Medios Hispanos en Miami

Medios Hispanos en Miami

Como les hemos contado en artículos anteriores, Miami es el centro latino de los Estados Unidos. La comunidad hispana se ha adueñado de la ciudad. Hay barrios argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, cubanos, dominicanos, ecuatorianos, guatemaltecos, haitianos, hondureños, jamaiquinos, mexicanos, nicaragüenses, peruanos, puertorriqueños, salvadoreños, trinitenses, uruguayos y venezolanos. Por todos ellos los medios hispanos en Miami están presentes pare mantenerlos informados. 

Conocida como una de las ciudades más ricas de EEUU, y hasta una de las más ricas del mundo en términos de poder adquisitivo, el Área Metropolitana de Miami es la cuarta ciudad más grande del país. La octava más poblada, con 6 millones de habitantes. Miami es también un centro cultural, comercial y financiero. La ciudad, conocida como “capital de Latinoamérica”, está repleta de empresas hispanas, restaurantes de comida caribeña y sudamericana. Según datos oficiales, el 70% de la población habla español en casa.

Información acerca de los Medios Hispanos en Miami

Como consecuencia de su demografía, los medios de comunicación en la ciudad están, en su mayoría, orientados a la comunidad hispana. No podría ser de otra manera. Se trata de la ciudad con mayor porcentaje de población de origen hispano en los Estados Unidos. La oferta de medios Hispanos en Miami en español es inmensa.  

Medios Hispanos en Miami

Los medios hispanos en Miami son tantos, que sería imposible enumerarlos a todos. Canales de televisión, radios, blogs, periódicos, revistas y websites. Los hay para la comunidad latina en general. Hasta existen medios de comunicación dedicados a comunidades específicas en la ciudad. Por ejemplo, medios de comunicación para los cubanos en Miami, para los venezolanos y colombianos, la variedad es asombrosa.  

Debido a la gran cantidad de medios de comunicación orientados a la comunidad hispana en Miami, en este post les contaremos acerca de los más importantes. Los diarios más leídos, las radios más escuchadas y los canales más vistos. Así como también los portales de internet con más visitas.

Periódicos

Si se trata de periódicos, entre los medios Hispanos en Miami existen cientos de publicaciones. Tanto pagas como gratuitas, en español y orientadas al público latino. Los líderes del mercado son, sin dudas, El Diario de las Américas y El Nuevo Herald.

El Diario de las Américas, es el más antiguo entre todos los periódicos en español de Miami. El cual es orientado a la comunidad hispana. Se fundó a principios de los años ‘50. Hoy, el matutino cuenta con corresponsales en todo el mundo. Su sede se encuentra en el distrito financiero de Miami.

El Nuevo Herald, versión en español del Miami Herald. El diario tiene sus oficinas centrales en la Ciudad del Doral. Este periódico existe desde 1976. Es actualmente el segundo diario en español más leído de los Estados Unidos. En 2002, el matutino recibió el Premio Ortega y Gasset a la Mejor Labor informativa por su "calidad, pluralidad y rigor informativos, sustentados en una excelente plantilla profesional".

Radios

Como sucede con los periódicos, existe una gran cantidad de radios dentro de los medios Hispanos en Miami en español. Estas son orientadas a la audiencia hispana. Las dos principales: Caracol 1260 AM y Radio Mambí 710 AM.

Caracol 1260 AM, una de las más populares si no la más. Caracol tomó su estilo de la Radio Caracol en Colombia y de la W Radio Mexicana. La estación existe desde el 1958. Entre los programas más destacados de Radio Caracol se encuentran el conducido por Julio Sánchez Cristo. Otro de los programas más destacados es el comandado por Pedro Sevcec, “La Ventana con Pedro Sevcec”. Por otra parte, tenemos el programa “En Voz Alta”, de María Celeste Arrarás. Este está enfocado en los asuntos relacionados a las mujeres hispanas y goza de gran popularidad.

Radio Mambí 710 AM, manejada por Univisión, es otra de las estaciones principales. La característica distintiva de esta estación es que no solamente cubre la ciudad de Miami. Sino, que hasta es posible escucharla desde la vecina Cuba.

