Pennsylvania en conversaciones para legalizar la marihuana recreacional. Le contamos los argumentos.

Pennsylvania en conversaciones para legalizar la marihuana

Las leyes para la legalización de la marihuana siguen avanzando en varios estados del país. Algunos luchan por su legalización medicinal, otros por la legalización recreacional. Recientemente, hemos visto como Pennsylvania en conversaciones para legalizar la marihuana recreacional, por muchas razones. Las cuales estudiaremos a continuación. Estas son solo las primeras de una serie de audiencias que pretende legalizar la marihuana recreacional en el estado. 

El tema fue abordado por la Comisión de Derecho y Justicia del Senado. Anteriormente, se han expuesto proyectos de Ley de Reforma para sesiones previas que fueron apoyadas por el gobernador Tom Wolf. Sin embargo, en esta ocasión, es primera vez que un panel legislativo debate la posibilidad en la Asamblea General de Pensilvania. Nótese, que dicha asamblea es actualmente controlada por republicanos

Los representantes de las fuerzas de orden público son las principales partes interesadas en el caso. Pennsylvania en conversaciones para legalizar la marihuana tuvo la participación de estos en dicha audiencia. Discutiendo sobre la creación de un mercado regulado, así como el de la marihuana medicinal, entre otras. 

¿Quiere saber más sobre pennsylvania en conversaciones para legalizar la marihuana? En este artículo tendrá toda la información actualizada de este caso. 

Senadores de Pennsylvania en conversaciones para legalizar la marihuana 

Pennsylvania en conversaciones para legalizar la marihuanaConducido por el senador Mike Regan, republicano procedente del condado de York fue quien estuvo al frente de las conversaciones. Notemos que Regan cuenta con dos décadas de servicios para las autoridades y también es el autor de leyes para la legalizar, regular y cobrar impuestos a los consumidores de marihuana en el estado. Siendo que Pennsylvania ya cuenta con leyes para el uso de marihuana medicinal, el uso en el área recreacional es prácticamente un hecho. 

Según el canal CBS2 Pittsburg*, Regan dijo, “mi enfoque es derribar las operaciones de drogas ilegales. Proporcionando a los adultos de Pensilvania un producto seguro y mantener los ingresos dentro del estado. De tal manera que a nuestros ciudadanos no tengan que ir a los estados vecinos con el uso legal de marihuana recreacional. O, peor aún, a los delincuentes organizados”.

Varios fiscales del distrito reconocen que el consumo de marihuana en pequeñas dosis en realidad no es identificado como un delito de drogas. Robert Greene, el fiscal de distrito en el condado Warren señaló*, “Es difícil para las autoridades ser los buenos cuando arrestan a alguien por el consumo de un producto que el 62% del país cree que debería ser legal”. Argumentando que, “Estamos arrestando a personas por algo, una planta, que la mayoría de los estadounidenses cree que debería ser legal. El 54% de los republicanos y el 68% de los demócratas creen que la marihuana recreativa, debería ser legal”.

Siendo que el estado ya se encuentra regulando la marihuana medicinal, Regan expone el peligro de la marihuana recreacional que esta siendo enviada por bandas criminales. El objetivo es poder controlar la calidad de todos los productos, tanto medicinales como recreativos. De esta manera, se mantiene un control de calidad y se protege así al consumidor. 

¿Se cree que Pennsylvania en conversaciones para legalizar la marihuana eliminará el mercado ilegal del producto?

A ciencia cierta, no se puede saber si con la legalización del producto se pueda eliminar por completo el mercado negro. Sin embargo, la legalizamos el cannabis recreacional dejaría a las bandas del mercado negro con menos opciones. Pennsylvania en conversaciones para legalizar marihuana recreacional de la misma manera que la medicinal podría ser un gran beneficio de esta manera. A su vez, también su legalización daría protección a bancos y aseguradores que provean sus servicios a la industria del cannabis. 

Durante la audiencia, los senadores estatales se mantuvieron al tanto sobre testigos que abogaban por la legalización del cannabis. Con Regan agregando argumentos tales como:

  • •    Actualmente se invierten muchos recursos de parte de las autoridades,
  • •    Hay muchas personas muriendo por usar productos inseguros y de mala calidad.
  • •    Existen armas y violencia detrás de cada transacción ilegal.
  • •    Cobrar impuestos y regular la calidad le permitirá a la policía hacer el trabajo debido para la seguridad de los ciudadanos. 

El senador Regan cree firmemente en estos objetivos y cree que las autoridades podrían llegar a un punto neutral para la legalización. Mientras tanto, el busca obtener el apoyo de sus colegas republicanos quienes aun no están muy convencidos de esta legalización. 

Opiniones sobre las leyes de legislación de la Marihuana en otros estados de Estados Unidos

Pennsylvania en conversaciones para legalizar la marihuanaMientras continua Pennsylvania en conversaciones para legalizar la marihuana, el gobernador Tom Wolf compartió en Twitter lo siguiente*: “Hoy legisladores del estado toman los primeros pasos para legalizar la marihuana recreacional en Pennsylvania. Estoy emocionado de ver estas conversaciones avanzando. Es lo que los ciudadanos de Pennsylvania quieren. Para yo firmar, la legislación debe incluir apropiadamente despenalización y medidas de justicia restaurativa.”

Por su parte, el representante Republicano del condado Erie, Dan Laughlin dijo en la audiencia, “en mi opinión, al continuar ignorando este problema, estamos apoyando empresas criminales.
Muchos miembros discutieron que la idea de Pennsylvania en conversaciones para legalizar la marihuana debe abordarse y promoverse por la legislatura. Los legisladores de Pensilvania están discutiendo la posibilidad de aceptar propuestas para la reforma de marihuana más modestas. Tales como el proyecto de ley presentado a fines del año pasado para diversificar la cantidad de cultivadores de marihuana medicinal en el estado. De tal manera que este proyecto le dé prioridad a pequeñas granjas y cultivadores del estado. 

Pennsylvania en conversaciones para legalizar la marihuana recreacional a su vez intenta garantizar y proteger a los pacientes de marihuana medicinal en el estado. 

Sabemos que este movimiento podría beneficiar enormemente a los ciudadanos de estado de Pennsylvania. Es un estado rodeado por estados como Nueva York y Nueva Jersey donde ya es legal el consumo de marihuana recreacional ya están viendo los beneficios. Siguiendo un movimiento como el de los estados vecinos, mantendría a las ganancias dentro del estado y reduciría el numero de crímenes relacionados. 

Si usted tiene alguna duda respecto a las leyes de cada estado para casos relacionados con el uso de marihuana, no dude en contactar al equipo de Morgan & Morgan. Es tan simple y seguro como completar este cuestionario y uno de nuestros representantes le contactara a la brevedad posible. 

La justicia es derecho de todos. 

*Enlaces disponibles en inglés. 

Facebook comments