Toyota Retira Carros del Mercado por Fallas.  Le Contamos Cuáles

Toyota Retira Carros del Mercado

Toyota retira del mercado sus primeros carros eléctricos por temor a que se les caigan las ruedas. El hecho que Toyota retira carros del mercado, en este caso su modelo de vehículo eléctrico 2.700 SUV bZ4X supone un duro golpe para los primeros intentos del mayor fabricante de automóviles del mundo de fabricar un vehículo eléctrico, que funcione solo con baterías

El hecho es que Toyota retira carros del mercado, pues estos automóviles tienen problemas con los tornillos de los conectores de las ruedas, lo que ha llevado a su retiro del mercado. Se dice que después de pocos kilómetros de uso, los tornillos pueden aflojarse. La rueda puede desprenderse del vehículo y el conductor podría perder el control, con riesgo de un accidente serio. Y esto para el primer intento de Toyota de crear un vehículo totalmente eléctrico. Tal como lo confirma el comunicado de prensa*. 

En este momento no hay ninguna solución disponible. Hasta que la solución esté disponible, cualquier concesionario Toyota autorizado recogerá el vehículo y proporcionará un vehículo de préstamo al propietario SIN COSTO.

Toyota está investigando si los componentes de las ruedas pueden ser sustituidos, pero mientras tanto: "Hasta que el remedio esté disponible, nadie debería conducir estos vehículos", dijo la empresa en el comunicado.

La llamada a revisión con loa que Toyota retira carros del mercado afecta a solamente unos 260 vehículos en los Estados Unidos, de los 2.700 que se están retirando a nivel mundial. Se dice que los propietarios de estos vehículos deberían haber sido notificados desde el pasado 23 de junio. de todas formas los propietarios de este modelo de vehículo pueden consultar el sitio web de retiradas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras* (NHTSA por sus siglas en inglés), donde debería publicarse pronto la información sobre la retirada, para saber si su vehículo está incluido

¿Qué Tan Importante es Toyota a Nivel Mundial?

El hecho que Toyota retira carros del mercado ha sido noticia a nivel mundial, ya que Toyota ha sido el mayor fabricante de automóviles del mundo por vehículos vendidos en los dos últimos años, por delante de Volkswagen. Sin embargo, a diferencia de la empresa alemana, no ha adoptado en la misma medida la tecnología totalmente eléctrica, sino que pretende seguir produciendo vehículos de combustible fósil, y vehículos eléctricos híbridos que combinan una batería con un motor de combustión interna.

Toyota opina que muchos clientes preferirán estos vehículos híbridos hasta tanto mejoren los cargadores eléctricos. Los vehículos eléctricos, y posiblemente algunos impulsados por pilas de combustible de hidrógeno, le permitirán entonces llegar a cero emisiones, y de allí la razón por la que su modelo tiene "bz" en su nombre, que corresponde a “beyond zero” o “más allá de cero” en inglés. Sin embargo, Toyota se enfrenta a la presión de ofrecer modelos para mercados como el del Reino Unido, que va a prohibir todos los nuevos motores de combustión interna a partir de 2035, a pesar de las presiones de Toyota y de otros fabricantes.

Debido a esta situación, Toyota dijo en diciembre que invertiría $35.000 millones de dólares en el desarrollo de sus vehículos eléctricos, para poner a disposición de sus clientes 30 modelos diferentes de vehículos eléctricos para 2030, y alcanzar rápidamente a sus rivales, ya que se espera que las ventas de vehículos eléctricos se disparen en algunos de los mercados clave del mundo.

El hecho además es que los automóviles eléctricos son mucho más sencillos desde el punto de vista mecánico que los de motor de combustión interna, por lo que podrían tener menos visitas al mecánico durante su vida, aunque son más pesados por el peso de las baterías.

En cuanto al problema de las ruedas que ha causado que Toyota retira carros del mercado, se considera afortunado que el problema no tuvo nada que ver con la parte eléctrica del vehículo. Esto, según los expertos, “habría sido mucho más perjudicial, dado que el bZ4X es el primer vehículo totalmente eléctrico producido en serie por la empresa".

¿Hay Otros Modelos de Toyota que También se Están Retirando del Mercado?

El problema con los vehículos eléctricos* 2.700 SUV bZ4X no es el único caso por el que Toyota retira carros del mercado recientemente. De hecho, Toyota está llamando a revisión unas 46.000 camionetas modelo Tundra, para revisar un problema con las tuercas del conjunto del eje trasero que pueden aflojarse con el tiempo. 

Por este motivo, Toyota ha emitido una llamada a revisión de las Tundras modelo 2022 para solucionarles un problema con las tuercas del conjunto del eje trasero.

El informe de la llamada a revisión presentado ante la NHTSA culpa al aflojamiento de ciertas tuercas en el conjunto del eje trasero y dijo: "Si se produce una separación completa, esto puede afectar a la estabilidad del vehículo y al rendimiento de los frenos, aumentando el riesgo de una colisión."

El anuncio afirma que los propietarios de los vehículos afectados empezarían a ser notificados de julio de 2022, pero no da una fecha específica. Los concesionarios inspeccionarán y apretarán las tuercas sueltas o, si es necesario, las sustituirán, dijo Toyota.

¿Qué Hacer Si Usted Tiene un Vehículo Toyota de Estos Modelos?

Si usted tiene un vehículo Toyota, de los modelos mencionados entre los afectados, hay varias formas de averiguar si su vehículo está entre ellos. Ante todo, los propietarios de los vehículos implicados debieron comenzar a ser notificados a partir del 23 de junio de 2022. Sin embargo, para ver si su vehículo está involucrado contacte a su concesionario Toyota de confianza. 

Este tipo de situaciones con productos que son retirados del mercado pueden traer consecuencias terribles cuando no son retirados a tiempo. Si usted ha sido lesionado a causa de uno de estos vehículos o de cualquier otro producto peligroso, los abogados de Morgan & Morgan podemos ayudar. Recuerde que contamos con la experiencia para defender sus derechos siempre. 

Nuestro equipo se encuentra disponible las 24/7 y hablamos su idioma. No dude en contactarnos hoy. Estamos aquí para escuchar su caso y brindarle las mejores opciones legales en caso de que sea necesario. 

En Morgan & Morgan luchamos por la gente. 

*Enlaces disponibles en inglés. 


Toyota retira carros del mercado por fallas mecánicas. Recuerde que los abogados de Productos Peligrosos de Morgan & Morgan están siempre listos para ayudar. 
 

Facebook comments