Invierno 2021 - Su Seguridad es Siempre Nuestra Prioridad 

Invierno 2021

Así como es de lindo un paisaje con nieve, así de peligros también pueden ser los efectos de esta al caer. Durante el principio de este año, el invierno 2021 representa serias amenazas para nuestra integridad. Nuestro bienestar físico y mental se pueden ver en riesgo como consecuencia de algún desastre natural producto del invierno, para nosotros, su seguridad es siempre nuestra prioridad. Lo invitamos a que lea aquí recomendaciones y medidas de precaución para tener en cuenta en esta temporada. 

Debido a los múltiples riesgos a los que nos exponemos durante esta temporada, la Cruz Roja Americana (ARC, por sus siglas en inglés), ha realizado una serie de recomendaciones*. Son medidas que usted debe acatar, para mantenerse a salvo en caso de que el clima invernal amenace a su comunidad. 

Le recomendamos que se mantenga atento a las noticias de la zona en la que usted vive. Si llega a escuchar las siguientes palabras en las noticias, tome precauciones inmediatas. 

Palabras clave de emergencia durante el invierno 2021

Invierno 2021Las autoridades han dispuesto de palabras o conceptos clave mediante los cuales las comunidades deben alertarse. Lea con atención cuales son y así tendrá tiempo de actuar de manera oportuna ante una emergencia:

Advertencia de tormenta de invierno. Significa que las condiciones invernales severas que amenazan la vida han comenzado o comenzarán dentro de las siguientes 24 horas.

Advertencia de ventisca o vientos fuertes. Significa que habrá vientos sostenidos o ráfagas frecuentes de 35 millas por hora o más. Además la nieve caerá o soplará de manera considerable, lo que podría reducir la visibilidad a menos de un cuarto de milla. Por último, la amenaza de ventisca pronostica una duración tres horas o más para este fenómeno natural.

Advertencia de condición climática con viento frío. Esta advertencia quiere decir que a medida que aumenta el viento, el calor se aleja de su cuerpo a un ritmo más rápido. Es un fenómeno que reduce la calidez corporal y le hace sentir mucha más baja temperatura en el cuerpo. La sensación térmica durante este periodo, no será la temperatura real, sino cómo se sentirán el viento y el frío en la piel sin protección alguna.

Alerta de tormenta de invierno. En estas, las condiciones de tormenta de invierno aumentarán su probabilidad dentro de las próximas 36 a 48 horas. Revise sus planes de precaución para tormentas de invierno y manténgase informado sobre las condiciones climáticas en su ciudad.

Además de estar atento a las noticias y hablando de sus planes de precaución para tormentas de invierno, nosotros tenemos otras recomendaciones para usted al interior de su hogar. 

¿Qué se puede hacer al interior de las casas para protegerse? 

Invierno 2021Si bien es importante estar alerta a los reportes en las noticias también le traemos recomendaciones para el interior de sus hogares. Las siguientes son algunas medidas domésticas que se deben considerar:  

  •     Tenga a la mano un equipo para atención de emergencias. 
  •     Proteja las tuberías de la congelación para que no sufra obstrucciones en sus ductos durante el invierno 2021.
  •     Selle las puertas de su casa y aplique burletes en ellas. Haga lo mismo en las ventanas para mantener el aire frío afuera. 
  •     Instale contraventanas, o cubra las ventanas de su hogar con plástico desde el interior. Esto proporcionará una capa adicional de aislamiento para mantener el aire frío afuera.
  •     Asegúrese de tener suficiente combustible para calefacción de su casa a mano. Le recomendamos que ahorre combustible. Las tormentas de invierno pueden durar varios días. Esto genera una gran demanda en los sistemas de distribución de electricidad, gas y otros combustibles. 
  •     Quédese adentro de su hogar con su familia y usen ropa abrigada. Contar con varias capas de ropa holgada, liviana y abrigada, los mantendrán más abrigados que un suéter voluminoso. 

Como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19, es posible que estamos extrañando algunas actividades típicas del invierno. Pero este es momento de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. Entérese que precauciones adicionales debe tener durante este invierno 2021. 

Medidas generales de prevención para este invierno 2021

Invierno 2021Su seguridad es siempre nuestra prioridad, por eso lo invitamos a que acate con rigor estas medidas generales de prevención. No permita que su salud se vea en riesgo como consecuencia de algún accidente debido a estar en la nieve o sobre hielo. Recuerde que la atención hospitalaria se encuentra reducida como resultado de la actual crisis sanitaria. 

  •     La nieve, el aguanieve y el hielo pueden provocar condiciones peligrosas* en la carretera al conducir. Maneje con precaución durante esta temporada de invierno 2021 para evitar accidentes automovilísticos.  
  •     Prevenga el envenenamiento por monóxido de carbono, utilizando los detectores que identifiquen este compuesto químico. Cada año, más de 400 personas mueren y 50.000 reciben tratamiento por intoxicación por monóxido de carbono. Asegúrese de que los detectores de su hogar estén funcionando correctamente. Tenga presente que, durante la época invernal, en los ambientes en los cuales no hay suficiente ventilación, el riesgo de intoxicarse por monóxido de carbono se acrecienta. 
  •     Evite las lesiones mientras disfruta del clima invernal. Bien sea que usted esté esquiando, practicando snowboard, trineo o patinaje, tome precauciones de seguridad necesarias. Aprenda las habilidades básicas que se requieren para usar estos equipo apropiadamente para esos deportes.

Si a pesar de haber seguidos todas las medidas de seguridad, por la imprudencia o negligencia de un tercero, usted sufrió cualquier tipo de accidente sobre hielo, resbalón o caída durante este invierno 2021, no dude en contactarnos. Cuando usted solicita nuestra ayuda profesional nosotros podríamos ayudar a aliviar las cargas financieras que vienen con accidentes de este tipo. 

Ayuda legal para accidentes y reclamos a la aseguradora

Invierno 2021Recuerde que durante la temporada de invierno 2021, es más probable sufrir un accidente. Sobre todo, al interior del hogar, ya que hasta las tuberías* constituyen un peligro. Nuestro equipo de abogados, está aquí para escuchar su caso y ayudarlo a encontrar las mejores opciones legales a su alcance. 

Usted puede llenar nuestro formulario gratuito, sin ningún tipo de compromiso. Uno de nuestros asesores, se pondrá en contacto con usted. Estamos de su lado para resolver temas relacionados con negligencia, abuso o reclamos a su aseguradora. Hablamos su idioma y estamos aquí para resolver todas sus inquietudes.

Usted se merece lo mejor ¡La Justicia Es Un Derecho De Todos! 

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments