Celebremos St. Patrick’s con seguridad al volante

Celebremos St. Patrick’s con seguridad

Con tantos eventos tomando lugar en el mundo entero sabemos que la celebración de St. Patricks este año será impactada. El desfile en New York queda cancelado y por prevención, muchos lugares cancelaran celebraciones por precaución. Sin embargo, muchos si celebran esta gran fiesta. Por tanto, celebremos St. Patrick’s con seguridad al volante para mantener nuestra vida y la de los demás a salvo. Que la precaución sea parte de su celebración durante esta fiesta irlandesa que se aproxima. Celebremos St. Patrick’s con seguridadComo ya les habíamos contado, los latinos y los irlandeses tenemos más similitudes de las que nos podemos imaginar. Sabemos que salir a celebrar es algo que nos gusta hacer cada año. La mayoría de las personas suelen visitar bares o pubs locales con sus familiares o amigos para festejar esta fecha. De modo que la ingesta de bebidas alcohólicas está a la orden del día. A pesar de eso, usted puede vivir momentos increíbles durante esta celebración tan especial sin necesidad de arriesgar su vida. Para que celebremos St. Patrick’s con seguridad debemos estar al tanto de las medidas preventivas que podemos tomar antes de sentarnos frente a un volante.

Celebremos St. Patrick’s con seguridad este 2020

Celebremos St. Patrick’s con seguridadEstadísticamente la tasa de siniestros en las carreteras de Estados Unidos tiende al alza durante las fiestas de San Patricio. En tal sentido, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, (NHTSA por sus siglas en inglés) le recomienda a la ciudadanía evitar conducir bajo los efectos del alcohol*, o las drogas. Esto con el objetivo de no desencadenar consecuencias mortales durante estas festividades. Por ello, queremos darle algunas recomendaciones importantes para que pueda retornar a casa sano y salvo.

Seguridad en las carreteras para celebrar St. Patrick’s

Allstate reseña* que las agencias policiales estatales y locales se toman muy en serio la conducción segura durante el Día de San Patricio. En consecuencia, se ponen en marcha numerosos programas preventivos a lo largo y ancho del país. Algunas de las medidas que se implementan para que celebremos St. Patrick’s con seguridad son:

  • El despliegue de un gran número de patrullas policiales en las carreteras.
  • La instalación de cuantiosos puntos de control para mantener el orden, e inclusive, para identificar más fácilmente a los conductores potencialmente peligrosos.

La finalidad de estas estrategias es que todos celebremos St. Patrick’s con seguridad este año. Lo cual marcaría una gran diferencia en comparación con años anteriores. Según estadísticas reseñadas por Forbes*, más del 40% de todos los accidentes fatales que se registraron durante el fin de semana de St. Patrick’s, en el 2013, fueron provocados por conductores en estado de ebriedad.

Consejos para celebrar St. Patrick’s sin correr peligro

Celebremos St. Patrick’s con seguridadLa NHTSA ha creado una especie de lista de seguridad que todos deberían conocer y respetar. Una vez más, recuerde que la idea es que celebremos St. Patrick’s con seguridad para que este día no culmine con un desenlace indeseado o mortal.

1. Designe un conductor sobrio con anticipación

Quizás esta sea una de las medidas de seguridad más importantes que debería implementar para movilizarse sin riesgo alguno. La persona designada para transportarlo debe asumir el compromiso de no tomar bebidas alcohólicas durante la jornada de fiesta. No obstante, si llegase a incumplir el acuerdo usted deberá asegurarse de que alguien más realice el trabajo de conducción con total seguridad.

2. Utilice un servicio de transporte externo

En la actualidad, es totalmente factible que celebremos St. Patricks’s con seguridad. Por ejemplo, si usted no tiene la posibilidad de designar a un chófer sobrio, pudiese contratar un servicio de transporte externo. De hecho, la NHTSA posee una aplicación llamada SaferRide. Dicha aplicación le permite llamar a un taxi, o a un amigo, en caso de que no esté apto para conducir, ni cuente con la ayuda de alguien más en el momento indicado. Adicionalmente, recuerde que hoy en día usted cuenta con muchas aplicaciones de viaje compartido tales como Uber o Lyft. Deje su auto en el bar y regrese al día siguiente a recogerlo. Su vida vale mucho mas que un par de estos viajes compartidos.

