Retiran carne molida en Walmart y otros supermercados. Entérese del por qué 

Retiran carne molida en Walmart

La contaminación en productos alimenticios es un asunto muy grave en términos de los daños que puede causar a la salud de las personas. Es por esta razón que retiran carne molida en Walmart y en otros supermercados. Se trata de más de 28 mil libras de este tipo de carne en los que se encontraron posibles trazos de la bacteria E. coli como lo informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA por sus siglas en inglés).

El proceso lo está liderando Interstate Meat Dist. Inc*, un establecimiento de Clackamas, Oregon, que detectó en los últimos diez días de diciembre con posible contaminación con E. coli O157:H7. Vale la pena indicar que los productos de los que se sospecha la presencia de esta bacteria llevan el número de establecimiento “EST. 965”. Este aparece en la marca de inspección del USDA en la que se detalla la fecha de caducidad y/o congelación. 

Una vez detectada la bacteria E. coli, luego de la compra de un paquete de carne de res molida en una tienda minorista, se envió a un laboratorio externo para su análisis microbiológico y la muestra resultó positiva. Esto se informó al FSIS luego de establecer que los productos cárnicos sospechosos se distribuyeron en tiendas minoristas de Arizona, California, Nevada, Oregón, Utah, Washington y Wyoming. 

Lo que recomiendan las autoridades sanitarias es que si desconfía de la calidad de la carne molida que consumió llame a su servicio de atención médica. Veamos por qué otras razones retiran carne molida en Walmart y en otros supermercados.

Por riesgos potencialmente mortales del E. coli retiran carne molida en Walmart

Retiran carne molida en WalmartEl anuncio por el cual se dio a conocer que retiran carne molida en Walmart y en otras tiendas minoristas se publicó en el sitio web de la USDA. En este se advierte sobre los riesgos de intoxicación por E. coli como lo son:

  • •    Deshidratación
  • •    Diarrea con sangre 
  • •    Calambres abdominales que se pueden prolongar de dos a ocho días una vez la bacteria sea ingerida

Aunque gran parte de los intoxicados por E. coli se puede recuperar en una semana, algunas desarrollan una insuficiencia renal conocida como Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) que afecta principalmente a niños menores de cinco años y adultos mayores. Si además de los riesgos mencionados anteriormente usted nota síntomas como hematomas repentinos, palidez y disminución en la producción de orina, busque de inmediato atención médica de emergencia para contrarrestar la posibilidad de un SUH.

No es la primera vez que retiran productos de Walmart por presencia de bacterias. Sin embargo, estos minoristas y otras tiendas están alineados con el objetivo de la FSIS de invitar a los consumidores a que revisen la carne molida que hayan adquirido a partir del 20 de diciembre. 

Así mismo, ante el riesgo por el cual retiran carne molida en Walmart debido a su contaminación por E.coli, la FSIS le recomienda a los consumidores* que la hayan comprado a no que no la consuman, la desechen o la devuelvan al sitio donde la adquirieron.

Los productos de carne molida de res con presunta presencia de la bacteria E. coli se vendieron en tiendas selectas* de Walmart, Kroger, Albertsons y WinCo Foods con las etiquetas de la marca del respectivo establecimiento. Aunque existe la posibilidad de que los productos contaminados se hayan vendido en más de los siete estados identificados por el aviso de retirada del USDA.

Identifique en dónde retiran carne molida de Walmart y otros supermercados

Retiran carne molida en WalmartEl aviso de la USDA indicando por qué retiran carne molida en Walmart llevó a esta compañía y a otras tiendas a que publicaran un listado de los establecimientos que vendieron los productos defectuosos

Walmart, por ejemplo, publicó en su sitio web* una amplia lista con las tiendas de siete estados que vendieron la carne que retiraron. También incluye la ubicación de tiendas en Alaska, Colorado, Hawái, Idaho y Montana.
Por su parte, Kroger* también divulgó en su website la descripción de los productos de paquetes de una y tres libras de carne de res molida afectados vendidos en las sedes de Fred Meyer. 

Así también procedió Albertsons Companies* al avisar en su web que los productos Signature Farms Ground Beef 93% Lean/7% Fat", con presencia de E. coli, se vendieron en las tiendas Albertsons y Safeway de Oregón y Washington.

Para garantizar esta medida el FSIS realiza una serie de verificaciones rutinarias de los retiros de la carne molida contaminada que hacen las anteriores tiendas. Igualmente, se encargan de que estos minoristas notifiquen a sus clientes sobre el retiro de estos productos y que se tomen las medidas que garanticen que el producto ya no esté disponible para sus clientes. 

El FSIS invita a ingresar a www.fsis.usda.gov/recalls* para ver el listado de los productos alterados y dónde y cuándo los vendieron. También piden a los consumidores a que cocinen la carne cruda, incluso fresca y congelada, a una temperatura de 160 °F para asegurar que se acaba con las bacterias dañinas.

Si usted consumió uno de estos productos y no recibió la orientación necesaria por parte de la tienda en la que la compró, acuda a los servicios de nuestros abogados. Le brindaremos asesoría legal gratuita y sin compromiso para hacer valer sus derechos.

*Enlaces disponibles en inglés.

Facebook comments