18 frases inspiradoras de Martin Luther King

frases inspiradoras de Martin Luther King

El 15 de enero nació Martin Luther King Jr. (1929-1968), un gran defensor de los derechos civiles y de los derechos de los trabajadores. Cada año, la vida y obra de MLK se conmemora en los Estados Unidos el tercer lunes de enero con un feriado federal. King, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964, dijo una vez: “La pregunta más constante y urgente de la vida es: '¿Qué haces tú por los demás'?". Las frases inspiradoras de Martin Luther King, Jr. Nos siguen inspirando día a día. Nos impulsan a ser mejores servidores a nuestra comunidad. Para nuestro equipo, que trabaja día y noche con el objetivo de ayudar a resolver los problemas de la comunidad hispana con justicia, King es una inspiración. Porque fue un hombre que dedicó gran parte de su vida a luchar con pasión por los derechos humanos. De manera no violenta, lucho para terminar con la discriminación por racismo que tenían que enfrentar las minorías. Sobre todo la comunidad afroamericana. Por ello, a continuación le rendimos un homenaje recordando algunas de sus mejores frases que. Sin duda alguna, dejaron un legado histórico que sigue vigente en la actualidad.

18 frases inspiradoras de Martin Luther King, Jr.

1. "Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto". 2. "Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia". 3. "No permitas que ningún ser humano te haga caer tan bajo como para odiarle". 4. "Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos". 5. "Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia". 

6. "Cuando tienes la razón, no puedes ser demasiado radical".

7. "La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes". 8. "Tengo un sueño, un solo sueño: seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad. Y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas". 9. "Todo lo que afecta a uno directamente, nos afecta a todos indirectamente". 10. "Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros". 

11. "Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos".

12. "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". 13. "El brazo del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia". 14. "La mejor manera de solucionar cualquier problema es eliminar su causa". 15. "La no-violencia no es pasividad estéril, sino una poderosa fuerza moral que se hace para la transformación social". 16. "Si no puedes volar, corre. no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero hagas lo que hagas, siempre sigue hacia adelante”. 17. "Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos". 18. "La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad, sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar el odio, sólo el amor puede hacer eso".

¿Conoce otras frases inspiradoras de Martin Luther King, Jr. que le gustaría agregar a la lista?

Lo invitamos a seguirnos y dejarnos sus comentarios en nuestro Facebook y Twitter. ¡Lo esperamos! Recuerde: La justicia nunca duerme. Los abogados hispanos de Morgan & Morgan, expertos en casos de accidentes de tráfico, lesiones laborales y mala práctica médica están aquí para ayudarlo porque la justicia es #DerechoDeTodos. Usted puede completar nuestro formulario online para una consulta gratis y en español.

Facebook comments