¿Se lesionó? 5 razones para llamar HOY a un abogado

Cuando nos lesionamos en el trabajo o por culpa de alguien, las leyes de este país nos ofrecen varios caminos para reclamar una compensación. En nuestras comunidades, muchas veces el miedo a un jefe o persona poderosa puede hacernos dudar y perder tiempo mientras nos decidimos a tomar acción legal. También, pensar en contratar a un abogado está fuera de nuestro alcance o simplemente no lo consideramos por  no estar enterados de las leyes de este país. En algunos casos esto ocurre porque dejamos las cosas para último momento, lo cual es una muy mala idea en asuntos legales. Si usted tiene motivos para presentar un reclamo ante la ley, no hay tiempo que perder. Aquí le explicamos por qué.

1. Existe un plazo para presentar su reclamo

 

Como vimos en otro post, las leyes de Estados Unidos establecen plazos para presentar una demanda tras sufrir daños personales, y existen diferentes límites de tiempo según el tipo de incidente y el estado donde ocurrió. Este límite de tiempo se llama Plazo de Prescripción o Expiración (“Statute of Limitations” en inglés). Si esperamos demasiado y el Plazo de Expiración se cumple, nuestras opciones legales se reducen. Eso significa que quizás no podremos reclamar compensación económica por gastos médicos, dolor, ni angustia emocional. En algunos casos tampoco podremos recibir tratamientos adecuados que nos devolverán a nuestra situación previa al incidente. Lo que es peor, será más difícil recuperar las condiciones físicas que nos permitían trabajar y llevar una vida normal.

2. Sus lesiones podrían complicarse

A veces cuando nos accidentamos o sufrimos una lesión en el trabajo, no le damos importancia y subestimamos el incidente pensando que “no es tan grave”. Esto sólo complica las cosas, ya que muchas lesiones al principio aparentan ser leves y luego se complican, con lo cual nuestra condición puede empeorar dramáticamente y, de no presentar el reclamo a tiempo, ya no habrá manera de enfrentar el problema con la justicia de nuestro lado.

3. Reunir las evidencias puede llevar tiempo

Para poder empezar a trabajar en su caso, su abogado necesitará pruebas. Estas pueden recolectarse y estar presentes en  fotos, reportes oficiales de las autoridades y empresas (policiales, médicos y de la aseguradora) y testimonios de personas que estuvieron allí cuando el incidente ocurrió. Reunir todas estas evidencias no suele ocurrir de un día para otro, sino que podría llevar semanas e incluso meses. Por ello, si usted empieza con el proceso de inmediato, será más factible presentar su reclamo ante las autoridades antes de cumplir el plazo de expiración.

4. Preparar una estrategia legal también toma tiempo

Un abogado necesita tiempo para analizar detenidamente todas las evidencias que usted le ofrece y todas las variables a tomar en cuenta. En algunos casos, quizás le solicite evidencias adicionales para reforzar su caso. Una vez que todas las cartas estén sobre la mesa, el abogado evaluará cuáles son las opciones que usted tiene ante la ley, y entre todas ellas detectará cuál será la que le ayudará a ganar la mayor compensación posible. Luego de esto, el abogado preparará el reclamo legal que le hará llegar a las autoridades.

Si usted espera demasiado para iniciar el proceso, le deja menos tiempo a su abogado para trabajar por usted y presentar un caso sólido. Quizás, aunque logre hacerlo antes de cumplido el plazo, la falta de tiempo podría significar que el reclamo no logre demostrar  lo que realmente ocurrió, lo cual puede resultar en menos compensación que la que usted se merece.

5. Ya no hay razón para temer

Vivir en un país en el que no nacimos y lidiar con su sistema legal pueden ser factores de ansiedad. También el haber escuchado tantas historias de abusos y estafas por parte de falsos colegas que sólo buscan quitarle su dinero aprovechando su situación vulnerable. El idioma también puede ser un factor importante, ya que en un caso legal es necesario que todos los involucrados se encuentren en la misma página respecto de todos los detalles, y muchas cosas pueden perderse en la traducción, afectando su caso.

Pensando en todo eso, creamos abogados.com: los abogados hispanos de Morgan & Morgan de larga trayectoria, y muy conscientes de todas las necesidades y obstáculos a los que se enfrentan nuestras comunidades al sufrir un accidente, una lesión o un abuso.

Le ofrecemos una consulta gratis, y si vemos que su caso procede, lo defenderemos hasta las últimas instancias. Y si no ganamos, no le cobramos.

Estamos listos para escuchar sobre su caso hoy mismo. Es tan fácil como llamarnos por teléfono, hablarnos por Facebook Messenger o completar nuestro formulario online, y un miembro de nuestro equipo le guiará acerca de los pasos a seguir. ¡Esperamos noticias de usted!

 

Comments

comments