Casa de Representantes despenaliza el Cannabis - Los detalles para tener en cuenta

Casa de Representantes despenaliza el Cannabis

La Casa de Representantes despenaliza el Cannabis en Los Estados Unidos. El pasado viernes 1ro de enero se aprobó una legislación que despenalizaría la marihuana. Además, se eliminarían ciertas condenas relacionadas con el porte y distribución de esta planta. La medida es un retroceso a las políticas antinarcóticos. Porque la prohibición de las sustancias psicoactivas ha afectado* a las comunidades afroamericanas y a las de bajos ingresos.

Lea en este artículo, los pormenores que se deben considerar respecto a la despenalización de la marihuana.

Después de décadas de debate, algunos sectores defensores de la legalización sobre la marihuana han visto como se producen cambios. Uno de ellos es Jerry Nadler, quien es miembro demócrata de la casa de representantes de los Estados Unidos. Gracias el trabajo realizado por parte de miembros como Nadler, la casa de representantes despenaliza el cannabis. La aspiración de ellos es establecer un marco federal expansivo para corregir las disparidades raciales en el sistema de justicia. Lo que se debe a que el sistema penal cuenta con profundas desigualdades por la guerra en contra las drogas.

Sin embargo, no todos los sectores políticos en el país están de acuerdo con las medidas contempladas por la casa de representantes. A continuación, le describiremos el debate partidista en el que se encuentran estas consideraciones actualmente. 

Disputas políticas debido a que la Casa de Representantes despenaliza el Cannabis

Casa de Representantes despenaliza el CannabisVarios miembros del partido republicano han expresado su desacuerdo con que la casa de representantes despenaliza el cannabis. Hay dos líderes republicanos* en contra de la medida. Se trata del líder de la minoría de la Casa de Representantes Kevin McCarthy (California). Por otro lado, se encuentra el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (Kentucky.).

Ambos congresistas, señalaron la medida como una resolución “frívola”. Debido a que según ellos hay temas de mayor importancia sobre la mesa en este momento. Tal como lo es atender la emergencia sanitaria y la crisis alimenticia que está generando la pandemia del Covid-19.

La Casa de Representantes despenaliza el Cannabis, aunque ciertos sectores republicanos se oponen, esto podría no ser conveniente para ellos. Varios de sus propios votantes han optado por transformar la mentalidad prohibicionista.Muchos de los adeptos del partido republicano, están adoptando cada vez más la flexibilización de las restricciones a la marihuana. Incluida la legalización total de esta planta para sus usos medicinales y recreativos.

Nosotros le informaremos con porcentajes, cómo algunos estados con preferencias republicanas son flexibles respecto a la legalización de la marihuana. Ellos, ven con buenos ojos el hecho de que La Casa de Representantes despenaliza el cannabis.

Algunos estados con preferencia republicana están a favor

Casa de Representantes despenaliza el CannabisLa Casa de Representantes despenaliza el Cannabis es una iniciativa con un gran fervor entre los miembros del partido demócrata. Sin embargo, en algunos estados en los cuales durante las pasadas elecciones presidenciales el voto republicano fue mayoritario. Sus votantes están a favor de la legalización.

El estado de Dakota es un claro ejemplo de ello. En Dakota el 54% de los votantes optaron por legalizar la marihuana. Mientras que solo el 36% de las personas activas electoralmente se inclinaron la candidatura presidencial demócrata de Joe Biden.

En el estado de Montana, el 57% de los electores votó a favor de la legalización de la marihuana. Ese porcentaje es casi igual al número de personas que votaron para reelegir a Trump. Con lo cual en montana la preferencia republicana es equivalente a las inclinaciones de la población para legitimar el Cannabis.  

Mississippi por su parte, se convirtió en el primer estado del sur del país en legalizar la marihuana para uso médico. Cabe resaltar que el 62% de los votantes aprobaron esa medida en pro de la legalización. Mississippi, es un estado donde Trump ganó con el 58% de los votos. Lo que quiere decir que la tendencia pro-Cannabis, es superior a la preferencia republicana en las urnas.

La Casa de Representantes despenaliza el Cannabis y esta medida puede tener serias implicaciones en su vida y la de los suyos. Por eso le recomendamos que actúe con cautela y ante cualquier inquietud legal no dude en comunicarse con nosotros. 

Asesórese legalmente

Casa de Representantes despenaliza el CannabisEn Morgan & Morgan contamos con un amplio equipo de abogados con profundos conocimientos en diversas especialidades del derecho. A diario nos esforzamos para estar actualizados respecto a los cambios en las leyes. Para ofrecerle a nuestros clientes un servicio profesional y completo. 

La Casa de Representantes despenaliza el Cannabis y esto puede repercutir directamente a usted y sus derechos como ciudadano. Póngase en contacto con nosotros para atenderlo en español y resolverle cualquier duda que se le pueda presentar.

Haga respetar sus derechos, porque usted está protegido por las leyes y para eso cuenta con nuestro apoyo.

Usted se merece lo mejor ¡La Justicia Es Un Derecho De todos!

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments