#VamosAdelante: 5 consejos para levantar el ánimo

Consejos para levantar el ánimo

En la vida, las cosas muchas veces no salen como queríamos. Constantemente nos enfrentamos a retos y desafíos que afectan nuestro estado de ánimo y hacen que sea difícil mantener una actitud positiva. A veces, estas dificultades también impactan nuestra productividad en el trabajo. Así como también nuestro rol como padres y en casos más graves, nuestra salud. Por eso hoy le traemos consejos para levantar el ánimo y tratar de mirar los infortunios desde un ángulo nuevo.

Recordemos que, si bien existen situaciones difíciles que no podemos controlar ni cambiar, tenemos el control sobre la actitud que asumimos ante las adversidades. Pensando en ello, hemos preparado una lista con algunos buenos consejos para mejorar el ánimo cuando la vida nos muestra su lado más duro.

5 consejos para levantar el ánimo

1. Agradezca lo que tiene

Cuando la situación se pone complicada, es fácil olvidarnos que la vida nos ha dado muchas cosas buenas por las cuales debemos estar agradecidos. Por más complicada que sea la situación, contamos con bendiciones que a veces damos por sentadas. Sin embargo, no todos tienen la suerte de poseer. El apoyo de la familia, una voz amiga, una persona en quien confiar, quizás una pareja, la vida o la salud. Apreciar estas cosas nos ayuda a ver los problemas en perspectiva. Recordamos que nada es para siempre, las tormentas pasan, las experiencias nos enriquecen, nunca dejamos de aprender, y después de la noche siempre llega el día.

2. Cuide su salud

Cuando nos enfrentamos con situaciones desafiantes, es muy común olvidarnos de llevar una vida saludable. Alguna gente sufre trastornos en sus hábitos alimenticios. Comen fuera de las horas normales, quizás mucho, quizás muy poco y probablemente ingiriendo alimentos de cuestionable valor nutritivo. No es raro tampoco olvidarnos de hacer ejercicios o algún tipo de actividad física. Incluso olvidamos beber suficiente agua para mantenernos hidratados. En algunos casos, es posible también caer en el abuso de bebidas alcohólicas o tabaco. Así como también medicamentos e incluso drogas ilegales. Nada de esto nos ayuda en lo absoluto, y más bien complica las cosas.

Si hacemos un esfuerzo extra y nos aseguramos de cuidar nuestro organismo, aquello promueve no sólo el bienestar físico, sino mental. Nuestro estado de ánimo mejora y es más fácil concentrarnos y encontrar soluciones a los problemas. Haga deporte, coma bien, evite las sustancias tóxicas y verá cómo, más pronto de lo que cree, se sentirá mucho mejor. Este es uno de los consejos para levantar el ánimo más importante ya que su salud física y mental son esenciales para poder encontrar soluciones. 

3. Haga cosas que le gustan

Es normal que no nos provoque hacer nada cuando los ánimos no andan bien. Ni siquiera las cosas que más disfrutamos en circunstancias normales. Sin embargo, los expertos recomiendan que hagamos un esfuerzo extra y retomemos aquellas actividades que nos producen felicidad.

Leer un buen libro, escuchar nuestra música favorita, ver una película o ir al teatro. Por otro lado, hacer deporte o salir a caminar pueden hacer una tremenda diferencia en nuestro estado de ánimo. Ayudándonos a olvidar por un momento los problemas para luego a enfrentarlos con las energías renovadas y una mejor actitud. ¡Inténtelo!

4. Prepare un plan de acción

Cuando vivimos situaciones complicadas, muchas veces es difícil saber por dónde comenzar para enfrentar el asunto adecuadamente. Es por ello que entre los consejos para levantar el ánimo es una buena idea tratar de organizarnos. Consejo: tome lápiz y papel. Haga una lista de todos los problemas que debe resolver. Así como de todas las alternativas de solución que tiene a la mano o que podría conseguir con ayuda de amigos y conocidos. Establezca fechas y plazos para ir resolviendo situaciones. De tal manera que pueda ir probando alternativas. Verá que pronto habrá ante sus ojos uno o varios caminos para superar la crisis.

5. Busque a sus amigos y familiares

Ninguna persona es una isla. Todos necesitamos del apoyo de personas en las que podemos confiar, dispuestas a escucharnos y a ofrecernos otra perspectiva de las circunstancias. Sobre todo cuando nos enfrentamos a un problema. A veces, las situaciones difíciles nos impiden tener una visión clara de lo que está ocurriendo. Por tanto, entre nuestros consejos para levantar el ánimo tenemos el simple hecho de poner en palabras lo que sentimos. Compartirlas con otros nos ayuda a ordenar nuestras ideas y encontrar maneras de salir adelante. Una vez que logramos expresar lo que nos pasa, nuestros seres queridos podrán darnos su opinión. Sus consejos y su ayuda desinteresada, y es casi seguro que simplemente al sentir este apoyo, usted se sienta mucho mejor.

En Morgan & Morganabogados.com queremos que usted y los suyos sean felices. Lo invitamos a sonreír y decir juntos: ¡Vamos adelante!

Facebook comments