Defensor de #RoundUp pasó este mal rato en TV

Si usted, o alguien que usted conoce, ha estado expuesto a Roundup por sólo 8 horas o más,  y ha sido diagnosticado con cáncer durante los últimos 10 años, complete nuestro formulario, ya que se podría ganar compensación monetaria por su sufrimiento mediante una demanda. En abogados.com contamos con un sólido equipo de abogados hispanos y trabajamos por hacer justicia en nuestras comunidades hispanas.

Patrick Moore, defensor de la cuestionada compañía Monsanto, protagonizó un momento incómodo en la televisión francesa. Mientras discutía sobre la peligrosidad de una serie de productos genéticamente modificados, surgió el tema de Roundup, el herbicida a base de glifosato que ha sido asociado por la Organización Mundial de la Salud con varios tipos de cáncer a la sangre. Moore llegó a decir que Roundup no sólo no es dañino para el ser humano, sino que es posible beber hasta un cuarto (cerca de un litro) del producto sin sufrir consecuencias. Fue entonces que el entrevistador lo sorprendió, desafiándole a beber un vaso de glifosato allí mismo, para probar su punto.

A partir de ese momento, la conversación cambió de tono y rumbo. Moore se mostró sumamente nervioso y contrariado, no solo negándose a beber el producto que acababa de defender, sino dando por terminada la entrevista e incluso insultando al entrevistador, como podemos ver en la parte final del video.

El famoso herbicida Roundup está generando muchas dudas. Según informes, podría causar cáncer a quienes se exponen a él debido al glifosato, su componente activo. Se encontrarían en mayor peligro quienes trabajan en sembríos, labores agrícolas y de jardinería; industrias en las que este químico es muy popular, y en las que laboran cerca de 3 millones de hispanos*.

 

Comments

comments