¡Alerta! Si toma Red Bull debe saber esto

Red Bull

¿Usted o los suyos consumen Red Bull para rendir en el trabajo, estudio, deporte o salir a divertirse? Tal vez antes de tomar una bebida energizante o energy drink deberíamos pensarlo dos veces y en este artículo le decimos por qué. Cuando por primera vez llegó al mercado, Red Bull ganó popularidad rápidamente. Sin embargo,  los expertos, activistas y miembros de la comunidad que se preocupan por la salud de la gente advierten que el consumo frecuente de esta bebida puede dañar gravemente nuestra salud. La cual tiene efectos secundarios. Tales como: ataques al corazón, presión arterial alta, derrames cerebrales y convulsiones que podrían llevarnos hasta la muerte.

En 2013, una demanda* de $85 millones fue llevada adelante por el caso de la muerte injusta de un hombre, de 33 años. Cuya familia alega que el ataque al corazón fatal que sufrió mientras jugaba fue causado por consumir Red Bull.

La historia de la marca Red Bull

El producto fue creado por el empresario austríaco Dietrich Mateschitz. Durante un viaje a Tailandia, Mateschitz, vio que los trabajadores manuales consumían una “bebida funcional”. La cual tenía el propósito de mantener los niveles de energía por el alto desgaste físico y mental a los que son sometidos. En esa región, la bebida suele ser tomada por las personas de bajos ingresos y trabajos manuales. Pero, Mateschitz vió una oportunidad de negocio. Él desarrolló una nueva fórmula, ajustó el sabor, y se asoció con el empresario tailandés Chaleo Yoovidhya para fundar Red Bull en 1984.

En la actualidad Red Bull se dirige a un mercado amplio y patrocina a muchos atletas reconocidos. Así como también eventos y se comercializa como una bebida beneficiosa para todos. Especialmente para los consumidores jóvenes: desde los estudiantes hasta los gamers. Red Bull se ha posicionado como líder en el mercado de bebidas energéticas. La compañía fue pionera en publicitar sus productos para generar un alto consumo de energizantes en el mundo. Recordemos que en octubre de 2014, la empresa de esta bebida que engañosamente fue promovida como que nos daría alas. Por ello, tuvo que pagar $13 millones por publicidad engañosa tras una demanda colectiva.

Desde que fue lanzada en 1987, la bebida energética se ha convertido en un producto que está en casi todas las tiendas en 167 países del mundo. Las ventas de sus pequeñas latas aumentan cada año. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado qué contiene la lata azul y plata?

Los ingredientes de Red Bull que en exceso pueden ser MUY peligrosos para nuestra salud incluyen:

  • Azúcar,
  • Cafeína,
  • Taurina,
  • Inositol,
  • Niacina y
  • Otras vitaminas como B6 y B12.

¿Qué hay de malo con los ingredientes del Red Bull?

Para empezar, la bebida contiene muchísima azúcar, más de doce cucharadas* en 473ml/52g. Esta cantidad supera la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sugiere doce cucharadas diarias. La taurina, sin embargo, es el controversial componente que, combinada con el azúcar, crea una riesgosa mezcla para nuestra salud. No es por nada que el consumo de la bebida energética de esta marca fue prohibida en países como Francia, Dinamarca y Noruega.

Como ya le hemos contado en un post anterior, la realidad es que las bebidas energéticas puede ser muy malas para usted. Y estas son las razones:

  1. Nos pueden matar. Hay diversos estudios* que señalan que las bebidas energéticas provocan enfermedades y hasta la muerte. Según Time*, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (conocida como FDA, por sus siglas en inglés: U.S. Food and Drug Administration) recibió 224 informes de eventos adversos de las compañías de bebidas energéticas. Seis de ellos informaron que se había producido una muerte.
  2. Pueden dañar nuestros órganos. Consumir una alta  cantidad de bebidas energéticas puede generar estrés. Las personas no podemos tolerar tanto estrés constante. Con el paso del tiempo nuestros órganos dicen “basta”.
  3. Afectan al estado de ánimo. Los estudios han demostrado que las personas que toman estos productos padecen de cambios del estado de ánimo experimentando  ansiedad y depresión.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Red Bull?

De acuerdo con un informe* del 2012 de la FDA, muestran que consumir Red Bull puede causar hasta 21 efectos secundarios en niños y adultos. Estos efectos incluyen:

  • Alta presión sanguínea
  • Ataque al corazón
  • Paro cardíaco
  • Convulsiones múltiples
  • Insuficiencia renal

Usted no está solo

En abogados.com trabajamos duro para ofrecer información legal relevante a las comunidades hispanas, para que sus derechos sean respetados con justicia. Los abogados hispanos de Morgan & Morgan son expertos en casos de accidentes de tráfico, lesiones personales, leyes laborales, accidentes de trabajo, mala práctica médica, entre otros. Si usted o alguno de sus seres queridos, necesita ayuda legal, contáctenos. Complete ahora nuestro formulario online. Un miembro de nuestro equipo estará esperando hablar con usted. La consulta es confidencial, gratis y en español.

*Enlace sólo disponible en inglés.

Facebook comments