¿Cómo funcionan las leyes de Discapacidad en EEUU?

leyes de Discapacidad en EEUU

En Estados Unidos es posible obtener un Seguro Social por Incapacidad en caso de tener algún problema médico que nos imposibilite para trabajar. Pero ¿cómo funciona el sistema? ¿Quién tiene derecho a obtener uno de estos seguros? ¿Cuáles son leyes de Discapacidad en EEUU?

Requisitos bajo las leyes de Discapacidad en EEUU

Para tener derecho a recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad, es necesario haber desempeñado empleos en los que se pagaron impuestos de Seguro Social o Social Security. Esto significa haber trabajado legalmente pagando impuestos. Es también requisito tener un Social Security Number y estar autorizados a trabajar en los Estados Unidos.  También en otros casos tener una Visa B-1, D-1 o D-2. De una manera u otra poder comprobar que la persona está en el país legalmente.

Acerca de la condición médica

Además, la persona debe tener un padecimiento médico que cumpla con la definición de “incapacidad” del Seguro Social. Normalmente, el gobierno de los Estados Unidos, otorga beneficios mensuales en efectivo. Este beneficios es para aquellas personas que no pueden trabajar durante más de un año a causa de una incapacidad. Es decir, este beneficio no aplica para casos en los que, por ejemplo, la persona ha tenido un accidente en el trabajo. En caso que no pueda trabajar por dos, tres meses, u once meses. En un caso así, lo que probablemente aplique es lo que se denomina la Indemnización del Trabajador o Workers´CompNo el Seguro Social por Incapacidad.

La definición

El Seguro Social sólo paga por una incapacidad total. No se otorgan beneficios por una incapacidad parcial o por una incapacidad de corto plazo. El término “incapacidad” según el Seguro Social se basa en la inhabilidad de trabajar. Se considera que una persona está incapacitada según las leyes de Discapacidad en EEUU si:

  • no puede realizar el trabajo que realizaba anteriormente;
  • se decide que no puede adaptarse a otro trabajo debido a sus padecimientos médicos; y
  • la incapacidad ha durado o se prevé que dure al menos un año o que resulte en la muerte de la persona.

Beneficios para personas mayores bajo las leyes de Discapacidad en EEUU

Para las personas mayores que reciben este beneficio, es importante saber que cuando cumple la plena edad de jubilación, sus beneficios por incapacidad automáticamente se convertirán a beneficios por jubilación. La cantidad continuará siendo la misma.

Si usted necesita solicitar beneficios de disability con el Seguro Social, haga click aquí.

Facebook comments