Datos Acerca del Seguro de Discapacidad del Seguro Social - Un abogado Podría ser muy útil

seguro de discapacidad del seguro social

Las estadísticas afirman que alrededor de 1 de cada 5 personas en los Estados Unidos, se ven afectadas en sus actividades diarias y su vida cotidiana por culpa de una discapacidad. Cuando hablamos de discapacidades es importante recalcar que algunas de estas las personas las tienen desde el nacimiento. Sin embargo, en otros casos, se producen debido a enfermedades o lesiones. Así como también por algo más natural como lo es el envejecimiento. El seguro de discapacidad del Seguro Social de los Estados Unidos ofrece varios programas ayuda. Ellos brindan estos servicios para apoyar a todas esas personas que tienen una discapacidad. Al igual que a los casos donde se presenta algún problema de salud les impida trabajar por más de un año. Pero ¿Qué pasa con el seguro de discapacidad del seguro social?, ¿Cómo funciona? Y ¿Que datos generales podemos obtener del seguro de discapacidad del seguro social? ¿Cuándo le puede ser útil y necesario tener un abogado que nos apoye en estos casos? Todos estos puntos los cubriremos a continuación.

¿En qué consiste el seguro de discapacidad del seguro social?

seguro de discapacidad del seguro socialEsta es parte de la cobertura que todos los trabajadores ganan en este país. El seguro de discapacidad del seguro social o también conocido como (SSDI por sus siglas en inglés) consiste en un programa en el que todos los trabajadores son amparados bajo dicho seguro. Del cual obtienen cierta cobertura para diversos beneficios, al trabajar y a su vez pagar los impuestos, adicionalmente a sus ganancias. Este programa permite brindar múltiples beneficios a todos aquellos trabajadores que son discapacitados. Así como también a sus dependientes. Por otro lado, en caso de que la persona que sufre la discapacidad ya no pueda nunca volver a trabajar, el seguro de discapacidad del seguro social brinda programas especiales de discapacidad. Este programa es diseñado para que las personas puedan contar con formas de reemplazar los ingresos que ya no están generando.

Las leyes federales que garantizan las mismas oportunidades para los discapacitados

El seguro de discapacidad del seguro social viene apoyado por una serie de leyes. Dichas leyes le permitirán tener las mismas oportunidades que una persona sin discapacidad puede tener. Existe una ley conocida como “Ley para estadounidenses con Discapacidades”, (ADA por sus siglas en inglés). La cual fue ratificada en 1990. Entre sus principales objetivos está que no exista ningún tipo de discriminación al presentarse casos de discapacidad en el trabajo. seguro de discapacidad del seguro socialPero no solamente ampara a las personas que presentan algún tipo de discapacidad que puedan ser discriminadas en el trabajo. Sino que también ampara a estas personas en transportes, locales, establecimientos comerciales y otros lugares. Incluyendo haber sido discriminado por gobiernos estatales o locales en todo caso. Pero además de la ADA, en el caso del seguro de discapacidad del seguro social, hay otras leyes que protegen y dan apoyo a las personas que sufren de algún tipo de discapacidad en distintas áreas. Tales como: Educación y vivienda.

Algunas de esas leyes que podemos mencionar son:

  • Ley de accesibilidad del transporte aéreo.
  • Protección para la discriminación relacionada a la discapacidad en actividades, servicios de entidades públicas y en programas diversos.
  • Ley de Protección contra la discriminación en los trabajos.

Datos importantes acerca del seguro de discapacidad del seguro social y sus alcances

seguro de discapacidad del seguro socialEs importante tomar en cuenta que una situación de discapacidad puede pasarle a cualquiera. Por lo general se piensa que esto solo puede pasarle a una persona mayor o adulta. Lo cierto es que nadie está libre de pasarle un accidente y quedar con alguna discapacidad temporal o peor aún, permanente. Una de las estadísticas indica que, entre los jóvenes de 20 años, 1 de cada 4 se llega a incapacitar mucho antes de haber llegado a la edad de retiro o jubilación. Por ello, en estos casos, se ven obligados a depender directamente de los beneficios que seguro de discapacidad del seguro social les ofrece. De esta forma, recibir ingresos otra vez. La discapacidad y los alcances de esta son determinados por la ley del seguro social. Sus administradores la revisan de forma estricta y exacta. Por otro lado, las reglas que determinan si una persona es elegible o no para beneficiarse del seguro de discapacidad del seguro social difieren. Esto en gran medida según las agencias gubernamentales y los planes privados de seguros por incapacidad.

seguro de discapacidad del seguro socialCantidades de beneficiados por incapacidad en los últimos años

Durante los últimos años los beneficios por discapacidad del seguro social han ido aumentando. El seguro de discapacidad del seguro social ha apoyado a una gran cantidad de trabajadores. Por ende, a sus familias. Este seguro les ayuda a reemplazar la pérdida de dinero y de ingresos con otros métodos. Los factores principales de ese aumento* son:

  • Un mayor número de mujeres se han ido uniendo a la fuerza laboral en todo el mundo. Han estado trabajando tanto que perfectamente califican para poder recibir beneficios en caso llegaran a sufrir de alguna discapacidad.
  • Los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1965), lo cual representa una gran cantidad de personas. Ellos han llegado a un punto alto de ser propensos a alguna discapacidad entre los años 1990 y 2011.

¿Por qué es útil un abogado en casos donde se busca recibir los beneficios del seguro de discapacidad del seguro social?

Se estima que la gran mayoría de los reclamos que se presentan en el seguro social relacionados con casos de incapacidad, son desestimados o rechazados. Ahí es donde surge la pregunta, ¿Es necesario contratar a un abogado especialista en casos como este o puedo llevar el caso por mi cuenta? Se comete el error de pensar que es casi imposible contratar a un abogado para que nos ayude en casos de reclamos o quejas relacionados con el seguro de discapacidad del seguro social. Sin embargo, un abogado puede cobrar por sus servicios solo si el seguro social lo aprueba. Por otro lado, casi la gran mayoría de los reclamos al seguro de discapacidad del seguro social son negados en los primeros niveles del proceso. El cual es llevado ya sea por el reclamante o por un abogado que lo represente. Sin embargo, según estadísticas: El 28% de los que contrataron un abogado para apoyarles fueron aprobados contra el 20% que fueron solos y no lo hicieron. seguro de discapacidad del seguro socialLo cierto es que, en estos casos, para pasar el filtro de la primera etapa de reclamo y tener éxito, lo ideal es que usted contrate a un abogado especialista. Estos filtros son muy exigentes ya que tristemente también existen personas que tratan de beneficiarse fraudulentamente de estos beneficios. En Morgan & Morgan* – abogados.com contamos con la experiencia necesaria en este tipo de reclamos. Estamos aquí para evaluar su caso y brindarle el apoyo para conseguir un reclamo con éxito. Recuerde que nuestros honorarios solo se cobran si ganamos su caso. Por tanto, lo invitamos a completar este corto formulario. Le estaremos contactando a la brevedad posible para estudiar sus opciones legales y hablaremos en su mismo idioma. ¡Creemos que la justicia es un derecho de todos! *Enlace disponible solo en inglés.

Facebook comments