Trabajo al aire libre: derechos y consejos

trabajo al aire libre

Tener un trabajo al aire libre está lleno de ventajas: el empleado disfruta del buen tiempo durante la primavera y el otoño. En caso de trabajar en altura tiene acceso a vistas panorámicas. Generalmente tiene la posibilidad de manejarse con más libertad que quien trabaja encerrado en una oficina.

Por otra parte, trabajar al aire libre tiene también algunas desventajas. Los días de lluvia se hacen difíciles y en algunos casos peligrosos. La exposición al sol puede hacernos daño. Tanto los veranos como los inviernos son muy pesados.

En abogados.com sabemos que la comunidad hispana se caracteriza por su trabajo duro. Aprovechamos esta ocasión para felicitar a todos nuestros hermanos por su esfuerzo. Por esta razón queremos brindar una serie de consejos para aquellos que tienen trabajo al aire libre.

Cuidarse del sol y el calor si tiene trabajo al aire libre

En caso de estar expuestos al calor y los rayos del sol, resulta fundamental mantenernos hidratados. Al mismo tiempo, en caso de altas temperaturas se desaconseja la ingesta de alcohol, cafeína y azúcar. Todas estas sustancias tienen la habilidad de deshidratarnos. También será importante cubrirnos la cabeza con un gorro. Permanezca en la sombra siempre que sea posible y siempre utilizar protector solar. Recordemos que los efectos del calor y el sol, cuando no se toman los recaudos, pueden ser extremadamente perjudiciales para nuestra salud.

Durante el invierno un trabajo al aire libre también es de cuidado

Tanto o más que el calor, el frío extremo tiene la capacidad de afectar nuestro cuerpo de manera negativa. Para evitarlo, se recomienda abrigarse lo más posible. Será bueno recordar la utilización de medias o calcetines térmicos. Si nuestros pies mantienen cierta temperatura, será más difícil que tengamos frío en el resto del cuerpo. Durante los días de invierno, se recomienda a quienes trabajan al aire libre que también utilicen protector solar. De hecho, se recomienda utilizarlo durante todo el año. Es posible que cuando el clima está frío no lo notemos, pero los rayos del sol más nocivos y continúan impactando nuestra piel.

Derecho al break

Los períodos de descanso durante la jornada laboral son fundamentales para que los trabajadores podamos rendir al máximo. Al mismo tiempo cuidar de nuestra salud. Cuando se trata de un trabajo al aire libre, especialmente durante el verano, estos períodos de descanso o breaks (como se les llama en inglés), resultan esenciales.

Los trabajadores en Estados Unidos tienen derecho a un break pago de al menos diez minutos por cada cuatro horas trabajadas. En caso de que su empleador no esté respetando estas normas, usted podría demandarlo y recibir compensación, sin importar su condición migratoria. Para saber más acerca de esta posibilidad, visite este enlace.

Ante cualquier duda, consúltenos

Somos el equipo latino de Morgan & Morgan, nacimos y existimos para defender a la comunidad hispana en Estados Unidos. En caso de tener alguna consulta legal, no dude en comunicarse con nosotros. Estaremos encantados de asistirle, la llamada será gratis y en español. Recuerde, la justicia #EsDerechoDeTodos.

Facebook comments