Bank Of America: ¿Otro banco robando salarios?

Bank of America

Muchas compañías buscan maneras de no pagar a sus empleados por todas las horas trabajadas, para así ahorrar costos y maximizar sus beneficios económicos, a expensas de quienes hacen el trabajo. Esta práctica, que es más común de lo que muchos creen, se llama Robo de Salario, y no sólo ocurre en pequeños negocios, sino que a menudo pasa en empresas y compañías de gran escala, con poderosos equipos de estrategia legal encargados de evadir las leyes por medio de artimañas deshonestas.

Entre las compañías grandes que han sido denunciadas por prácticas de este tipo, sabemos que están Chipotle y otros restaurantes. Sin embargo, parece que el abuso ocurre también en algunos bancos. Han salido ya a la luz acusaciones contra JPMorgan Chase, pero sus competidores de Bank Of America estarían también metidos en problemas por buscar pagar menos a sus trabajadores. En este post compartimos lo que sabemos hasta la fecha.

Un banco bajo investigaciones

Nuestro equipo se encuentra investigando denuncias por parte de especialistas en casos de lavados de dinero y otros empleados bancarios, las cuales indicarían violaciones a las normas establecidas por la Ley de Estándares Laborales Justos (FLSA por sus siglas en inglés: Fair Labor Standards Act) llevadas a cabo por varias entidades de la industria financiera, incluyendo el Bank of America.

Este tipo de acusaciones no son novedad: el Bank of America ha estado sujeto en el pasado a más de un procedimiento legal. Recientemente, el banco decidió pagar 14 millones de dólares para resolver una disputa iniciada por un grupo de asesores financieros en entrenamiento, quienes acusaron a su empleador de no pagar las horas extra como establece la FLSA. En otra querella legal, otro grupo de trabajadores, en este caso especialistas de IT o soporte técnico,  acusaron al banco de lo mismo: no se estaría pagando por las horas extra a empleados que sobrepasan las 40 horas trabajadas por semana.

Las mismas artimañas

A fin de hacer que el robo de salario pase desapercibido, muchas compañías clasifican a sus empleados como exentos o no sujetos al pago de horas extras, para así justificar el no pagar 1.5 veces el monto que ganarían por cada hora regular una vez pasadas las 40 horas de trabajo por semana. Las acusaciones señalan que es esto exactamente lo que estaría llevando a cabo el Bank of America a fin de ahorrar dinero y maximizar sus márgenes de ganancia.

¿A quiénes estarían abusando?

En las investigaciones, las evidencias parecen indicar que los siguientes puestos estarían siendo clasificados incorrectamente a fin de ahorrarse el pago de horas extra:

  • AML Compliance Analysts / Analistas de Cumplimiento Normativo    
  • A&R Analysts, Data Analysts / Analistas de Información
  • Financial Reporting Analysts / Analistas de Información Financiera
  • Implementation Analysts / Analistas de Implementación
  • Quality Assurance Specialists / Especialistas en Aseguramiento de Calidad
  • Solutions Analysts / Analistas de Soluciones

¿Le están robando el salario?

Si usted ha sido víctima de robo de salario, posee información valiosa en las investigaciones sobre el Bank of America, o quisiera saber más sobre esta situación, le invitamos a comunicarse con nosotros. En abogados.com contamos con un equipo legal de primera, hablamos español y le ofrecemos una consulta gratis. Es tan fácil como completar nuestro formulario en línea o llamarnos por teléfono para que un miembro de nuestro equipo converse con usted y analice sus opciones legales.

 

Comments

comments