Despenalización de la marihuana aprobada en Orlando

Despenalización de la marihuana

Tras un intenso debate y polémica, Orlando aprueba la despenalización de la marihuana si es poseida en pequeñas cantidades. A partir del 1 de octubre, esta ordenanza, que tuvo 4 votos a favor y 3 en contra de concejales, establece que los agentes de policía sólo emitirán multas a los detenidos que llevan 20 gramos o menos de marihuana.

Es decir, que en vez de efectuar arrestos, los uniformados emitirán una multa de $100 por posesión de marihuana en pequeñas cantidades. Las cuales son para los infractores que lo son por primera vez. Los infractores que lo son por segunda vez serán multados con $200. En el caso de que las personas cometan más infracciones serán citadas a la corte, además de recibir más multas.

Beneficios de la Despenalización de la Marihuana

Antes de esto, poseer 20 gramos de marihuana o menos era considerado un delito penal. La policía podía arrestar a las personas por posesión de marihuana menor, lo que resulta en un registro de antecedentes penales y hasta un año de cárcel.

Los defensores de la despenalización de la marihuana sostienen que los antecedentes penales muchas veces les complica la vida a los que fueron arrestados por simplemente tener pequeñas cantidades de marihuana y hace que les sea difícil a las personas encontrar trabajo posteriormente, poniéndolos en una gran desventaja con el resto de la comunidad.

Opinión del alcalde respecto a la Despenalización de la marihuana

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y el jefe de policía, John Mina, apoyan la nueva ordenanza, según* los medios locales. "Esto dará a nuestros oficiales una opción diferente. Para que la vida de aquella persona no tenga que ser arruinada por antecedentes penales", dijo Mina.

Por una parte, se elimina el aspecto criminal. Por otro, la nueva ordenanza alienta a promover en la comunidad la educación sobre el uso. Así como también sobre los abusos de sustancias con un programa diversificado. Las personas que sean multadas el primero de octubre, o después de esa fecha, podrán optar por tomar un curso de educación sobre abuso de sustancias. O, llevar a cabo 8 horas de servicio comunitario para evitar la multa. Los ingresos recogidos bajo esta nueva ordenanza también se destinarán a la educación sobre abuso de sustancias en Orlando.

Si usted o alguno de sus seres queridos cree que tiene algún caso de accidentes de tráfico, lesiones en el trabajo, daños personales, negligencia médica, o algún otro problema legal que le detallamos en nuestros servicios, no dude en llamarnos. Usted puede llenar nuestro formulario online para empezar la conversación. Evaluaremos sus opciones ante la ley. En abogados.com le ofrecemos una consulta gratis, en español.

Y usted, ¿qué opina sobre este tema de la despenalización de la marihuana? Participe en nuestras redes sociales de abogados.com dejando sus comentarios y consultas. Nos interesa conocer su historia y la de su familia. Recuerde compartir esta información con los suyos y que también puede seguirnos en Twitter, YouTube, Instagram, y LinkedIn. ¡Lo esperamos!

*Enlace sólo disponible en inglés.

Facebook comments