Tragedia en Nueva Jersey tras un Tren descarrilado en Hoboken

Tren descarrilado en Hoboken

Al menos un muerto y más de 100 heridos deja el choque de un Tren descarrilado en Hoboken, Nueva Jersey. El incidente ocurrió a las 8:45 de la mañana del 29 de septiembre, según informa el New York Times*. Los reportes oficiales de las cifras exactas de víctimas fatales aún no han sido comunicados.

Los hospitales de la zona como el Jersey City Medical Center, el Christ Hospital en Jersey City y el Hoboken University Medical Center, ya han admitido a decenas de personas, con lesiones que van de leves a graves.

El tren implicado en el accidente fue el número 1615 de Spring Valley, Nueva York a Hoboken, NJ. De acuerdo con los medios, el tren entró en la estación a gran velocidad antes de descarrilar y estrellarse en la terminal. La estación de Hoboken sufrió daños importantes como consecuencia del choque. Hay preocupación sobre el estado en el que quedó la estación.

Los pasajeros del tren, las víctimas que están siendo atendidas por los servicios de emergencias. Otras personas que estaban en la estación en el momento del accidente, han compartido diversas fotos y videos del siniestro en las redes sociales. En los que muestran cómo quedó repleta de escombros y hierros retorcidos la estación de Hoboken tras este descarrilamiento.

¿Qué se espera tras el siniestro del tren descarrilado en Hoboken?

La terminal de Hoboken es una de las estaciones más concurridas de Nueva Jersey. Es un importante centro de transporte para los trabajadores que viajan hacia y desde Manhattan. El servicio ferroviario se encuentra suspendido dentro y fuera de la estación. Pero los autobuses y ferries locales estarán disponibles.

Las autoridades de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Ferrocarriles que están en el lugar ya han iniciado investigaciones. Buscan determinar la causa del accidente, según un informe de NPR.

Las personas que resultaron heridas por tren descarrilado en Hoboken pueden estar preguntándose si tienen opciones para tomar medidas legales. Si usted fue herido en el accidente, le sugerimos consultar con nuestros abogados. En abogados.com nos solidarizamos con los afectados por el accidente y estamos aquí para ayudar.

Si sufrió lesiones causadas por el choque de trenes Hoboken, queremos oír su historia. Por favor, complete nuestro formulario en línea y para que podamos responder a sus preguntas.

*Enlace disponible en inglés.

Facebook comments