Empresarios sin Patentes Registrados tendrán nuevas protecciones

Empresarios sin Patentes Registrados

Los problemas derivados de las disputas por derechos de autor son múltiples en los Estados Unidos. En ocasiones, los propietarios de los valores por la creación de productos o servicios no tienen patentadas sus creaciones. Si usted es uno de esos empresarios sin patentes registrados, este artículo es de su interés. Infórmese con nosotros de las nuevas protecciones con las que contarán sus obras.

Durante décadas el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal (CAFC, por sus siglas en inglés) ha sostenido que un litigio de patentes sin acuerdos no se puede ejecutar. Debido a que sin que todos los propietarios de patentes sean los demandantes, el proceso carecerá de legitimación legal*. Con ello los empresarios sin patentes registrados, se podrían quedar sin instancias legales para reclamar sus derechos. 

Cuando una deslegitimación legal existe, un tribunal no puede estimar un caso. Por lo tanto, el remedio para este caso no sería una conciliación, sino una eliminación total del caso. Por lo cual, aun siendo el propietario de un producto, servicio u obra podría perder sus derechos como propietario intelectual.

Hasta el momento, los dictámenes del CAFC han sido completamente inflexibles respecto a estas medidas. Sin embargo, y debido a que se han presentado antecedentes en los cuales los derechos de propiedad se han visto quebrantados, se crearon estas nuevas disposiciones legales. Le explicaremos a continuación acerca de estos detalles.

¿Cómo opera la reglamentación para empresarios sin patentes registrados cuando es un caso de copropiedad?

Empresarios sin Patentes Registrados Debido a que muchas veces los derechos de creación sobre una obra no recaen sobre un único autor, se crean nuevas medidas. Este solía ser un requisito bajo el cual, si la obra contaba con varias mentes creadoras, todos debían estar de acuerdo en presentar demandas sobre los derechos de propiedad de la obra. No obstante, CAFC ha abierto brechas legales, para que, sin necesidad de un acuerdo, se hagan este tipo de reclamos. 

Gracias a esta última posibilidad, se podrá entablar una demanda sin que todos los propietarios de patentes se unan. Abriendo así nuevos caminos para grupos creadores. Según esta nueva regla, las objeciones a las cuales el propietario de una patente sea un demandante es una defensa renunciable. 

Una defensa renunciable implica que ahora y en ciertos casos, solo uno de los creadores podría presentar un reclamo legal. Sin embargo, esto implicaría que los otros propietarios de los derechos de autor renuncien a sus activos legales sobre la obra, al menos de manera parcial. Es decir, los derechos de los copropietarios ausentes en el proceso legal podrían litigarse sin su conocimiento. Motivo por el cual la nueva reglamentación para empresarios sin patentes registrados podría prestarse para que los derechos del copropietario puedan ser eliminados sin su conocimiento.

Usted como creador, debe analizar con atención todos los movimientos legales relacionados con empresarios sin patentes registrados. Podría presentarse que un licenciatario exclusivo entable una demanda contra un infractor en nombre del propietario de la patente. Pero, luego, si el tribunal encuentra que la licencia es defectuosa, esta perdería sus derechos de exclusividad. 

¿Cómo la pérdida del derecho de exclusividad ha involucrado empresarios sin patentes registrados?

Empresarios sin Patentes Registrados Normalmente los ejemplos explican mejor que los contextos legales. Por ese motivo, nosotros con un caso real le detallaremos de qué manera los empresarios sin patentes registrados se ven enfrentados. 

En una interpretación de reivindicaciones legales de AntennaSys, Inc., contra AQYR Technologies, Inc. y Windmill International, Inc., se descubrió que la disputa no podría resolverse de manera habitual*. Antes, era necesario que se abordaran varios límites de las cláusulas. Estos límites incluían una determinación de si el copropietario de la patente, en este caso Windmill, necesitaba haberse unido como demandante a este caso.

Para este caso también sería necesario establecer si Windmill autorizó previamente al coacusado (y la subsidiaria de Windmill, AQYR), para usar la patente en disputa. En esta contienda legal, el juez del caso perteneciente a un tribunal distrital afirmó que las partes lo llevaron conjuntamente por un camino equivocado, y posiblemente innecesario.

De manera transicional, el tribunal distrital devolvió los problemas no resueltos que no son de patentes. Con lo cual el proceso se alargó más de lo necesario. Concluyendo que el reclamo de AntennaSys por infracción de patente debía ser desestimado. Además, el tribunal de instancia no contó con una jurisdicción independiente sobre los restantes recuentos de leyes estatales en la queja de AntennaSys.

Este ejemplo le servirá a usted para entender hasta dónde llega la importancia de los procesos ejecutados profesionalmente. Cuando hay errores en el proceso, hasta a los tribunales especializados les cuesta encontrar el camino para resolver los casos. Además, la disputa legal de AntennaSys, contra Windmill, le sirve a usted para entender la complejidad legal a la que se enfrentan los empresarios sin patentes registrados.

Las nuevas protecciones que se legislaron después del caso entre AntennaSys y Windmill

Empresarios sin Patentes Registrados Hay casos que marcan un antes y un después en las leyes. Las nuevas protecciones para empresarios sin patentes registrados se derivaron de la disputa jurídica entre AntennaSys y Windmill. Ahora, la carga legal que sea producto de las violaciones a los derechos de propiedad recae sobre el infractor acusado. Esto quiere decir, que es el infractor acusado quien debe presentar su objeción para evitar que el caso avance.

Entender con detalle hasta donde es deber de la parte acusada o acusatoria asumir la mayor responsabilidad en este tipo de litigios, puede ser una tarea confusa. Nosotros en Morgan & Morgan, le recomendamos que se asesore de personal capacitado y experimentado resolviendo este tipo de casos.

Nuestro amplio equipo de abogados, cuenta con profesionales especializados en las últimas actualizaciones sobre todo lo referente a las nuevas protecciones para empresarios sin patentes registrados. Así como sus derechos como accionista de una empresa, etc. 

Llene con toda tranquilidad nuestro formulario gratuito, con la mayor brevedad posible uno de nuestros asesores se pondrá en contacto. Recuerde que también hablamos en español. Podemos entenderle y explicarle con toda la claridad necesaria todos los pormenores legales de este tipo de casos. No permita que por falta de acción legal la propiedad de su trabajo sea explotada por terceros.

Usted se merece lo mejor ¡La Justicia Es Un Derecho De Todos!

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments