Celebremos el 4 de julio con las precauciones apropiadas

Celebremos el 4 de julio

La celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos está prácticamente a la vuelta de la esquina. Por eso queremos invitarlos a que celebremos el 4 de julio con cuidado, responsabilidad y cautela para evitar accidentes indeseados.

Ciertamente esta es la fecha patria más importante y de mucho orgullo para los todos los estadounidenses. Es usual reunirse con familia y amigos para preparar una barbacoa, divertirse al aire libre, y por supuesto, observar los fuegos artificiales. Sin embargo, es prudente tomar unas cuantas precauciones básicas para que celebremos el 4 de julio con bombos y platillos. Aunque no lo creas, esta puede convertirse en una fiesta peligrosa, e inclusive mortal, en cuestión de segundos.

Es por eso que queremos compartirles una serie de recomendaciones importantes para que celebremos el 4 de julio de manera sana, divertida, y, sobre todo, segura.

Celebremos el 4 de julio sanamente!

Les traemos algunos consejos útiles y valiosos para que tanto usted, como sus seres queridos, se mantengan fuera de peligro durante ese fin de semana festivo en los Estados Unidos.

1. Usar protección ocular

Celebremos el 4 de julio Las personas que se encargarán de encender fuegos artificiales, o de manipular algún otro elemento pirotécnico, deben utilizar protección ocular. Según cifras de la Academia Americana de Oftalmología*, más del 40% de las lesiones oculares que se registran anualmente están relacionadas con la práctica de actividades recreacionales.

Por tal motivo, esta organización recomienda usar lentes de protección para minimizar el riesgo de sufrir lesiones en los ojos. O, peor aún, uno de esos accidentes puede ocasionar la pérdida de la visión. Por tanto, es importante tener precaución al momento de exponerse a actividades que resulten peligrosas o comprometedoras.

Un dato importante revelado por la organización para la prevención de la ceguera, Prevent Blindness*, es que las quemaduras oculares son muy frecuentes durante esta jornada festiva en los Estados Unidos. Estas quemaduras son producto de la manipulación de fuegos artificiales y de otros dispositivos pirotécnicos sin lentes protectores. Por tal motivo, tomar medidas oculares preventivas mientras celebremos el 4 de julio es crucial para mantener nuestros ojos seguros.

2. No volver a encender las mechas defectuosas

Esta es una de las principales recomendaciones que emite el portal Good House Keeping (GH)* para que celebremos el 4 de julio sin sufrir accidentes pirotécnicos.

Celebremos el 4 de julio De acuerdo a la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos, es probable que algunos dispositivos pirotécnicos tengan un fusible lento. En los cuales, la mecha no pueda encenderse con facilidad. La mayoría de las lesiones por fuegos artificiales se producen por dos razones. Una, por un uso inapropiado de la pólvora. Y, dos, por un mal funcionamiento de los dispositivos pirotécnicos que se utilizan con fines de entretenimiento.

Para evitar este tipo de daños la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias* (FEMA por sus siglas en inglés) nos da las siguientes recomendaciones. Primero, es prudente esperar unos 20 minutos antes de intentar acercarse a un fuego fallido. Segundo, también puede dejarlo reposar en una cubeta con agua durante toda la noche antes de desecharlo por completo. Esto se hace para eludir daños tardíos.

3. Tener cuidado con las parrilleras

Es muy común que celebremos el 4 de julio con una suculenta parrillada. Sin embargo, es imperativo que nos aseguremos de supervisar esta actividad en todo momento para no terminar lesionados. La Cruz Roja aconseja no alentar las brasas con líquidos especiales, ni gasolina*. Esto podría ocasionar una gran explosión.

Celebremos el 4 de julio Asimismo, recomienda utilizar herramientas con mango largo. Tales como pinzas especiales para barbacoas para evitar quemaduras en manos y brazos.

Finalmente, una vez que las brasas se quemen por completo se deben dejar enfriar al menos durante dos días. Para así entonces envolverlas en papel aluminio y desecharlas en la basura.

4. Proteger el sentido de la audición

Celebremos el 4 de julio El portal Rise and Shine ha reseñado que el ruido que generan los fuegos artificiales puede superar los 155 decibelios*. Lo cual puede causar serios daños auditivos si no se toman las medidas correctas. De modo que resulta vital que celebremos el 4 de julio sin exponernos a perder la audición. Usted no quiere ponerse en riesgo de sufrir otras lesiones auditivas de alto riesgo.

Una buena medida preventiva es mantener una distancia de al menos 500 pies desde donde se lancen los fuegos artificiales. Para disfruta del show de pirotecnia con la familia y niños mayores a 7 años, se recomienda usar tapones de oídos. Para los menores de 7 años y bebes se recomienda el uso de orejeras*. De esta manera todos estarán protegidos mientras celebremos el 4 de julio.

5. Supervisar a los niños en todo momento

Para que celebremos el 4 de julio por lo alto es necesario vigilar a los niños durante toda la fiesta. En especial si ellos desean jugar con dispositivos o elementos de entretenimiento que generen chispas. Aunque no lo creas estas chispas no son indefensas. Al contrario, pueden causar cientos de lesiones, o quemaduras cada año. Tenga en cuenta que estas se queman a una temperatura que sobrepasa los 2.000 grados.

Celebremos el 4 de JulioLo ideal es que los niños enciendan las chispas bajo la supervisión de un adulto. Quien también debe asegurarse de tener una cubeta con agua cercana al lugar en donde planean jugar con ellas. Recuerde que los niños son curiosos y rápidos. Por eso usted como adulto responsable debe mantenerse alerta con ellos.

La toma de precauciones es inminente

En aras de que celebremos el 4 de julio sin riesgos, amenazas, ni peligros de ningún tipo, es obligatorio que sigamos estos consejos y recomendaciones.

También es necesario tomar unas cuantas previsiones adicionales si estamos pensando pasar el día en la playa o la piscina. Como, por ejemplo, tener habilidades de natación antes de entrar al agua, o no nadar si se ingieren bebidas alcohólicas.

Celebremos el 4 de julio con un poco de precaución y sentido común para la seguridad de nuestras familias. Y recuerde que en caso de que necesite hacer un reclamo por una lesión sufrida durante esta fecha, usted puede contar con nosotros. Cuando una tragedia llega a nuestra vida, en lo último que se quiere pensar es en un abogado. Sin embargo, nuestro equipo está aquí para apoyarlo en estos procesos. Con nuestra experiencia de su lado, este proceso puede ser más fácil y llevadero. Mientras usted se ocupa de los suyos, nosotros nos encargamos de su caso.¡Contáctenos hoy!

¡La justicia es derecho de todos!

*Enlace disponible en inglés.

Comments

comments