuda legal apenas ocurra el incidente.

3. No contar con ayuda legal profesional

La ley no le obliga a contar con un abogado para presentar un caso de Indemnización Laboral. Sin embargo, contar un abogado experto en este tipo de casos puede hacer una gran diferencia en el resultado de su reclamo. 

Un abogado es un experto en leyes que estudió varios años. Ha ido forjando su dominio del tema con mucha de práctica y trabajo profesional. Un abogado es capaz de analizar todas las variables implicadas en su caso. Tales como las circunstancias bajo las cuales usted se lesionó, la gravedad del daño sufrido, la cantidad de horas de trabajo que usted perderá mientras se recupera físicamente y todo el dinero no ganado que aquello representará para usted y los suyos. Así como el tipo de argumentos legales que pesarán más a la hora de la decisión de las autoridades.

En vista de su experiencia previa con casos del mismo tipo. Con todos estos elementos, el abogado elabora una estrategia legal que multiplica las posibilidades de éxito de su reclamo. Mientras que hacerlo uno mismo podría resultar en un reclamo rechazado o una indemnización laboral por debajo de lo que usted realmente merece.

4. La lesión no ocurrió en el trabajo

Uno de los requisitos principales para ser elegible para recibir los beneficios de Indemnización Laboral es que la lesión o el accidente hayan ocurrido en el lugar del trabajo, durante horas de trabajo o a causa del trabajo. Muchas veces esto no es tan evidente. Algunas lesiones, tales como las Lesiones por Movimiento Repetitivo o RMI, por sus siglas en inglés: Repetitive Motion Injuries, pueden manifestarse en casa. Sin embargo, tienen su origen en el trabajo que realizamos. Es por ello importante volver al primer punto: vea a un médico y solicite un reporte con todos los detalles de su lesión.

5. El accidente ocurrió debido al uso de drogas o alcohol

Si se determina que el trabajador sufrió un accidente como consecuencia de haber estado bajo la influencia de drogas o alcohol en horas de trabajo, es muy posible que su solicitud sea rechazada. Es muy posible, además, que usted pierda su trabajo si esto se comprueba. Ya que aquello constituye una falta grave. Trabajar bajo el efecto de sustancias es además extremadamente negligente. La falta de control sobre su cuerpo podría ocasionar un accidente de los que cambian la vida para siempre. 

Esto lo deja sin tener opción a reclamar o buscar beneficios que podrían ayudar a los suyos a enfrentar la adversidad. ¡Sea prudente!

Usted tiene un aliado para su Indemnización Laboral

En abogados.com sabemos cómo ganar este tipo de casos. Nuestros abogados expertos en reclamos de Indemnización Laboral han recuperado millones de dólares para víctimas de accidentes de trabajo y sus familias. Si no ganamos, no le cobramos nada.

No espere para recuperar lo perdido y ganar la tranquilidad que los suyos merecen. Complete hoy mismo nuestro formulario en línea para que un miembro de nuestro equipo se comunique con usted. La consulta es gratis y hablamos español. No tiene nada que perder y mucho que ganar.

*Enlace disponible sólo en  inglés.

Facebook comments