Implicaciones de Impuestos para Trabajadores Virtuales debido a la Pandemia del COVID19

impuestos para trabajadores virtuales

Como consecuencia de la pandemia del COVID19, muchas personas han recurrido al trabajo remoto. En ocasiones el trabajo a distancia se ejerce en zonas rurales, o muy alejadas de la ubicación desde la cual trabajaban inicialmente. Como consecuencia, los impuestos para trabajadores virtuales se cobran con base a lo que deben tributar en la ciudad en la que laboraban.

Lea este artículo para que se informe respecto al trabajo ejercido desde un lugar, pero por el cual se pagan los impuestos correspondientes a otra ubicación.  

Si por ejemplo, usted trabaja para una empresa neoyorquina. Pero, decidió trasladarse* a otro lugar para trabajar alejado de la pandemia del COVID19. Usted y su familia podrían encontrarse en Carolina Del Norte. Sin embargo, tendría que pagar impuestos en New York, debido a que está desempeñando ocupaciones para una empresa de allá.   

Existe además del tema de impuestos, una discordancia respecto a las leyes laborales*. Un ejemplo, un empleado de una empresa en New Jersey que se encuentra trabajando de manera remota desde New York. Si por algún motivo este empleado se enferma, será complicado establecer a cuál normativa de trabajo se someterá su incapacidad.  

El panorama se puede complicar aún más cuando por falta de consenso legal, ya que los impuestos para trabajadores virtuales se deben pagar en ambos estados.

El dilema de la duplicación de impuestos para trabajadores virtuales

impuestos para trabajadores virtualesEn algunos casos, usted podría tener que lidiar con la obligación de pagar impuestos en ambos lugares. Debido a que produce dinero en un estado, pero ejerciendo funciones para una empresa que se encuentra en el otro.    

Sería ideal un consenso interestatal que no cobre impuestos para trabajadores virtuales de manera duplicada o diferenciada. Infortunadamente esto no es así y con el agravante de la pandemia del COVID19, muchas personas se han trasladado más por obligación que por elección. 

Existe otra preocupante probabilidad, por efecto de la crisis económica generada por la pandemia del COVID19, algunos estados podrían aumentar las tasas de impuestos. Lo cual generaría no una duplicación, sino incluso una triplicación de los recaudos estatales por concepto de impuestos para trabajadores virtuales.

El aumento de impuestos para trabajadores virtuales pone sobre la mesa la necesidad de retornar a trabajar de manera presencial. Sin embargo, le contaremos a continuación como justo en ese requerimiento existen otros obstáculos. 

Las regulaciones para retornar a trabajar presencialmente

Los impuestos para trabajadores virtuales no son la única preocupación con la que cuentan los empleados actualmente. Para regresar físicamente a las empresas, existen una considerable cantidad de protocolos* que podrían frenar el ingreso y generar más impuestos para trabajadores virtuales. 

impuestos para trabajadores virtualesEn concordancia con lo estipulado por la ley para estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) a los trabajadores se les puede negar el ingreso a las empresas. Si usted como empleado, se niega a cumplir con el procedimiento de la toma de temperatura, la empresa para la que trabaja le podrá cerrar las puertas.

Otra regulación, viene por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y tiene que ver con los cuestionarios laborales. Antes de entrar a trabajar su empleador le debe hacer una serie de preguntas para prevenir contagios en el marco de la pandemia del COVID19. Dependiendo de sus respuestas, usted será habilitado para ingresar a la empresa y cumplir con sus funciones o no.

La línea para establecer hasta dónde los protocolos de bioseguridad pueden afectar monetariamente a los empleados es muy delgada. Al igual, no trabajar de manera presencial es una necesidad poco rentable debido a los impuestos para trabajadores virtuales.

Si usted siente que se le están quebrantando sus derechos como trabajador, recuerde que cuenta con nuestra asesoría profesional. 

Cuente con nuestro apoyo especializado para este tipo de casos

impuestos para trabajadores virtualesSi usted siente que:

  1.   Le están pagando más impuestos para trabajadores virtuales de los que debería;
  2.   Que la empresa en la que labora le está imponiendo condiciones abusivas; 
  3.   O, que su incapacidad médica debería tener mayor peso en el estado en el cual usted trabaja

¡No espere más! Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Nuestro amplio equipo de abogados en Morgan & Morgan cuenta con años de experiencia resolviendo casos laborales de muchos tipos. Recuerde que hablamos en español. Para que usted se sienta tranquilo y le podamos resolver cualquier inquietud en nuestro idioma. Queremos escuchar su historia. 

Llene ahora mismo nuestro formulario gratuito. Uno de nuestros asesores estará atento para ponerse en contacto con usted lo más pronto posible. Recuerde que sin ningún compromiso nos contactaremos con usted, para brindarle una asesoría personalizada y profesional. Usted se merece lo mejor.

¡La Justicia Es Un Derecho De Todos!

*Enlace disponible en inglés.

Facebook comments