Resbalones y caídas durante el Invierno - Es la época para precauciones adicionales

Resbalones y caídas durante el Invierno

Con la llegada de final de año, muchas personas se preparan para las fiestas navideñas. En muchos casos es necesario, después de un arduo año de trabajo, es conveniente entretenerse con los seres queridos. Tenga en cuenta que los resbalones y caídas durante el invierno, pueden ser el fin de las integraciones. Sin embargo, no se preocupe. Siguiendo nuestras recomendaciones básicas usted podrá celebrar tranquilo y saludable en la época invernal. 

La emoción de reencontrarnos con un familiar o amigo puede provocar resbalones y caídas durante el invierno. Como consecuencia de la distracción por verlos después de mucho tiempo, o por la efusividad del abrazo. De igual manera, los pasos precipitados antes de ése caluroso abrazo, nos pueden jugar una mala pasada.

A continuación, usted encontrará una serie de consejos* de gran utilidad para evitar que celebrar se convierta en un accidente. 

¿Cómo puedo evitar resbalones y caídas durante el invierno?

Muchas veces pensamos en con qué atuendos lucimos mejor. Por supuesto es importante tener un buen aspecto físico. Sin embargo, es más importante pensar primero en la seguridad. Porque incluso el mejor vestuario, se puede ver empañado debido a una caída. 

Resbalones y caídas durante el InviernoEvitar resbalones y caídas durante el invierno empleando la precaución:

  1.    Trate de utilizar botas o calzado con material antideslizante durante la época invernal. Las suelas de goma con grabados en su superficie son muy útiles para este propósito. 
  2.     El pasar mucho tiempo al interior del vehículo puede hacer que perdamos los reflejos para pisar con seguridad. Utilice el vehículo como apoyo si necesita hacerlo, o no sienta temor de solicitarle ayuda a alguien más.
  3.     Tenga cuidado con las superficies que sobre las que camina o incluso corre. Verifique antes de entrar a cualquier lugar el material y la cantidad de humedad del piso. 
  4.     Lo peor que nos puede suceder después de un resbalón, es no ser capaces de sujetarnos para evitar la caída. Tenga siempre sus manos y brazos libres de objetos que le quiten la maniobrabilidad. 

Los resbalones y caídas durante el invierno, no son solo una preocupación doméstica. Este tipo de accidentes, son un tema que inquieta fuertemente los lugares de trabajo. Conozca con nosotros los detalles, para que su empresa y familia no sufran como consecuencia de estos percances.

Resbalones y caídas durante el invierno en las empresas

Resbalones y caídas durante el InviernoUsted debe estar siempre alerta, protegiéndose usted y a sus compañeros de trabajo de resbalones y caídas durante el invierno. Los datos* de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) son al menos preocupantes. Hubo en el año 2017, una cifra de 20.460 lesiones en el lugar de trabajo relacionadas con el invierno.

Si producto de resbalones y caídas durante el invierno, un trabajador resulta lesionado, la empresa para la que labora tendrá un considerable déficit productivo. Esto a la larga afectará la empleabilidad y la capacidad de las compañías para producir dinero. 

Es de vital importancia que usted siga las recomendaciones y tenga precaución durante el invierno. Este tema afecta las empresas, la economía nacional y los hogares.

Adicional a la deficiencia económica que genera un empleado con incapacidad total o parcial. Un accidente de este tipo puede dar lugar a multas por parte de la

Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés). Las multas, si bien se pueden convertir en compensaciones para los trabajadores. Pueden dar lugar a procesos legales complicados. Convirtiéndose en preocupación para las familias debido a la escasez de ingresos durante este periodo.

El servicio y la experiencia de nuestros abogados de resbalones y caídas durante el invierno

Resbalones y caídas durante el InviernoTenga presente que los resbalones y caídas durante el invierno, aunque no lo parezcan, son un peligro mortal. De acuerdo con los datos* de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), este tipo de eventualidades representan 28.000 muertes cada año.

Como le explicamos anteriormente, si un accidente de esta categoría ocurre en su lugar de trabajo. Puede dar pie a disputas jurídicas, en las cuales más vale contar con experiencia y profesionalismo a su favor. 

De igual manera, si su caída fue en un edificio, en la calle o establecimiento. Usted puede aplicar para una indemnización monetaria. Nuestro equipo de abogados en Morgan & Morgan, cuenta con una amplia y probada trayectoria en este tipo de casos. 

Recuerde que usted no se encuentra solo, que cuenta con nuestra asesoría y acompañamiento legal. Llene ahora mismo nuestro formulario gratuito, le atenderemos en español y sin ningún tipo de compromiso. 

Cuéntenos con confianza su caso, que nosotros con gusto trabajaremos arduamente para resolverlo. Usted se merece lo mejor.

¡La Justicia Es Un Derecho De Todos!


*Enlace disponible en inglés

Facebook comments