3. Manténgase a salvo como pasajero

Celebremos St. Patrick’s con seguridadEn ninguna circunstancia se suba a un vehículo si está consciente de que su conductor ha estado tomando, o se ha pasado de tragos. De lo contrario, ese conductor intoxicado puede poner su vida en riesgo. Las probabilidades de que sufran un accidente automovilístico son bastante altas. Lo más sabio es que no conduzca si está planeando tomar durante estas festividades. Evite subirse a cualquier coche si no será conducido por una persona sobria y en perfecto estado.

4. Utilice el cinturón de seguridad

Esta medida también goza de una relevancia trascendental. No solo durante este fin de semana de fiesta, sino durante cualquier día o época del año. El cinturón es su mayor instrumento de seguridad, protección y defensa contra los conductores ebrios. Por lo tanto, debe colocárselo tan pronto como se suba a un auto, bien sea como conductor o como pasajero. Sin duda alguna, usar el cinturón de seguridad puede salvarle la vida. Por ende, debe aferrarse a el cada vez que salga de casa.

5. No conduzca a exceso de velocidad

En aras de que celebremos St. Patrick’s con seguridad durante este 2020 también debemos tomar en cuenta esta gran recomendación. Frontpoint asegura que conducir con seguridad* no solo implica hacerlo en estado de sobriedad. Sino también respetando los límites de velocidad. Por lo tanto, no olvide conducir pasivamente para que todos celebremos St. Patrick’s con seguridad. A final de cuentas no seremos los únicos circulando por la carretera durante estas celebraciones.

6. No suelte su bebida

Celebremos St. Patrick’s con seguridadDurante estas grandes celebraciones puede pasar cualquier cosa. Lo más seguro es que se mantenga atento a su bebida en todo momento y circunstancia. Si visitará un bar, o cualquier otro local en el que habrá cientos o miles de desconocidos, evite descuidar su vaso. No lo deje sobre la mesa para ir al baño, charlar con sus amigos o bailar. De esta forma evitará que coloquen alguna sustancia extraña o peligrosa en su bebida. Recuerde que estas pueden causarle un daño a su salud, o desencadenar un desenlace fatal. Tampoco debe aceptar tragos de personas que no conozca. Mucho menos de quienes sencillamente no formen parte del grupo de familiares o amigos con el que ha decidido salir a festejar. En síntesis, usted deberá estar pendiente de sus tragos. Beba con moderación, y por supuesto, evite conducir si no está sobrio para que no exista nada que lamentar.

7. Ayude a otros conductores intoxicados

Otra forma de que no sucedan accidentes fatales durante las celebraciones de esta fiesta irlandesa consiste en ayudar a otros conductores intoxicados con alcohol. Si usted nota que sus amigos, conocidos, familiares o allegados tienen la intención de encender su vehículo para marcharse, tome sus llaves de inmediato. No les permita seguir adelante con este peligroso plan. En su lugar, asegúrese de procurarle un retorno seguro a casa. Bien sea llamando a un taxi, o pidiéndole a un conductor sobrio que lo regrese a su residencia sin correr peligro. Aunque también pudiese permitirles pasar la noche en su casa para que todos estén a salvo. Recuerde que en la vía podrían toparse con conductores desprevenidos, o pasados de tragos. Estos también indiscutiblemente representan un gran riesgo vial. Celebremos St. Patrick’s con seguridad para que nadie salga lesionado. Ni que mucho menos pierda la vida tras cometer imprudencias frente al volante.

Celebremos St. Patrick’s con seguridad¡Celebremos St. Patrick’s con seguridad!

Esta gran fiesta irlandesa está a solo días de ser celebrada en el país. Por eso debemos ser más cautelosos al conducir para que todos celebremos St. Patrick’s con seguridad. Siga las recomendaciones que acabamos de compartirle siguiendo los parámetros de la NHTSA. De esa manera podrá retornar a casa a salvo tras un par de días de celebraciones o actividades por el Día de San Patricio. Le invitamos a hacer clic aquí para que sepa que hacer en caso de un accidente. Y, sabiendo que cada caso es diferente, le recordamos que un abogado experto puede ser su mejor aliado. Agregue nuestro contacto a su teléfono. Tenemos asistencia las 24 horas del día los 7 días de la semana. Su bienestar es nuestra prioridad, por eso tenemos agentes que hablan español y se encuentran listos para atenderlo. ¡La justica es derecho de todos! *Enlace disponible en inglés.  

Facebook comments