Incapacidad del Seguro Social

Los beneficios que otorga el Seguro Social no están exentos de problemas, debido a la cantidad de casos y a la complejidad inherente del análisis de cada uno, además de la gran cantidad de solicitudes fraudulentas. Es decir, al entender que cada caso es distinto, existe la posibilidad de errar en la aplicación de una norma y por ello la importancia de buscar abogados de seguro social.

No existe una definición uniformemente acordada de seguro social, pero a menudo se utilizan dos definiciones, una más limitada y otra más amplia. Según la definición más estricta, el seguro social consiste en programas gubernamentales en los que los trabajadores (y/o sus empleadores) pagan impuestos específicos a los programas durante los años en que los trabajadores están empleados. Los trabajadores luego califican para los beneficios de los programas cuando alcanzan la edad de jubilación, se determina que tienen una discapacidad, son despedidos o experimento otro evento conflictivo. Los principales programas de seguro social bajo esta definición son los programas de Seguro Social, Medicare y UI. (1)

¿Te negaron los beneficios del seguro social?

Encomienda la obtención de tus beneficios a personal especializado capaz de guiarte durante todo el proceso.

¿Por qué debería contratar un abogado de discapacidad del seguro social?

1. Tiempo: después de la negativa de la solicitud por discapacidad del seguro social existe una ventana temporal que no es tan grande para responder de manera eficiente. Por lo mismo, contratar un abogado especializado te facilitará la formulación de un argumento capaz de lograr la aceptación dentro del tiempo legal.

2. Profesionalismo: conocer y manejar a cabalidad cada proceso para conseguir un beneficio del seguro social no es tarea fácil, por lo que contar con un profesional es de gran ayuda. Gracias a su experiencia en expedientes de la misma área, comprende los procesos administrativos manejados por la entidad federal y cuáles son los detalles que analizan a la hora de aceptar las solicitudes.

3. Investigación: debido a que cada solicitud es revisada por personal especializado, requiere de cierta formalidad y precisión a la hora de recabar documentos necesarios. Por ejemplo, cada certificado debe ser el original o debe ser una copia legalizada. Además, en la etapa de apelación, se requiere de mayor profundización del caso especial para lograr un argumento viable.

4. Continuidad: a saber, existen 4 niveles de apelación a una solicitud denegada por el Seguro Social. Cada una de ellas está a cargo de profesionales distintos para lograr una mirada amplia del caso, por si la solución anterior ha tenido un problema. Esto quiere decir que cada etapa posee requisitos distintos y es ahí donde un abogado de discapacidad de seguro social hará que tus derechos se hagan valer.

Preguntas frecuentes

¿Cómo solicitar incapacidad en el Seguro Social?

Para solicitar incapacidad al Seguro Social debes tener en cuenta que existen dos tipos de ayuda que puedes recibir. En primer lugar, se encuentra el programa de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSI); por otro, está el Seguro de Ingreso Suplementario (SSDI).

En ambos casos, te solicitarán los mismos requisitos médicos. Básicamente, se debe realizar una Cuenta en my Social Security y proveer la siguiente información y documentos (originales o copias certificadas) relacionado a la incapacidad: lugar y fecha de nacimiento, datos de matrimonio y divorcio, nombre y fechas de nacimiento de hijos incapacitados y detalles del empleador, entre otros.

¿Cómo apelar un caso de Seguro social?

Después de haber reunido toda la información y documentos necesarios (originales o copias certificadas) para la solicitud del Seguro Social, existe la posibilidad que la petición sea denegada. Esto puede tener fundamento en varias razones, ya que poseen un análisis bastante estricto. Sin embargo, tal decisión es posible de apelación.

Al recibir la notificación de la negativa, tendrá 60 días para resolver los inconvenientes o solicitar asesoría jurídica para continuar el proceso. Existen 4 niveles de apelación: reconsideración (por razones médicas), audiencia con un juez administrativo, revisión Consejo de Apelaciones y revisión Corte Federal.

¿Cuáles son los beneficios de una persona discapacitada?

Programa SSI: El programa de Seguridad de Ingresos Suplementarios (SSI) entrega una suma dineraria a adultos y niños en ciertos casos. Debido a una falta de recursos o por ciertas incapacidades, este seguro busca que se puedan cubrir necesidades básicas tales como pagos de vivienda, comida y ropa.

Programa SSDI: los beneficios del Seguro Social por incapacidad es un programa manejado y financiado por el gobierno federal y la administración del Seguro Social de Estados Unidos. Esta entrega ciertos beneficios monetarios tanto a usted como a miembros de su familia en ciertos casos de discapacidad severa.

¿Quién es elegible para SSI y SSDI?

Requisitos SSI: ciudadano de los EE. UU u originario, ingresos limitados, tiene al menos 65 años y a niños con una incapacidad o ciegos, residen en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia o las Islas Marianas del Norte. Este pago se puede complementar con el Seguro por Incapacidad o por jubilación.

Requisitos SSDI: debes tener 18 años o más, no estar recibiendo beneficios del Seguro Social, estar imposibilitado de trabajar por una condición médica con una duración no menor a 12 meses o que resulte en muerte, no haber sido rechazada la solicitud en los últimos 60 días.

Abogados de Seguro Social

Debido a la alta tasa de fraudes al momento de buscar beneficios del Seguro Social, la tarea se ha vuelto cada vez más difícil para las personas que realmente sí padecen de una discapacidad. Desde Morgan & Morgan, sin embargo, cada profesional especializado conoce tal contexto y sabrá cómo proceder de la mejor forma para que sus derechos sean reconocidos.

El derecho humano a la seguridad social desempeña un papel importante para reducir y mitigar la pobreza, enfrentar la desigualdad y promover la inclusión social. (2)

¿Qué debo hacer después de que mi solicitud de discapacidad sea denegada?

El primer paso es apelar mediante la presentación una solicitud de reconsideración por escrito, en caso de no tener éxito el siguiente paso es el proceso de audiencia, nuestros abogados especialista en Morgan & Morgan le pueden asesorar para incrementar la probabilidad de éxito.