Las empresas hispanas más grandes de Florida

empresas hispanas más grandes de Florida

Florida es un estado próspero y el Área Metropolitana de Miami es una de las zonas más ricas de este país. Es posible afirmar que Miami es, incluso, una de las ciudades más ricas del mundo en términos de poder de compra. Se trata de la cuarta metrópoli más grande del país y la octava más poblada. En Miami y alrededores viven algo más de 6 millones de personas. Si bien la ciudad es un centro cultural, Miami es principalmente un centro comercial y financiero. Como no podía ser de otro modo, la ciudad, conocida como la “capital de Latinoamérica”, está repleta de empresas hispanas o fundadas por hispanos. Te has preguntado, ¿cuáles son las empresas hispanas más grandes de Florida? 

Miami y sus alrededores es una zona repleta de empresas millonarias que operan en todo el país. En algunos casos, inclusive, alrededor del mundo. Las industrias más significativas de la zona son la inmobiliaria, la ingeniería y la construcción y las telecomunicaciones.

5 de Las Empresas Hispanas Más Grandes de Florida

The Related Group

Una de las empresas hispanas más grandes de Florida es la inmobiliaria The Related Group. Si bien la sede central de esta compañía está ubicada en Nueva York, la empresa fue fundada en Miami. En esta ciudad tiene la mayoría de sus desarrollos. Estos desarrollos son predominantemente inmobiliarios; condominios y alquiler de edificios. Su CEO es Jorge Pérez.

Jorge Pérez, es argentino naturalizado estadounidense, e hijo de padres cubanos.  Pérez es co-fundador de esta compañía y uno de los latinos más influyentes del mundo. The Related Group tuvo ganancias por una suma de 2 billones de dólares en el año 2004. Uno de los mejores años de su historia.

La compañía también tiene sedes en Boston, Chicago, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Abu Dhabi, London, São Paulo y en Shanghai. La empresa cuenta con una planta de más de 3,000 empleados.

Brightstar Corporation

Otra de las empresas hispanas más grandes de Florida. Se trata de una corporación con sede en en Miami. Fue fundada hace 20 años por el boliviano Marcelo Claure, su actual CEO.

La compañía comenzó a operar en Miami en el año 1997. Inicialmente distribuyendo servicios para la industria inalámbrica en Latinoamérica. Hoy Brightstar distribuye teléfonos celulares y otros dispositivos móviles. Trabaja en colaboración con más de 15,000 empresas en más de 100 países alrededor del mundo. Desde su fundación a fines de los ‘90 hasta hoy, la empresa nunca ha dejado de crecer. Hoy es una compañía con un valor de casi 10 billones de dólares. La misma cuenta con aproximadamente 4,500 empleados.

Marcelo Claure no solamente es fundador de Brightstar Corporation. Actualmente se desempeña como director ejecutivo de Sprint. Uno de los gigantes estadounidenses de las telecomunicaciones. Claure nació en La Paz, Bolivia, y estudió en Massachusetts. Al retornar a su bolivia natal, fue seleccionado para estar al mando del departamento de Marketing de la Federación Boliviana de Fútbol.

En los años 90 regresó a los Estados Unidos. En ese entonces, compró una compañía distribuidora de celulares, la hizo crecer y la vendió poco después. Luego presidió una compañía llamada Small World Communications por dos años. Cargo que abandonó para mudarse a Florida y comenzar con Brightstar Corporation en el año 1997.  

Mastec, Inc.

Dentro de las empresas hispanas más grandes de Florida encontramos una multinacional dedicada a la ingeniería y la construcción. Con oficinas centrales en Coral Gables, en el estado de Florida. La compañía tiene como clientes, principalmente, a gobiernos y a empresas de telecomunicaciones. Mastec, Inc. fue fundada por Jorge Mas Canosa, padre del actual CEO José Mas. Se trata de la segunda compañía liderada por hispanos más grande de los Estados Unidos. La organización cuenta con más de 20,000 empleados en América del Norte.  

Su fundador, Jorge Mas Canosa, nacido en Cuba en 1939 y fallecido en Miami en 1997. Fue una de los empresarios hispanos más prósperos de la historia de los Estados Unidos. Mas Canosa fue un activo miembro de la Fundación Nacional Cubano Americana.

SDI International Corp.

Si se trata de grandes corporaciones con base en Florida, fundadas y manejadas por latinos, es preciso mencionar SDI International Corp. Con oficinas centrales en Fort Lauderdale, Florida. Ha estado presente en el mercado desde hace más de 25 años. La empresa se dedica al procesamiento de negocios globales, provee tecnología de servicios y cuenta con más de 2,000 empleados. Su fundadora y CEO es la española Carmen M. Castillo.

Liberty Power Corp. LLC.

Ubicada en Fort Lauderdale, Florida. Es proveedor independiente de electricidad al por menor y cuenta con 227 empleados. Su CEO es el cubano-americano David Hernandez.

La compañía, fundada en el año 2001, provee servicios de electricidad desde el año 2002. Se trata de una de las empresas de electricidad independientes de más rápido crecimiento en el mercado. Liberty Power ofrece precios competitivos y planes convenientes orientados tanto a residencias familiares, como a pequeños y medianos negocios, y grandes compañías industriales. Por su rápido crecimiento, consideramos que Liberty Power Corp. LLC es una de las empresas hispanas más grandes de Florida. 

Estamos aquí

Aprovechamos esta ocasión para compartir con ustedes las buenas noticias. abogados.com está ahora ofreciendo sus servicios para la comunidad hispana en Miami. Es decir que, si usted o algunos de sus seres queridos se lastimó en el trabajo, o no está cobrando por las horas extra que trabaja, o sufrió algún tipo de discriminación laboral, una estafa, o fue víctima de mala práctica médica, aquí estamos para ayudarle.

La consulta es gratis y en español. Sólo necesita completar nuestro formulario online para que un miembro de nuestro equipo se comunique con usted. Nuestros especialistas analizarán su situación. En caso de creer que usted tiene un caso, le ofreceremos representarlo en el mismo. Nacimos y estamos para ayudar a la comunidad hispana que vive en los Estados Unidos. Si no ganamos, no le cobramos. Recuerde, la justicia es derecho de todos.  

Facebook comments