(VIDEO) ¿Su casa tiene más de 40 años? Debe saber esto

tuberías de hierro fundido

Una de las mayores pesadillas de todo propietario es tener fugas de agua en la vivienda o negocio. Si usted o alguno de sus seres queridos es dueño de una casa o tiene un comercio que fueron construidos antes de 1975, es probable que la propiedad cuente con tuberías de hierro fundido. Para evitar tener problemas de fugas, algo que debe hacer es chequear que las cañerías no estén dañadas.

El desgaste en los sistemas de tuberías de las casas puede ocurrir y ocasionar graves daños. Por eso usted debe saber qué hacer y conocer cuáles son sus derechos y opciones ante la ley. En este post, revisaremos algunos de los puntos más importantes para que esté preparado.

¿Cuánto duran las tuberías de hierro fundido?

Las tuberías de hierro fundido duran entre 50 y 100 años. Sin embargo, puede ser que tenga que reemplazar el sistema de tuberías de hierro fundido mucho antes. El deterioro de los caños de este material puede llegar a ocurrir después de sólo 25 años. Por tal motivo, se recomienda a los propietarios llevar a cabo inspecciones de rutina.

De acuerdo con estimaciones, en 76 millones de hogares estadounidenses han fallado las tuberías de hierro fundido. En Florida, por ejemplo, 2,4 millones de hogares tienen este problema.

Los dueños de viviendas y negocios de la Florida que han sufrido daños por el agua en su propiedad a raíz de tuberías de hierro fundido falladas, podrían tener derecho a recibir compensación de sus compañías de seguros para cubrir los gastos y perjuicios. Nuestros abogados son expertos con los reclamos a las empresas de seguros. Para una consulta gratis y en español, complete nuestro formulario online.

formulario de contacto abogados

La corrosión de cañerías es más común de lo que cree

Independientemente del clima del área en la que se encuentra el inmueble, el tema de la corrosión de tuberías es un problema que afecta en distintas viviendas de los Estados Unidos. Los ambientes ricos en sal y humedad, como muchas zonas de la Florida, pueden acelerar el proceso de corrosión en el sistema de plomería de la propiedad. Una cuestión es que las tuberías de las casas, a menudo, se esconden detrás de las paredes. Así como también en los espacios descuidados, sótanos o cuartos sin uso. Por lo que los problemas pueden pasar desapercibidos durante años.

Como ya le hemos sugerido, para hacer un buen mantenimiento del hogar o su negocio, los propietarios deben inspeccionar el sistema de tuberías. Con el objetivo de detectar si hay signos de deterioro.

Señales de que hay problemas en el hogar

Si las tuberías parecen oxidadas, deterioradas, descoloridas o agrietadas, los dueños de las propiedades deben pedir a un plomero que determine lo que es necesario hacer. Las fugas esporádicas son motivo de preocupación. Pueden dar lugar a una inundación de agua y/o de aguas residuales sin tratamiento. Causando malos olores y atrayendo plagas en el hogar y/o negocio. En lugar de implementar soluciones temporales, como reemplazar solamente los segmentos de tuberías dañadas, hacer un reemplazo completo (y costoso) del sistema de cañerías puede ser la mejor solución a largo plazo.

Los síntomas del daño causado por el agua pueden incluir:
- Drenajes lentos
- Olores desagradables que salen de las alcantarillas
- Aparición de cucarachas y/o otras plagas
- Pisos de madera entorchados o separados
- Revestimientos de suelo teñidos (elevados)
- Azulejos sueltos y/o rotos
- Azulejos manchados de agua
- Alfombra y/o alfombra manchada/descolorada de agua

Las fugas pueden causar serios problemas de salud, como tos, estornudos, irritación ocular y fatiga. Un sistema de plomería dañado también reduce el valor de su propiedad.

Imágenes de propiedades con ejemplos de síntomas de que las cañerías están dañadas:

abogados cañerías hierro fundido

tuberías hierro fundido

tubos hierro fundido
Imágenes cortesía de pipelawsuit.com

Este video muestra una plaga de cucarachas por las cañerías falladas:

Video cortesía de pipelawsuit.com

Por qué fallan las cañerías

Las tuberías fallan por distintas razones. Una de ellas es la corrosión externa causada por los materiales encontrados en el suelo. El suelo a menudo contiene altos niveles de acidez, corrientes eléctricas y toxinas. Todo lo cual puede causar que las tuberías de hierro fundido se oxiden. La herrumbre externa no es necesariamente motivo de preocupación. Aunque puede indicar problemas más serios en la tubería interna.

Otro problema más común, la corrosión interna. Esta se produce dentro de las propias tuberías y suele ser causado por la acidez de las aguas residuales reales que atraviesan las tuberías. Los residuos que corren a través de las tuberías pueden causar acumulación de gas sulfuro de hidrógeno. Cuando se oxida,  produce ácido sulfúrico. El ácido sulfúrico es una receta para el desastre. Es corrosivo para el hierro fundido.

Los expertos sugieren revisar los ingredientes en los limpiadores de desagües domésticos. Muchas marcas contienen ácido sulfúrico, lo que acelera la corrosión de la tubería.

El problema de lidiar con la empresa de seguros

Reparar las cañerías puede costar entre $2,000 y $15,000. El daño que hace el agua puede agregar de 10,000 a 30,000 por encima del gasto estimado. Sumado a la posibilidad de tener el sistema de cañerías dañado, otro problema que puede presentarse es tener que lidiar con la compañía que aseguró su propiedad para que le cubra los gastos de reparaciones.

No es secreto que las aseguradoras, a menudo, tratan de luchar contra los reclamos de los propietarios. Ofrecen cubrir los gastos parcialmente ofreciendo lo que se conoce como una oferta low-ball. Como le explicamos en un post anterior, low-ball se trata de una oferta de dinero muy baja en relación a lo que realmente a uno le pasó. Tal como es la compensación que en realidad nos corresponde recibir. Otro escenario aún más negativo es que la empresa de seguros intente negarle por completo al asegurado cubrir los gastos por daños y perjuicios.

Es importante saber que los propietarios asegurados que cuentan con una representación legal adecuada, sin embargo, suelen recibir tres veces más que los propietarios que no poseen representación legal para lidiar con las disputas con el seguro.

Usted tiene derechos como propietario

La cobertura de seguros por daños causados a raíz del agua es un área confusa y de letra pequeña en las pólizas de seguro. Si usted sufrió pérdidas de dinero o problemas de salud causados ​​por tuberías de hierro fundido, sin embargo, usted podría llevar adelante un reclamo legítimo por daños y perjuicios.

La mayoría de las aseguradoras tratan de no cubrir los gastos para reparar las cañerías o la instalación de tuberías nuevas. Pero, pueden pagar los daños resultantes del deterioro. Esto con una regla importante: usted no tenía conocimiento previo del problema al comprar la casa. Sin embargo, como le dijimos anteriormente, las compañías de seguros tienen sus estrategias. Ellos buscan rechazar los reclamos u ofrecer reembolsos bajos por estas cuestiones y otras que le hemos comentado.

Consulte con un abogado

Un abogado experto le puede ayudar a apelar tras el rechazo de su reclamo en conexión con daños por agua. Nuestro equipo se asegurará de que reciba lo que merece del seguro para reemplazar por completo y/ o arreglar el sistema de tuberías dañado de su propiedad. No se quede de brazos cruzados y haga respetar sus derechos. Para una consulta gratis y en español, complete hoy nuestro formulario online. Alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted a la brevedad. Quedamos a la orden.

Facebook comments