#VamosAdelante: 4 Grandes y Exitosas Empresas Hispanas

Exitosas Empresas Hispanas

Varias compañías en los Estados Unidos, que dan empleo a muchísima gente, facturan importantes sumas de dinero y aportan miles de millones de dólares al fisco en impuestos, pertenecen y/o son manejadas por miembros de nuestras comunidades hispanas. Constituyendo uno de los aportes más grandes de los latinos en la economía y la sociedad de este país. En este post hablaremos de cuatro de estas exitosas empresas Hispanas. ¿Sabías que los fundadores de estas compañías son hispanos como nosotros?

4 Exitosas Empresas Hispanas

Goya Foods Inc.

Esta conocidísima marca de alimentos con oficinas en New Jersey cuenta con una sólida presencia en todo Estados Unidos. Así como también  en varios países de Latinoamérica. Ofreciendo los sabores de la cocina española, puertorriqueña, mexicana, centroamericana y sudamericana para nuestra mesa. Goya fue fundada en 1936 por don Prudencio Unanue Ortiz y su señora, doña Carolina Casal Unanue. Ambos inmigrantes españoles vía Puerto Rico. Comenzaron de manera modesta. Importando primero aceitunas y aceite de oliva de su tierra natal. Gracias a su ética de trabajo, han logrado consolidarse hoy como la empresa familiar hispana más grande de los Estados Unidos. Contando con dos fábricas, doce centros de distribución y más de 3 mil empleados. Su grandeza en tamaño y sabor, hacen a Goya una de las más exitosas empresas hispanas de la historia. 

Molina Healthcare

La aseguradora médica Molina Healthcare fue fundada en California en 1980 por don J. David Molina, médico emergencista. El Dr. Molina había observado que muchos pacientes de bajos recursos llegaban a su sala de emergencias buscando tratarse males comunes como la gripe o un dolor de garganta. Esta debido a que muchos médicos se rehusaban a atenderlos bajo el Medi-Cal. Pensando en estos pacientes, muchos de ellos miembros de nuestras comunidades hispanas que tenían además problemas con el idioma, el Dr. Molina creó su primer centro médico. Este con el fin de atender a todas las personas, sin importar su origen ni su capacidad de pagar. Hoy, Molina Healthcare es la empresa hispana de servicios de salud más importante del país. Proporciona servicios médicos a miles de familias en situaciones difíciles. Ofrecen planes médicos, clínicas y soluciones administrativas para colegas médicos. Tras el fallecimiento del Dr. Molina, la empresa pasó a cargo de su hijo, J. Mario Molina, también médico y hoy CEO de la compañía. Su dedicación es admirable y por eso se califica entre las exitosas empresas hispanas del país. 

El Pollo Loco

Esta famosa cadena de comida rápida fue fundada en Sinaloa, México en 1975 por don Juan Francisco Ochoa. Tras expandirse con mucho éxito por varias ciudades del norte mexicano, el señor Ochoa decidió abrir su primer restaurante en Los Ángeles, California. Desde aquel momento la expansión fue imparable. Su rápido crecimiento y éxito, categoriza al Pollo Loco dentro de las más exitosas empresas hispanas.  Hoy en día, con más de 430 restaurantes en todo Estados Unidos y cerca de 12 mil empleados, El Pollo Loco es toda una institución. Si bien la parte estadounidense de la compañía fue vendida al conglomerado TW Services, la operación sigue siendo manejada por la familia Ochoa. Manteniendo además la propiedad de El Pollo Loco en México.

Greenway Ford

La empresa de franquicias automotrices fue fundada en el año 2000 por Frank Rodríguez en Orlando. Ha crecido a pasos agigantados. Contando hoy con un total de 26 dealerships en la Florida, tanto de autos nuevos como de segunda mano. Rodríguez incursionó en la industria automotriz en su juventud. Ganándose la vida como vendedor de autos en showrooms a fines de los años 70. Su talento y pasión por los motores hicieron que su carrera avance bastante rápido. Escalando posiciones en los rankings de dealers. Hoy su empresa genera empleo para 200 empleados expertos. Quienes van desde representantes de ventas hasta personal de finanzas y marketing. Factura cifras anuales que sobrepasan los mil millones de dólares. Números que comprueban que esta es una de las grandes y exitosas empresas hispanas.  Greenway Ford  se preocupa además por servir a la comunidad. Por medio de importantes programas de responsabilidad social corporativa como March of Dimes, Toys for Tots, Race for the Cure, Baby DJ, y Feed America Hunger Drive Relief Program. De parte de todo el equipo de abogados.com, queremos saludar a los empresarios hispanos que generan trabajo y nos inspiran. Alentamos además a quienes hoy persiguen sus sueños en esta tierra de oportunidades. Recuerde que nunca es tarde y nada es imposible para los que no se rinden. ¡Vamos Adelante!

Facebook comments