TV

A diferencia de lo que ocurre con los periódicos o las radios, muchas de las estaciones de TV con más rating en Miami, tienen su sede en California o Nueva York. Aquí les contamos acerca de las cuatro cadenas principales.

Estrella TV, una de las redes de televisión más conocidas y con mayor rating. En ella se transmiten series -siendo la más famosa entre ellas Don Cheto. La red también proyecta películas en español, noticias (Noticiero Estrella TV) e infomerciales. La estación transmite también eventos deportivos, como partidos de fútbol.  

Azteca América es una de las principales cadenas de televisión orientada al mercado hispano en los Estados Unidos. Tiene su sede en Glendale, California. El canal comenzó a transmitir en el año 2001. Actualmente, cubre más de 50 mercados. Estos representan casi el 90% de los hogares hispanos en los Estados Unidos. Todas las producciones de la cadena son grabadas en México. El canal transmite en alta definición.

Univisión, con oficinas centrales en la ciudad de Nueva York. Univisión transmite telenovelas, noticias, deportes y películas. Al mismo tiempo, Univisión posee varios de los denominados “canales hermanos”. Entre estos se encuentran UniMás, orientado a los más jóvenes. Galavisión, a las películas. Univision Deportes Network y Univision tlnovelas.

Por último pero en primer lugar, Telemundo. En el 2016 esta empresa se convirtió en la cadena hispana número uno en EEUU, superando a Univisión. Actualmente, se trata de la cuarta cadena de televisión de mayor audiencia en Estados Unidos. Así como también la segunda cadena de contenidos en español más grande del mundo. Telemundo alcanza más del 90% de los hogares hispanos en los Estados Unidos. La compañía tiene sus oficinas centrales en Hialeah, en el estado de Florida.

Internet

En el segmento de portales de noticias en Internet es en donde más variedad existe entre los medios Hispanos en Miami. Hay páginas en internet orientadas a los hispanos de Miami para todas y cada una de las comunidades. En muchos casos más de una para cada comunidad.

Por sólo citar algunos ejemplos, los argentinos en Miami tienen El Argentino Sin Fronteras. Este es un portal en el que pueden noticias tanto de la comunidad argentina en Miami como de la actualidad argentina. Doral New Online está orientado a las comunidades venezolanas y colombianas en Miami. Los colombianos en Florida también tienen El Colombiano. Mientras que los venezolanos tienen Venezuela Al Día. Un portal de noticias que contiene información acerca de la comunidad venezolana en Miami y noticias acerca de la situación en Venezuela. En este sentido también existe El Venezolano.  

Los periódicos mencionados más arriba, en la sección en la que les contábamos acerca de los diarios, cuentan con versiones online. Tanto el Nuevo Herald como el Diario de las Américas ofrecen versiones digitales. Estas reciben miles de visitas todos los días.

Variedad

Es sabido que en los Estados Unidos las leyes permiten la libertad de expresión. Es así que entre los cientos de medios hispanos en Miami es posible encontrarse con medios tan conservadores como liberales. Están los que apoyan al Partido Republicano y los que son fieles al Partido Demócrata. Esta característica tiene como resultado una amplia variedad. En lo que a diferentes puntos de vista acerca de la vida pública, la economía y lo que a la política se refiere.

Poder hispano

El hecho de que existan tantos medios hispanos en Miami es sólo una muestra más de la influencia y la importancia que la comunidad hispana tiene en Miami. Por lo tanto en los Estados Unidos.  Los hispanos son hoy una pieza fundamental en la economía estadounidense. Esto se ve reflejado en la cantidad de empresas de medios que tienen como público objetivo a la comunidad hispana.

Por todas estas razones, hoy abogados.com ofrece sus servicios en la zona de Miami. Creemos que debemos estar donde está nuestra gente. Si usted vive en Miami y necesita un abogado para que lo ayude con un accidente de trabajo, un caso de mala práctica médica, o una estafa, no dude en contactarnos. Es tan sencillo como completar nuestro formulario online para una consulta gratis. Recuerde, la justicia es derecho de todos.

Facebook comments