7 consejos para un caso exitoso de Workers' Comp

caso exitoso de Workers' Comp

“Confía tus derechos a Morgan & Morgan: abogados de workers compensation”

No dejes que pase el tiempo, asesórate con nuestros abogados especialistas en workers compensation y logra tu indemnización.

¿Qué hacer si sufres un accidente de trabajo?

Los accidentes de trabajo son situaciones complejas y recurrentes que pueden acarrear diversas dificultades. En el mejor de los casos, un accidente de trabajo será leve y el trabajador podrá continuar con su vida normal; en otros, existe la posibilidad de sufrir perjuicios tanto psicológicos como físicos y será necesario buscar la asesoría de abogados de workers compensation.

Ante la eventualidad de un accidente de trabajo, se deben tomar ciertas precauciones. Entre las principales están: informar al empleador, recabar pruebas del suceso y recibir atención médica. Se debe presentar un reclamo de compensación para trabajadores cuando un empleado tiene una lesión o enfermedad en el trabajo que requiere atención médica fuera del lugar de trabajo o por la cual el empleado perderá tiempo por orden del médico. (1)

Si el accidente fuera lo suficientemente grave como para generar gastos médicos u otras dificultades, el empleado está facultado para acogerse al worker’s compensation (o indemnización laboral). Este seguro da la seguridad tanto al empleado como al empleador para solucionar los problemas derivados del accidente.

¿Necesitas asesoría en worker’s compensation?

Recurre a un especialista, conoce tus derechos ante un accidente laboral y recibe una indemnización acorde a tu problema.

¿Cuándo el empleado no tiene la culpa?

La culpa es un elemento importante a la hora de analizar un conflicto legal, ya que tendrá incidencia en las acciones que una parte u otra pueda tomar. Y si bien se determina caso a caso, el Derecho reconoce ciertas actitudes que un empleado debe tener para demostrar un buen actuar:

1. Diligencia: este punto es clave al entender que existen empleos con distintos tipos de peligro. Por ejemplo, un operador de maquinaria pesada debe entender que tal máquina puede ser un peligro tanto para él como para un tercero y por ello debe actuar con conciencia y cuidado de tal riesgo.

2. Buena fe: actuar bajo el imperio de la buena fe es uno de los objetivos del Derecho. En esta instancia se reconoce la actitud de la persona que no busca dañar para buscar un beneficio propio, o por hacer daño a otro. Es decir, el ordenamiento jurídico realza al individuo que no busca un perjuicio para la sociedad mediante la desestabilización de la convivencia.

3. Bajo la ley: el incumplimiento de las leyes es uno de los peores indicios de la conducta del individuo. Por ello, un proceder y un conocimiento acorde tanto de las leyes estatales, federales y laborales será crucial para evitar conflictos, saber defender tus derechos y exigir el respeto de las garantías.

Preguntas frecuentes

¿Qué se entiende por indemnización laboral?

Worker’s compensation, o indemnización laboral, refiere al resarcimiento monetario que puede recibir un empleado en caso de accidente ocurrido durante sus funciones laborales. También ayuda a cubrir y a minimizar los perjuicios de los empleadores en estas situaciones.

Con unas excepciones, la compensación puede ser recibida por todos los empleados de Estados Unidos. La finalidad de este seguro radica en proveer el tratamiento médico, medios para la rehabilitación (de ser necesario) y cobertura parcial de los salarios perdidos por ausencia laboral en razón de un accidente o enfermedad relacionada al empleo.

¿Qué cubre realmente la indemnización laboral?

El seguro worker’s compensation se destaca por cubrir los desembolsos o pérdidas ocurridos por las siguientes situaciones: salarios perdidos, gastos médicos, atención, rehabilitación y costos por servicios funerarios. Estos supuestos se aplican si los perjuicios se deben a un accidente y/o enfermedad producida por o en el lugar de trabajo.

¿Cuáles son las 5 clasificaciones de casos de indemnización laboral?

Las 5 clasificaciones del seguro worker’s compensation refieren a las causas más frecuentes de los accidentes de trabajo. Por orden de frecuencia, encontramos entre ellas: esguinces y desgarros, cortes y pinchazos, contusiones, inflamaciones, fracturas.

La finalidad que posee esta clasificación gira en torno al costo de cada accidente. Es decir, esta busca una distribución equitativa del precio hacia todos los trabajadores, con el fin de minimizar el impacto en los costos, ya que toma en cuenta las distintas causas y gravedades. 

¿Qué es la división de indemnización laboral?

La Division of Workers’ Compensation (DWC por sus siglas en inglés) es la organización que monitorea todo lo relacionado a los accidentes en lugares de trabajo. Se encarga de administrar, dar asistencia e información a las partes involucradas en un accidente de tipo laboral.

Brinda información relevante sobre la cobertura del seguro workers compensation, los pasos a seguir para continuar una queja o demanda. Además, provee de asistencia judicial con el fin de facilitar las resoluciones de conflictos que se puedan generar a partir de un accidente laboral.

Somos abogados que hablan Español y te podemos ayudar con tu worker´s compensation

Si buscas abogados de workers compensation cerca de mí, en Morgan & Morgan no solo hay abogados bilingües especializados en accidentes laborales, sino que también encontrarás varios consejos que puedes poner en práctica para hacer del proceso de indemnización una situación más amena.

Logra tu Reclamo de compensación

Cada accidente es distinto y por eso la complejidad que existe al momento de hacer un reclamo para recibir una compensación. Y si bien la obtención de una indemnización por accidente es un proceso arduo, con la ayuda adecuada puede ser ameno y satisfactorio.

La manera de llevar a cabo un proceso expedito y exitoso depende no solo de las circunstancias de los hechos, sino de la maestría del profesional en el que confíes tus derechos. Las leyes de compensación para trabajadores protegen a las personas que resultan lesionadas o discapacitadas mientras trabajan en sus puestos de trabajo. (2)

Facebook comments