Wells Fargo Y el Pago de Horas Extras

Wells Fargo Y el Pago de Horas Extras

En los Estados Unidos, cuando un empleado se excede de las 40 horas semanales, en principio, cada hora adicional debe ser pagada a 1.5 veces lo que el trabajador gana por sus horas regulares. Así lo establece la Ley Federal de Estándares Laborales Justos (FLSA por sus siglas en inglés: Fair Labor Standards Act) sancionada en el año 1938. Tal parece ser que esta es la base del caso Wells Fargo Y el Pago de Horas Extras. 

Esta norma, sin embargo, está sujeta a una serie de condiciones. En numerosas ocasiones los empleadores aprovechan la falta de claridad y el desconocimiento de muchos empleados para poner en práctica maniobras. A A través de las cuales cosniguen no pagar estas horas como la ley lo dicta. En un post anterior aclaramos algunos de estos conceptos para entender mejor cuándo corresponde el pago de horas extra.

El caso Wells Fargo Y el Pago de Horas Extras

Considerado uno de los tres bancos más grandes de los Estados Unidos, Wells Fargo ha sido objeto de numerosas acusaciones. Las cuales son a consecuencia de todo tipo de irregularidades. Por ejemplo, a principios de este mes, los reguladores federales informaron que empleados de Wells Fargo habían creado en secreto un millón y medio de cuentas sin que sus clientes lo supieran. Estas cuentas falsas permitieron a los empleados del banco aumentar su cifra de ventas y ganar exorbitantes sumas de dinero. Wells Fargo ha sido objeto también de unas cuantas demandas relacionadas con la Ley Federal de Estándares Laborales Justos (FLSA por sus siglas en inglés: Fair Labor Standards Act).

El año pasado hubo una demanda a Wells Fargo y el pago de horas extra. El cual uno de sus socios saldó con el pago de $2 millones. Hoy en día existe un caso en curso llevado a la corte por agentes hipotecarios. Los cuales alegan que les ha sido negado el pago de las horas extra que les corresponde.

Las violaciones implican la clasificación errónea de los empleados como “exentos” del pago de horas extra. Lo que resulta en trabajadores no recibiendo 1.5 veces la paga regular por cada hora extra como la ley lo indica. A los empleados designados como "no exentos" se les debe pagar una compensación de 1.5 por las horas que trabajaron una vez superadas las 40 en una semana determinada.

Si estas acusaciones de los empleados de la industria financiera se comprueban, se trataría de violaciones de la FLSA y otras leyes estatales de trabajo. Los demandantes tendrían derecho a una compensación por el tiempo extra no pagado.

¿Quiénes serían los afectados por Wells Fargo Y el Pago de Horas Extras?

Las posiciones que sospechamos han sido injustamente exentas del pago de horas extra son:

  • AML Compliance Analysts / Analistas de Cumplimiento Normativo    
  • Data Analysts / Analistas de Información
  • Financial Reporting Analysts / Analistas de Información Financiera
  • Implementation Analysts / Analistas de Implementación
  • Quality Assurance Specialists / Especialistas en Aseguramiento de Calidad
  • Solutions Analysts / Analistas de Soluciones

Conforme al análisis de nuestros especialistas, los empleados en estas posiciones fueron incorrectamente clasificados como exentos. Por tanto, de acuerdo con la FLSA, deben ser reclasificados como no exentos y ser compensados ​​por sus horas extra.

¿Qué hacer ante la duda?

Para obtener más información acerca de esta investigación, por favor póngase en contacto con nosotros. Llamándonos por teléfono o llenando nuestro formulario en línea hoy mismo.

En abogados.com contamos con un sólido equipo de abogados bilingües y le ofrecemos una consulta gratis. Si usted conoce a un trabajador de Wells Fargo y el pago de horas extras le ha sido negado comuniquese. Usted o su ser querido podría ser apto para unirse a este caso.

Tenemos un equipo de abogados dedicado a la representación de los empleados en todo lo relacionado a sus derechos. Nuestros profesionales han litigado en cientos de casos relacionados al impago de salarios. Defendemos a miles de empleados en todo el país. Incluyendo acciones colectivas similares a este caso. Tenemos amplia experiencia ganando compensación para nuestro clientes. Si no ganamos, no cobramos.                

Facebook comments