De película: Jetblue sube a niño al avión equivocado

Jetblue

Una madre dominicana, Maribel Martínez, se encuentra extremadamente indignada y con justa razón. La aerolínea Jetblue colocó a su hijo de cinco años, que viajaba de Santo Domingo a Nueva York, en un vuelo equivocado con rumbo a la ciudad de Boston. Dejando a la señora sin conocer el paradero de su hijo por varias horas ¿Sus disculpas? Ofrecerle un “regalo” de 10 mil dólares a cambio de que no tomase acciones legales contra la aerolínea.

En vista de la situación, hay varios asuntos que nos preocupan sobre la manera en que este problema llegó a ocurrir.  Así cómo la forma en la que fue manejado por la aerolínea. Estos son los principales:

JetBlue había cobrado extra por encargarse del niño

La madre, que esperaba a su pequeño en Nueva York, pagó $100 adicionales al precio del ticket para que JetBlue ofreciera un chaperón. El cual pueda acompañar y guiar al niño en su proceso de abordaje.

Según la web de JetBlue, cuando un menor viaja sin compañía de un adulto, se requiere identificación con fotografía (photo ID) tanto de la persona que deja al niño en el aeropuerto de origen como del adulto responsable que recogerá al pequeño en el aeropuerto de destino. La señora Martínez sostiene que su hijo llevaba un brazalete con su nombre, y que su familia acompañó al niño pacientemente en el aeropuerto hasta el momento de abordar. Aún así, el niño fue llevado negligente al avión incorrecto.

“Estaba desesperada, me estaba volviendo loca” manifestó Martínez. “Creí que lo habían secuestrado”.

JetBlue esperó que el caso llegue a la prensa para ofrecer un “arreglo”

Recién luego de que el caso fue llevado a los medios de comunicación, la señora Martínez recibió una llamada de un representante de JetBlue. Quien, a través de un traductor e identificándose solamente como “Joanna”, le ofreció una disculpa. En adicion a 10 mil dólares “de regalo” por lo que ocurría.

Al oír la palabra “regalo”, Martínez cortó la conversación. En ese momento, hizo lo que toda persona debe hacer ante una situación de este tipo. Les dijo que conversen con su abogado. “Me sentí mal, sentí que estaban trivializando el asunto” manifestó la madre. Cuando intentaron ponerse en contacto con “Joanna”, nadie contestó. Tampoco hubo declaraciones para la prensa por parte de JetBlue.

Muchas compañías ofrecen “arreglos” que no le convienen al afectado

Diez mil dólares puede sonar como mucho dinero. Pero sabemos, por experiencia, que es posible hacer que la compañía compense al cliente o persona afectada por sumas mucho mayores. Es justamente esta la razón por la cual muchas empresas hacen estos ofrecimientos apenas detectan un problema. Mucha gente acepta estas propuestas en medio del pánico. Creen que es todo lo que podrán recibir. De esa manera las empresas responsables se ahorran cientos de miles de dólares.

Es por ello que siempre recomendamos llamar a un abogado antes de firmar cualquier documento. Ya sea de una empresa que le falló, una persona que le ocasionó una lesión o una compañía de seguros. Normalmente, el dinero que le ofrecen viene a cambio de renunciar a sus derechos. Un abogado puede llevar su caso a los tribunales. Ayudarle a conseguir una compensación justa ante una situación difícil.

En Morgan & Morganabogados.com le ofrecemos una consulta gratis y hablamos español. Es tan sencillo como completar nuestro formulario online para que un miembro de nuestro equipo evalúe su caso y le explique sus opciones legales. No es necesario que usted realice ningún pago hasta que hayamos logrado que usted reciba compensación. Estamos de su lado y sabemos cómo ayudarle.

 

Foto: Eric Salard - Wikipedia Commons

Facebook comments