[VIDEO] El Herbicida RoundUp nos podría estar matando

Herbicida RoundUp

Si usted o uno de los suyos ha estado expuesto al herbicida RoundUp por sólo 8 horas o más,  y ha sido diagnosticado con cáncer linfático durante los últimos 10 años, complete nuestro formulario. Usted podría participar de una demanda para ganar compensación por su sufrimiento.

El famoso herbicida Roundup Weed Killer, fabricado por la empresa Monsanto, está siendo muy cuestionado por la opinión pública. El equipo legal de abogados.com se encuentra en plena investigación. Ya que podrían estar en riesgo muchos miembros de nuestras comunidades.

Este producto, según las denuncias, podría causar cáncer a quienes se exponen a él. Este producto contiene químicos potencialmente nocivos. Representando un mayor peligro para quienes trabajan en sembríos, labores agrícolas y de jardinería. Industrias en las que se usa mucho este polémico herbicida y en las que trabajan cerca de 3 millones de hispanos*.

Herbicida RoundUp - Un producto que genera muchas dudas

El Herbicida Roundup Weed Killer es rociado sobre campos de cultivo, jardines, parques y viveros para eliminar la hierba mala que amenaza el crecimiento de los cultivos. Es uno de los herbicidas más vendidos del mundo. Supuestamente elimina las plagas con un daño mínimo a los cultivos, el medio ambiente y el ser humano. Tal como lo anuncia la publicidad del producto fabricado por Monsanto.

Sin embargo, las últimas investigaciones parecen contradecir aquellos mensajes. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer* (IARC por sus siglas en inglés: International Agency for Research on Cancer) ha publicado estudios*. Los cuales vinculan a este producto con varios tipos de leucemia o cáncer a la sangre.

El ingrediente principal de Roundup Weed Killer es el glifosato. Este componente, según ha manifestado la IARC, es “probablemente cancerígeno para los seres humanos”. Los expertos llegaron a esta conclusión tras demostrar que el glifosato causa daños en el ADN y los cromosomas en células humanas. Lo cual puede desencadenar varios tipos de cáncer en la sangre. Tras el anuncio de la IARC, 14 países han restringido el uso de este componente. Sin embargo, Estados Unidos no se encuentra entre ellos.

¿Quiénes están en peligro del Herbicida RoundUp?

Muchos granjeros, jardineros y personas que utilizan el producto en casa y han desarrollado Linfoma No Hodgkin (comúnmente abreviado como LNH) han manifestado sus sospechas. Parece ser que el cáncer fue ocasionado por la exposición al herbicida Roundup Weed Killer. El LNH es un tipo de cáncer que hace que el organismo produzca un exceso de linfocitos o glóbulos blancos anormales. Cobrándose cerca de 20 mil vidas cada año en los Estados Unidos.

Entre las personas que corren mayor peligro, cabe resaltar a:

  • Trabajadores agrícolas
  • Trabajadores botánicos
  • Jardineros y paisajistas
  • Personas que mantienen sus propios jardines o viveros

Si usted o un miembro de su familia se encuentra en los grupos mencionados arriba y/o utiliza Roundup Weed Killer, le sugerimos que suspenda su uso de inmediato. Solicite a su proveedor o empleador un producto alternativo.

Síntomas del Linfoma no Hodgkin (LNH)

Los síntomas del LNH dependen de dónde se origina el cáncer y del órgano afectado. Si usted experimenta los siguientes síntomas, vea a un médico lo antes posible:

  • Inflamación de los ganglios linfáticos en el abdomen, la ingle, el cuello o las axilas
  • Crecimiento abdominal
  • Dolor o presión en el pecho
  • Tos y falta de aire
  • Fiebre no relacionada a una enfermedad o cuadro infeccioso conocido
  • Pérdida de peso repentina
  • Anemia
  • Fatiga

Tras un diagnóstico desfavorable, su médico le recomendará un tratamiento. Entre los que podría mencionarse la quimioterapia, la radioterapia y la inmunoterapia. Según el caso, podría también llevarse a cabo una cirugía o trasplante de células madre. Los profesionales de la salud evaluarán diversos factores, como su condición de salud, el tipo de tumor, los efectos secundarios y las preferencias del paciente.

Usted no está solo

Si usted ha estado expuesto al herbicida Roundup Weed Killer y ha desarrollado algún tipo de cáncer, como Leucemia el Linfoma no Hodgkin (LNH), durante los últimos 10 años, podría tener un caso legal. Al participar de la demanda, usted puede hacer a Monsanto responsable por su enfermedad y recibir compensación por su sufrimiento.

Para mayor información, llámenos hoy gratis o complete nuestro formulario en línea. Estaremos listos para escuchar su caso y evaluar sus opciones legales. En abogados.com hablamos español y contamos con un equipo legal de larga trayectoria ganando este tipo de casos en nuestras comunidades.

Foto: Mike Mozart (Flickr)

*Enlace disponible sólo en inglés.

Facebook comments