#Metas2017: ¡Perfeccione su inglés!

Perfeccione su inglés

Si bien en la Constitución de los Estados Unidos no se establece un idioma oficial, y existen muchos lugares de este país donde uno puede vivir su vida entera hablando sólo español, es bien sabido por todos que dominar el inglés nos abre las puertas a muchísimas oportunidades. Hay más y mejores opciones laborales para quienes no tienen la barrera del idioma. Es más fácil estudiar, hacer amigos y participar en la vida comunitaria. Así como también expandir nuestra red de contactos y hacer valer nuestros derechos cuando hablamos inglés fluido. No es ningún secreto: lo vemos todos los días. Por eso aquí le queremos compartir consejos para que usted perfeccione su inglés. 

No obstante, dedicar tiempo a perfeccionar nuestro inglés una vez que migramos puede convertirse en un gran desafío. Entre las largas horas que pasamos en el trabajo y el tiempo que debemos dedicar a nuestras familias, es muchas veces complicado encontrar el momento para trabajar en nuestro inglés. Ir a una escuela o academia privada es a menudo un gasto más en el presupuesto familiar. Sabemos que la situación económica actual no está nada fácil. La buena noticia es que existen varios recursos disponibles para quienes deciden hacer este esfuerzo extra. De tal manera que pueda expandir sus oportunidades en Estados Unidos. Aquí le contamos más.

Aproveche la Tecnología para que Perfeccione su Inglés

Los avances tecnológicos nos hacen la vida más fácil. Cuando se trata de aprender o perfeccionar un idioma, la modernidad nos ayuda a hacerlo desde casa, en el bus o donde usted prefiera.

El Departamento de Educación de los Estados Unidos, por ejemplo, ha implementado el sitio web USALearns.com. En este usted puede estudiar inglés via internet. Ya sea desde una computadora o descargando una práctica aplicación para el celular o tableta, que utiliza contenido multimedia. Si su nivel de inglés es avanzado y busca profundizar más el idioma le puede interesar la página Shareamerica.gov. En esta se ofrece una serie de cursos de temas diversos, completamente gratis.

Otra alternativa bastante popular que perfeccione su inglés es la aplicación móvil Duolingo. En esta se busca hacer del aprendizaje un juego mediante un divertido sistema de puntos. Estos puntos recompensan los avances y progreso del usuario. Duolingo ha tenido una gran acogida a nivel mundial. Está siendo utilizado incluso por gobiernos de varios países. Lo mejor de todo: descargar el app es también gratis.

Use los recursos locales

Cada estado, condado y ciudad en Estados Unidos cuenta con programas de educación diversos. Los cuales incluyen facilidades para quienes estudian inglés como segundo idioma. Contacte a la escuela de sus hijos y pregunte si ofrecen programas de inglés para padres. También en los community college de la localidad y en asociaciones no gubernamentales sin fines de lucro. Su comunidad es una buena plataforma para que perfeccione su inglés. 

Otro recurso muy interesante y de libre acceso son las bibliotecas públicas. Casi cada localidad cuenta con una. En la mayoría de ellas se imparten clases de inglés. En otras, se ofrecen libros y otros materiales impresos destinados al estudio y aprendizaje del idioma. Si usted no cuenta con internet en casa o no dispone de una computadora, la biblioteca pone además ordenadores a su disposición. Con estos usted podrá acceder a las herramientas mencionadas en la sección anterior.

¡Haga nuevos amigos!

Si usted está aprendiendo inglés u otros idiomas, y le gusta conocer gente nueva, quizás le interese participar o ayudar a organizar eventos con Mundo Lingo. Esta comunidad fue fundada por un joven inglés que se mudó a la Argentina sin dominar el español. Su idea gana día a día cientos de adeptos en varias ciudades del mundo.

Se trata de eventos sociales en lugares como restaurantes y bares. Donde cada persona se coloca en el pecho la bandera correspondiente a su idioma materno. Y, debajo de ella, banderas correspondientes a los idiomas que está aprendiendo y desea practicar. Si usted lleva la bandera española arriba y la inglesa abajo, por ejemplo, significa que usted busca charlar con personas que hablan inglés como primera lengua. Estas charlas le ayudarán a practicar el idioma. Mientras que otras personas que estudian español podrán practicar nuestra lengua conversando con usted.

Si quiere practicar y hacer amigos cuya primera lengua es el inglés, pero prefiere hacerlo sin salir de casa, existe también Lingualia. Esta es una red social de estudiantes de idiomas que le permite conectarse con personas anglo que estudian español. De tal manera que pueda hacer un intercambio de idiomas en el que todos ganan. Lingualia ofrece además juegos, datos culturales, y un software personalizado. El cual ayuda al usuario a monitorear sus avances con el inglés.

Año nuevo, vida nueva

Así como es posible que usted perfeccione su inglés, usted puede decidirse y comprometerse a resolver aquellos asuntos pendientes del año que se va. Poniéndolos en su lista de metas y objetivos  para el año que comienza y tomando acción. Quizás ya sea hora de programar esa visita para un chequeo médico que viene postergando por cosas de la vida. Quizás sea buena idea empezar a estudiar las reglas de tránsito de su estado, para finalmente obtener su licencia de conducir en Estados Unidos.

Si usted ha sufrido un accidente o lesión, ya sea en el auto, trabajando, o por negligencia de alguien durante el año que se va, es también buena idea contactar a un abogado. Averiguar cuáles son sus opciones ante la ley. Recuerde que cuanto más espere, más podrían complicarse sus posibilidades de recibir una compensación. La cual podría cambiar su vida para bien, y que hoy existe ayuda legal en español.

En abogados.com estamos listos para oír su historia. Evaluar diferentes caminos legales para ayudarle a hacer justicia. Es tan simple como llenar nuestro formulario en línea. Un miembro de nuestro equipo se ponga en contacto con usted y empecemos con el procedimiento. Empiece el año nuevo con el pie derecho, resolviendo aquellos asuntos pendientes que a veces dejamos pasar. ¡Ánimo! No hay nada que perder y mucho que ganar.

De parte de todo nuestro equipo, le deseamos a usted y su familia un 2017 de éxito, salud, prosperidad y mucha felicidad.

Facebook comments