Presencia de Venezolanos en Florida

Venezolanos en Florida

Cuando los venezolanos emigran a los Estados Unidos, lo hacen por distintas razones. Tales como la situación en su Venezuela de origen, la búsqueda de nuevas oportunidades, o el hecho de que parte de su familia o amigos ya están instalados en EEUU. A la hora de escoger un destino específico dentro de este país, en su mayoria encontramos Venezolanos en Florida. Puntualmente, la ciudad de Miami y alrededores.

Esta elección se debe a una serie de motivos. Tales como la cercanía cultural con Venezuela, la gran cantidad de venezolanos que ya viven en la ciudad, y el idioma. Puesto que a causa de la demografía de Miami el idioma mayoritario es el español. Así como también a la ubicación geográfica, en Miami es casi la misma hora que en Venezuela. Además es el destino en EEUU que mejor está conectado con el país caribeño. Hay vuelos directos todos los días y en menos de 3 horas se puede viajar de un lugar al otro.

Zonas de Venezolanos en Florida

Es así que, aún cuando hay gran cantidad de inmigrantes venezolanos en Nueva York, California, Texas, Nueva Jersey, Massachusetts y Maryland, usted encuentra la mayor cantidad de Venezolanos en Florida. Según el censo nacional de los Estados Unidos, en este país viven unos casi 300,000 venezolanos. El 60% de ellos vive en Florida.  

Como les contábamos en los posts anteriores acerca de las comunidades cubanas y hondureñas, los venezolanos también se han apropiado de varias zonas de la Florida. Tales como Ciudad del Doral y Weston. Se trata de dos ciudades suburbanas muy prósperas, con altos índices en lo que a calidad de vida y poder adquisitivo.   

Venezolanos en Florida en la Ciudad del Doral

Para quienes nunca escucharon hablar de Doral, se trata de una prominente ciudad en el sur de la Florida. Por solamente mencionar algunas de sus características. Se trata de la ciudad sede de una de las empresas más ricas de los Estados Unidos y el mundo: World Fuel Services. A su vez, la ciudad también hospeda las oficinas centrales del Miami Herald y de El Nuevo Herald. Dos de los periódicos hispanos más importantes del país. Una gran porción de los habitantes de Doral trabaja en Miami.

La Ciudad del Doral tiene 45,000 habitantes. El 80% son hispanos, y más del 20% son venezolanos. Incluyendo al actual alcalde; Luigi Boria. Boria es el primer venezolano en conseguir una alcaldía en la historia de los Estados Unidos.

Venezolanos en Florida en Weston

También conocida como Westonzuela, es una pequeña ciudad residencial a 30 minutos del aeropuerto de Miami. El municipio forma parte de lo que se conoce como el Área Metropolitana de Miami. El lugar está repleto de parques y lagos. Es ideal para hacer deportes y practicar actividades al aire libre. Parece un lugar sacado de un cuento. Los venezolanos en Florida se han apoderado de este paraíso en el sur del estado.  

Se estima que en Weston viven unas 65,333 personas. Más del 15% son venezolanos. Como consecuencia de esta tendencia, el municipio está lleno de lugares vinculados a la cultura caribeña. En los cuales los expatriados venezolanos se reúnen a comer arepas y conversar de política. Algunos de los lugares más emblemáticos son: Panna Express, Café Canela y Don Pan.

Comunidad venezolana

Los venezolanos que viven y que llegan a los Estados Unidos se destacan por su espíritu de comunidad y solidaridad. Existe una innumerable cantidad de grupos en las redes sociales que los agrupan. En ellos, los venezolanos que viven y que llegan a EEUU se relacionan, se aconsejan y comparten su experiencia. En Facebook hay cientos de grupos que aglomeran a los venezolanos en Estados Unidos. Más específicamente a los venezolanos en Florida y en Miami. El grupo, Venezolanos en Miami cuenta con más de 20,000 integrantes.  

También existen grupos de WhatsApp como Venezolanos Unidos, Venezolanos en Miami, y Venezolanos en Miami 2. Además de Otros como Venezolanos Somos Todos, Venezolanos en USA y Venezolanos en Betel.

La idea de estos grupos es la de juntarse, compartir e informar, tanto a los venezolanos que piensan en venir como a los recién llegados. Se publicitan ofertas de empleo, alquileres de apartamentos y cientos de servicios.

Venezolanos-Americanos

Los venezolanos-americanos cuentan, generalmente, con un alto nivel de educación. El 50% de los estadounidenses de origen venezolano cuenta con niveles de educación que doblan el promedio nacional de EEUU. Los profesionales venezolanoamericanos están distribuidos en varias industrias. Una gran cantidad trabaja en la industria bancaria y en la industria del petróleo. Muchos de ellos también son grandes estrellas del mundo del espectáculo en los Estados Unidos.  

Hay una inmensa cantidad de Venezolanos estadounidenses que se han destacado y se siguen destacando en el mundo del arte, los negocios y la cultura. Entre ellos se destacan: Leo Rafael Reif, Carolina Herrera, Grecia Colmenares, Moisés Kaufman, Mariah Carey, Gustavo Dudamel, Fred Armisen, Ricardo Montaner y el grupo Los Amigos Invisibles.

Saludos y buenas noticias

Desde abogados.com felicitamos a todos los venezolanos y a los norteamericanos de origen venezolano. Felicitaciones por su aporte a la economía, la política, el deporte y las artes de los Estados Unidos.

Aprovechamos esta ocasión para compartir buenas noticias con los hermanos venezolanos. abogados.com está está ahora ofreciendo sus servicios para la comunidad hispana en Miami. Es decir que, si usted o algunos de sus seres queridos se lastimó en el trabajo, o no está cobrando por las horas extra que trabaja, o sufrió algún tipo de discriminación laboral, una estafa, o fue víctima de mala práctica médica, aquí estamos para ayudarle.

La consulta es gratis y en español. Nuestros especialistas analizarán su situación. En caso de creer que usted tiene un caso, le ofreceremos representarlo en el mismo. Nacimos y estamos para ayudar a la comunidad hispana que vive en los Estados Unidos. Si no ganamos, no le cobramos. Recuerde, la justicia es derecho de todos.  

Facebook comments