New Jersey Comienza a Vender Marihuana Legal. Conozca los Requisitos para los Proveedores

New Jersey Comienza a Vender Marihuana

Aunque desde noviembre de 2020 los votantes de New Jersey aprobaron en referéndum la legalización del uso de la marihuana o cannabis, es a partir del 21 de abril de 2022 que New Jersey comienza a vender marihuana legalmente a adultos mayores de 21 años. Las ventas son en dispensarios autorizados a venderla para uso recreativo, luego de una campaña de un año para legalizarla y reducir las penas por poseerla.

New Jersey comienza a vender marihuana en seis dispensarios autorizados por la Comisión Reguladora del Cannabis de New Jersey (CRC por sus siglas en inglés). Aunque el estado ha recibido más de 320 solicitudes de empresas que desean abrir tiendas de cannabis recreativo. Para el resto pasará un tiempo antes que reciban su autorización y puedan venderle al público.

La aprobación había tenido varios retrasos pues la CRC consideraba que faltaban unos 50.000 kilos para satisfacer la demanda de los mercados médico y recreativo. Ya que el estado considera que la prioridad ante todo son las personas que la utilizan con fines medicinales.

Según Jeff Brown, director ejecutivo de la CRC*, su preocupación primordial es que el aumento de la demanda no genere escasez para los pacientes de marihuana medicinal. Cada centro fue evaluado para determinar “si los pacientes médicos tienen lo que necesitan y hay suficiente para el uso recreativo", dijo Brown durante la audiencia.

Continuó indicando Brown que los dispensarios autorizados a vender marihuana, centros de tratamiento alternativo (ATC por sus siglas en inglés), habían presentado pruebas convincentes de que podrían iniciar las ventas recreativas sin interrumpir el suministro a los 130.000 pacientes de marihuana medicinal del estado. 

"Esto es un llamamiento a los nuevos empresarios. Necesitamos nuevas empresas …para satisfacer esta demanda, para que este mercado llegue a donde tiene que estar,” continuó Brown, indicando que el espacio para cultivar cannabis aumentó 7.000 metros cuadrados en los últimos seis meses. Además, hay 28.000 metros cuadrados que serán habilitados pronto para nuevos cultivos.

Por otra parte, Brown añadió que si las empresas no mantienen el acceso y el suministro a los pacientes, podrían enfrentarse a multas de 10.000 dólares diarios y a la eventual suspensión de su licencia.

¿Cuáles Son los Requisitos para los Proveedores, Ahora que New Jersey Comienza a Vender Marihuana?

Según Brown, las empresas que tienen autorización, ahora que New Jersey comienza a vender marihuana, no comenzarán inmediatamente sus ventas con fines recreativos. Deberán antes*:

  • •    Someterse a una inspección final, 
  • •    pagar una “tasa de expansión” a la CRC de hasta un millón de dólares, y 
  • •    obtener luego licencia y cumplir con otros requisitos, antes de que las ventas puedan comenzar. 

La CRC considera que las empresas que tengan la aprobación son responsables de los compromisos que adquirieron al ser aprobados. “Dependerá de ellos que logren satisfacer la demanda, tanto medicinal como recreativa," indicaron.

En cuanto al inicio real de las ventas, Brown no indicó cuánto tiempo podría llevar esto. Cree que puede ser en unos 30 días dependiendo de cuándo cumplan con estos requisitos. Al mismo tiempo indicó que solamente los centros aprobados podrán vender marihuana tanto al mercado médico como al recreativo, hasta que comiencen a cosecharla aquellos cultivadores a quienes se les ha dado aprobación para cultivarla. 

Ya la CRC aprobó otras 34 licencias condicionales para cultivadores y fabricantes de cannabis con fines recreativos, lo que eleva a 102 el número de autorizaciones en trámite. Las nuevas entidades con licencia tienen ahora cuatro meses para encontrar un sitio donde cultivar, obtener la aprobación municipal y solicitar una licencia anual. Sin embargo, las nuevas licencias podrían tardar hasta un año para estar en condiciones de empezar a vender el producto. 

Sobre el que New Jersey comience a vender marihuana. el gobernador de New Jersey Philip D. Murphy, indicó que* “muy pronto” podrían comenzar las ventas. Y añadió: “"Estoy feliz de que haya resultado” la aprobación de la comisión. 

En el caso de Murphy, indicó que estaba a favor del uso legal del cannabis  recreativo para adultos desde cuando estaba en campaña para la gobernación, y que lo veía como una forma de ayudar a las comunidades más perjudicadas por la guerra contra las drogas de la nación que, en forma desproporcionada, fueron las minorías 

En cuanto a esta desproporción, se indicó que aunque los índices de consumo de los ciudadanos blancos y negros son similares, los ciudadanos afroamericanos tenían más del triple de acusaciones de posesión de marihuana, según un estudio de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) de Nueva Jersey.

¿Cuál se Espera que Sea la Demanda Ahora que New Jersey Comienza a Vender Marihuana?

Hay varios aspectos a considerar ahora que New Jersey comienza a vender marihuana. Uno de ellos es que debido a la cercanía de Manhattan, varios habitantes de Nueva York viajen a New Jersey a comprar marihuana a centros que están a solo 30 kilómetros de Manhattan. Igual ocurre con los habitantes de Filadelfia y otras ciudades de Pensilvania.

Se cree que esta nueva actividad puede llegar a convertirse en una industria de 3.000 millones de dólares. De hecho, se espera que New Jersey vea una afluencia masiva de nuevos compradores. Brown, director del CRC, predijo que 788.000 turistas de fuera del estado se unirían anualmente a los 836.000 residentes de Jersey como compradores en las tiendas de cannabis. 

¿Qué Otros Estados Tienen Autorización Ahora que New Jersey Comienza a Vender Marihuana?

New Jersey está ahora entre los 16 estados que han legalizado el cannabis para adultos. Es el tercero en la Costa Este. El Estado de Washington fue el primero en 2012, seguido por Oregón y Colorado en 2014 y California dos años después. Massachusetts y Maine son los únicos otros estados de la Costa Este que actualmente permiten la venta de cannabis recreativo.

Se espera, sin embargo, que la iniciativa de la CRC en New Jersey tenga un “efecto dominó” en las licencias de otros estados.

¿Necesita Más Información Sobre Que New Jersey Comienza a Vender Marihuana?

Si necesita ayuda o desea obtener más información sobre este tema, usted puede contar con nuestro equipo de abogados profesionales expertos en New Jersey. Contamos con la experiencia y los conocimientos para resolver cualquier duda que pueda tener y defender su caso si es necesario.

Nuestros abogados se encuentran disponibles 24/7 y nuestro servicio es bajo contingencia. Lo que quiere decir que usted solo nos paga si ganamos su caso. Por eso recuerde que tiene muy poco que perder y mucho por ganar. 

En Morgan & Morgan siempre estamos luchando por la gente. 

*Enlaces disponibles en inglés. 

Facebook comments