¿Ha sufrido de Intoxicación alimentaria? Sepa que hacer en estos casos.

Intoxicación alimentaria

Los afanes de la vida diaria nos han llevado a ser menos cuidadosos con nuestra nutrición, comemos tranquilamente en restaurantes y negocios callejeros. Varias veces por semana pedimos comida a domicilio y por si fuera poco, día a día, los alimentos que consumimos son más procesados. En consecuencia, una intoxicación alimentaria nos puede atacar en cualquier lugar o situación. 

Según las cifras, 48 millones* de estadounidenses sufre algún tipo de daño estomacal al año. Ósea, una de cada seis personas en el país, sufre de estos malestares. Vómitos violentos, diarrea e incluso la muerte en algunos casos, son las consecuencias. 

En la mayor parte de los casos, hay una recuperación satisfactoria sin ningún tipo de impacto duradero en la salud. Sin embargo, las cifras por intoxicación alimentaria, alcanzan las 128.000 hospitalizaciones y 3.000 fallecimientos por año a lo largo de la nación.

Es importante que usted y su familia comprendan la gravedad de intoxicarse con alimentos. Un mal tratamiento, o un descuido pueden generar graves secuelas. Conozca a continuación, los signos y síntomas que son claves para identificar este padecimiento y realizar un tratamiento oportuno.

Signos y síntomas de una intoxicación alimentaria

Intoxicación alimentariaComo consecuencia de la falta de refrigeración, los alimentos que ingerimos durante momentos fuera de la rutina pueden traernos problemas. Tal como durante festividades o días de campo que pueden acarrear una intoxicación alimentaria. Al igual nos pueden afectar, las barras de ensaladas, los alimentos mal cocinados o las comidas sin unos protocolos de bioseguridad adecuados. 

Después de comer en estas condiciones, usted debe estar alerta. Puede que su cuerpo puede manifestarse tratando de expulsar el agente dañino. Los síntomas de intoxicación alimentaria comunes aparecen unas horas después de ingerir el alimento contaminado. 

  •  Malestar estomacal 
  •  Calambres en la zona del abdomen, 
  •  Náuseas, vómitos, diarrea y/o fiebre 

Después de ingerir un alimento potencialmente infectado, manténgase alerta. Si usted experimenta síntomas como visión borrosa, sangrado al ir al baño, vómitos y fiebre persistente, le recomendamos acuda a su servicio de salud. Pues se puede encontrar frente a una intoxicación alimentaria grave y su vida podría verse en peligro.

Es importante que usted entienda cuales son estos tipos de trastornos alimentarios y cómo tratarlos.

Diagnóstico de la intoxicación alimentaria y sus tratamientos

Intoxicación alimentariaPara realizar el diagnóstico preciso de intoxicación digestiva, lo ideal es acudir al servicio médico. Allí, mediante pruebas* de sangre o heces, se podrá determinar que alimento le causó la infección. Acudir al doctor es importante.  Si usted tiene deshidratación como consecuencia de la intoxicación alimentaria, podrán indicarle cómo se puede recuperar. 

Siga de manera rigurosa el tratamiento que se recomienda para este tipo de casos. Después de pasar algunos días con diarrea o vómito, lo habitual es que su cuerpo se encuentre deshidratado. Las bebidas para deportistas con electrolitos le pueden ayudar a tratar la deshidratación. En el mismo sentido, el agua de coco, o los jugos de frutas en agua, le puede ayudar a rehidratarse. 

En caso de existir cualquier tipo de negligencia durante su tratamiento usted cuenta con nosotros
Como pudo darse cuenta, todos estamos expuestos a sufrir una intoxicación alimentaria en cualquier momento. En ocasiones, recibir la atención médica oportuna no es posible. 

Es ahí donde estamos nosotros para protegerlo a usted y a sus seres queridos.  

Recuerde que nuestro amplio equipo de abogados especializados en casos de intoxicación alimenticia. Lo puede asesorar en español respecto a los derechos que usted tiene a la hora de acudir a los servicios médicos. 

Llene ahora mismo nuestro formulario gratuito. Lo más pronto posible uno de nuestros asesores se contactará con usted en nuestro idioma para resolverle cualquier duda que usted pueda tener. Usted se merece lo mejor. 

¡La Justica Es Un Derecho De Todos!

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments