Resbalón y caída de un anciano – Conozca las terribles consecuencias

Resbalón y caída de un anciano

Los accidentes por resbalón y caída de un anciano son más comunes de lo que nos imaginamos. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), en Los Estados Unidos, por año, uno de cada cuatro ancianos se cae al piso. Así como también se conocen casos donde un anciano rueda por las escaleras, o se resbala en una superficie inestable. Estas caídas, duplican la posibilidad de que estos accidentes se repitan. Tienen gravísimas consecuencias en la salud de los adultos mayores. Debemos ser muy cuidadosos. Muchas veces las lesiones se hacen evidentes con el pasar de las semanas. Un diagnóstico oportuno puede prevenir problemas graves de salud. Sin embargo, en menos de la mitad de los casos se realiza una consulta médica para evaluar la gravedad de los hechos. Si usted, o algún familiar suyo están en la tercera edad, infórmese aquí de todo lo correspondiente al resbalón y caída de un anciano. Resbalón y caída de un anciano Cada año, en los servicios de emergencias se atienden cerca de tres millones de casos derivados del resbalón y caída de un anciano. Las cifras son alarmantes y tienen tendencia a seguir en aumento. Se pronostica que para el año 2030 cada hora morirían siete personas como consecuencia de una caída. Para su información hoy le tenemos una serie de sugerencias con las cuales puede prevenir un resbalón y caída de un anciano. Este tipo de accidentes le pueden ocasionar reclamos a su seguro. Entérese aquí de cómo defenderse si usted o un familiar suyo sufren este tipo de percances. Recuerde que cuenta con toda nuestra experiencia para ayudarlo si es necesario.

Cómo prevenir el resbalón y caída de un anciano

Los accidentes domésticos ocurren con mayor frecuencia de la que nosotros creemos. Para prevenir accidentes, puede ser pertinente que usted deba realizar algunas modificaciones estructurales al interior de su hogar. De tal manera que pueda prevenir el resbalón y caída de un anciano. Acatando las siguientes recomendaciones* lo puede hacer:

  1. Resbalón y caída de un anciano Procurar que todas las áreas al interior y exterior de su casa se encuentren perfectamente iluminadas.
  2. Trate de que todas las tarimas y alfombras estén perfectamente fijadas al piso. En el caso de las alfombras puede utilizar cinta adhesiva.
  3. El más mínimo descuido puede provocar el resbalón y caída de un anciano. Por ello debemos ser extremadamente cuidadosos con cualquier obstáculo que pueda haber en el camino. Tales como balones, peluches, sillas y mesas pequeñas, zapatos, cables etc.
  4. Agregue superficies antideslizantes cercanas a su bañera o ducha.
  5. Haga la instalación de barras de apoyo al interior de los baños, recuerde que los adultos mayores son especialmente propensos a caerse.

Es responsabilidad nuestra hacer que nuestras casas sean lugares seguros. Especialmente para los adultos mayores. Ellos son parte de la población más vulnerable.

Por qué los ancianos son más vulnerables

Según cifras de la Organización Mundial De La Salud (WHO por sus siglas en ingles), en los Estados Unidos entre un 20 a 30% de los ancianos que sufren caídas. Como consecuencia obtienen lesiones serias. Tales como traumas craneoencefálicos, fracturas de cadera, o de los brazos y piernas. Hay que resaltar que a los adultos mayores las fracturas les resultan mucho más problemáticas que a las personas de otras edades. Resbalón y caída de un anciano Primeramente se reconoce el desgaste óseo que sufrimos con los años. Manifestándose en enfermedades como la osteoporosis, u osteopenia. Segundo, con el paso del tiempo también acarrea otro tipo de enfermedades. Estas patologías hacen que se corra un peligro más grande debido a un resbalón y caída de un anciano. La diabetes y ciertas afecciones cardíacas son un peligro inminente para los adultos mayores. Cuando ellos sufren una caída grave, deben someterse a un tratamiento médico. Estos tratamientos pueden agravar las otras enfermedades ya existentes.

Las caídas pueden derivarse también de problemas físicos

El resbalón y caída de un anciano, puede tener que ver con otras condiciones físicas desfavorable para los adultos mayores. Se recomienda que las personas de la tercera edad practiquen con regularidad ejercicios. Tales como las sentadillas o incluso artes marciales como el Taichí. Esto con el fin de conservar sus piernas fuertes y con equilibrio suficiente para evitar caídas. Es importante consultar al médico general para verificar que las medicinas recetadas no le estén causando otros problemas. Tales como la somnolencia o mareo a los adultos mayores. También hay que acudir donde el optómetra por lo menos una vez al año. Esto con el fin de examinar si es necesario cambiar los lentes de aumento que se vienen utilizando.

La necesidad de llevar a cabo estas recomendaciones

Resbalón y caída de un anciano Tener presentes todas estas sugerencias es fundamental para la tranquilidad y plenitud de los adultos mayores. Recuerde que acatar estas medidas puede marcar una gran diferencia. La que determina años de plenitud o sufrimiento para usted y toda su familia. En determinadas ocasiones los accidentes ocurren después de haber tomado todas las medidas de precaución. Muchas veces sufrimos accidentes debido a la negligencia de otras personas. En ese caso usted tendría derecho a recibir una indemnización monetaria por los daños causados contra usted o un familiar. Si la falta de precaución de terceros derivó en el resbalón y caída de un anciano, nuestro equipo de abogados expertos en lesiones personales puede ayudarle. Llene nuestro formulario gratuito y muy pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted en español, para resolver cualquier inquietud. ¡La justicia es un derecho de todos! *Enlace disponible en inglés.

Facebook comments