Bebida Energizante Rockstar: Sepa lo que le hace a su organismo

bebida energizante rockstar

No todas las personas que beben la bebida energizante Rockstar con frecuencia están al tanto de los peligros que representa para su salud. Si bien cada quien es libre de consumir su bebida de preferencia, pensamos que es importante estar informados. Así como también bien advertidos al momento de decidir. Es por eso que hemos preparado este post, en el que mostramos algunas propiedades de Rockstar que le sorprenderán.

Origen de la Bebida Energizante Rockstar

La bebida energizante Rockstar ingresó al mercado en 2001. Esto fue en un momento en el que las bebidas energéticas ganaban popularidad rápidamente. Estas se convertían en una de las categorías de mayor crecimiento en la industria de las bebidas. Rockstar apareció para competir con las exitosas Red Bull y Monster. Diferenciándose desde su lanzamiento por su presentación en una lata más grande, de 16 onzas. En contraste con las de 8 onzas que ofrecen otras marcas. Lo cual implica una doble dosis de cafeína. Hoy en día Rockstar ofrece, además, una versión en lata de 24 onzas. Multiplicando el efecto energizante, pero también los problemas que mencionaremos más adelante.

Bajo el lema “Más grande, más barata, más fuerte” (Bigger, Cheaper, Stronger en inglés) y ofreciendo en la actualidad más de 20 sabores diferentes, Rockstar ha logrado posicionarse en un cómodo tercer lugar en popularidad. Así mismo a expandido sus territorios, encontrándose hoy presente en más de 30 países. Lo cuál es excelente en términos de negocio. Sin embargo, no tan buenas noticias para miles de consumidores que han hecho de esta bebida una parte de sus vidas diarias.

Por ejemplo, Oscar Maldonado, de California. Oscar sufrió un ataque cardíaco tras consumir la bebida y ha presentado una demanda contra Rockstar. Tras no encontrar ninguna advertencia en el envase indicando que el consumo de Rockstar debía ser restringido. El hombre bebió cuatro latas en un lapso de entre seis y ocho horas. La demanda alega responsabilidad del producto, negligencia, fraude e incumplimiento de las garantías supuestas y exige compensación por daños.

Efectos nocivos demostrados

Ya conocemos los problemas que  de las bebidas energéticas en general. Adicionalmente, estudios recientes han revelado que beber tan sólo una lata de 16 onzas puede traer consecuencias desfavorables para la salud. Un estudio publicado por la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos* (American Medical Association), halló que los participantes, todos personas saludables con una edad media de 29 años, experimentaron un incremento en la presión sanguínea. Así como también niveles hormonales de estrés tan sólo 30 minutos después de consumir una lata de Rockstar.

Una lata de 16 onzas contiene:

  • 240 miligramos de cafeína,
  • 2000 miligramos de taurina
  • y otros estimulantes como el extracto de raíces de ginseng y semillas de guaraná.

Tras consumir la bebida energizante Rockstar, los participantes experimentaron un aumento de casi 74% en la hormona del estrés llamada norepinefrina.

Los científicos advierten que los efectos combinados de presión sanguínea alta y niveles altos de norepinefrina podrían crear las condiciones para sufrir problemas cardíacos. Dicha hormona está asociada con la región del cerebro que maneja el instinto de “pelear o huir”. Unos niveles excesivos podrían desencadenar serios problemas de salud en el largo plazo. Tales como cambios en la frecuencia cardíaca, presión arterial y circulación. Así como insuficiencia renal y daños a los órganos.

¿Alternativa al café?

A pesar de que las bebidas energéticas como Monster, Red Bull o Rockstar a menudo se publicitan como productos alternativos al café, esa información es un tanto imprecisa,. Ya que, si comparamos una lata de una bebida energética con una taza de café, los niveles de cafeína no están siquiera cerca. Una taza de café suele contener alrededor de 100 miligramos de cafeína. Mientras que una lata de 16 onzas de Rockstar contiene cerca del doble.

Usted no está solo

Las decisiones sobre qué productos consumimos y dejamos consumir a nuestros hijos es un asunto de cada uno. Sin embargo, es preciso tener todas las cartas sobre la mesa. De tal manera que pueda elegir bien y poder evitar problemas en el futuro. En abogados.com estamos para ofrecerle la información que necesita y ayudarle. Los abogados hispanos de Morgan & Morgan son expertos en casos de productos fallados, accidente de tráfico, mala práctica médica, accidente de trabajo y más.

Para una consulta gratis y en español, complete ahora nuestro formulario en línea. Un miembro de nuestro equipo evaluará cuáles son sus opciones ante la ley.

*Enlace disponible sólo en inglés.

Facebook comments