Abogados de accidentes de trabajo cerca de ti

accidente de trabajo

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, a cualquier hora, y en circunstancias inimaginables. No solo suceden en carreteras, o en sitios donde el peligro es inminente, sino que también son bastante comunes en lugares de trabajo.

 

 Un abogado de accidentes le ayudará a resolver su caso

Es por eso que para esta ocasión te daremos toda la información acerca de los accidentes de trabajo o laborales, ¿cómo actuar legalmente? Nuestra firma le proporcionará un abogado para asesorarle en el caso. Sin más preámbulo, abordemos el tema.

Es que, un caso de accidente laboral, es decir, que haya ocurrido durante horario o lugar de trabajo es más complejo de lo que se cree. Sobre todo, si el afectado o víctima es una persona indocumentada, los entresijos de la ley pueden ser muchos. Un experto en el tema, con experiencia será quien pueda ayudarle. En primer lugar, recolectando pruebas, y en segundo mostrándolas de manera adecuada ante un juez.

Debes tener en cuenta que los accidentes laborales, tal como mencionamos, pueden suceder en horario laboral. No solo en el lugar. Es decir, que si estabas en el transcurso de una encomienda o tarea, en algún otro sitio pero cumpliendo con tu horario, puede que tengas derecho a una indemnización.

La indemnización tras un suceso de este tipo debe cubrir todos los gastos médicos derivados de lesiones ocurridas en el trabajo. Estas lesiones pueden ir desde quemaduras, electrocución, caídas, resbalones, entre otros. Además, cubre cualquier medicamento, terapia o hecho que sea por la repercusión del accidente. Incluso, daños crónicos o psicológicos derivados del mismo.

Consulte a un abogado experto para obtener una indemnización

Por ende, consultar a un abogado será lo más eficaz. Puesto que la recolección de pruebas, y tener que cumplir con los tiempos o períodos exigidos para la presentación de las mismas, puede ser difícil. De hecho, recientemente se redujo dicho periodo. Lo mejor es consultar con uno de nuestros abogados.

 

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento

Los accidentes de trabajo tienen un tal grado de complejidad, que sólo un abogado podría resolver. Por ejemplo, existen varios factores a considerar para poder determinar que la culpabilidad reside en un tercero. Veámoslos a continuación:

·    Las condiciones de trabajo son inseguras.

·    No contaba con los implementos, o recursos para protegerse de un posible accidente.

·    Falta o ausencia de carteles de aviso para zonas de peligro (gas inflamable, electrocución, etc.).

·    No se impartieron cursos de capacitación para prevenir situaciones de peligro o manejo de equipo (maquinaria pesada, etc.).

En tal caso que usted crea que ha sido víctima de negligencia de su jefe o empresa donde trabaja, no dude en consultar con un abogado. Solo así, se podrán recaudar las pruebas, que incluyen fotografías a sus lesiones, o el sitio mismo donde no se cumplan las condiciones adecuadas para trabajar.

No solo se requieren fotografías, sino que es de suma importancia un informe médico certificado (emitido por un profesional de salud). Allí quedará constancia de que los daños fueron sufridos después del accidente.  Por lo tanto, también se deben guardar todas las facturas de gastos como medicamentos, consultas y todo el conjunto de elementos relacionados.

Preguntas frecuentes respecto a los accidentes de trabajo

¿Se puede tener acceso a una indemnización siendo indocumentado?

Si, usted puede tanto recibir una indemnización como atención médica en todos los estados de USA. Si una empresa le niega dicha atención, es un acto ilegal, y con la recaudación adecuada de pruebas puede ganar el caso. Siempre y cuando consulte con un abogado experto en su estado.

¿Los daños y traumas psicológicos o crónicos son admitidos en la indemnización?

Efectivamente, si usted dispone de un buen abogado para tratar su caso, puede cubrir gastos de daños psicológicos, salarios perdidos, e incluso condiciones crónicas causadas por el accidente.

Los daños psicológicos pueden incluir fobias, o demencia causada por los golpes y contusiones craneales. Un experto del área debe evaluar su situación, y el abogado es quien presentará las pruebas ante el juez.

¿En cuánto tiempo debe presentar una demanda por accidente de trabajo?

En algunos estados de USA puede variar, pero aproximadamente son de 3 a 6 meses el plazo máximo que se puede esperar para presentar una demanda. De lo contrario las pruebas pueden perder validez, o será mucho más compleja la resolución del caso.

Lo mejor es tratar de acudir ante un perito de la ley lo antes posible, si usted posee seguro que cubra este tipo de accidentes, debe hacer los trámites para ello. En conjunto, recaudar pruebas, hablar con su aseguradora, y el otro compendio de procesos debe hacerse de la mano de un abogado para agilizarlo. De lo contrario 6 meses o menos no será suficiente.

¿Puedo llegar a un acuerdo con la empresa donde trabajo?

Lo más recomendable es que no trate de hacer acuerdos o tratos, para obtener un pago por sus daños. Siempre que se negocien sus derechos, se tratará de minimizar la gravedad de las lesiones o repercusiones tras el accidente.

La mayoría de las veces que alguien pacta para obtener un pago por los daños y no ir a juicio, obtiene mucho menos de lo que merece. Tome en cuenta que muchas contusiones aparentemente leves pueden generar a largo plazo daños crónicos. Imagine que deba tomar un tratamiento costoso, y que el importe recibido no representa ni la tercera parte de lo que merecía.

No deje impune a la negligencia en su lugar de trabajo

Los abogados dentro de nuestra firma ya han resuelto varios casos de esta naturaleza. Cuidamos cada detalle, desde entrevistar a testigos, hasta el análisis preliminar de la situación. Nos haremos cargo de cada proceso que implique que se hagan valer sus derechos como ciudadano de USA, e incluso si usted es indocumentado.

Para concluir, un abogado para accidentes de trabajo será su mejor alternativa, en definitiva. Podrá ahorrar tiempo, y disgustos causados por no tener asesoría. Recuerde que en USA, las leyes son muy estrictas respecto al periodo de presentación de pruebas. Llámenos, y su caso será atendido en la brevedad posible y bajo los estándares más altos.

Facebook comments