Tiempo libre para votar: Sepa sus derechos en su estado

Tiempo libre para votar

Las normas de tiempo libre para votar durante horas de trabajo cambian según el estado en el que usted vive. Hemos preparado una lista de los estados desde donde más nos han escrito preguntando por este tema.

Recuerde que este año el voto latino decidirá la elección presidencial en los Estados Unidos. Es responsabilidad de todo ciudadano estadounidense mayor de 18 años acudir a las urnas y hacer oír su voz. ¡El futuro de nuestras comunidades depende mucho de esta elección!

Tiempo libre para votar según su estado de residencia

Alabama

Los empleados pueden tomar tiempo libre para votar cuando haya elecciones para las cuales el empleado esté calificado para votar. Excepto cuando las horas de trabajo del empleado comienzan al menos dos horas después de que abren las urnas o al menos una hora antes de que cierren. El empleador debe determinar qué horas están disponibles para que el empleado acuda a votar.

Arkansas

Los empleadores deben crear los horarios en forma que permitan que cada empleado tenga la oportunidad de ir a votar.

Florida

No existen reglas específicas sobre tiempo libre para votar en el estado de la Florida. Consulte con su empleador para ver cuáles son las políticas internas de la compañía. Esto en cuanto a la toma de horas libres el día de las elecciones.

Georgia

Los empleados que den noticia a sus empleadores con la debida anticipación tendrán dos (2) horas para ir a votar. Lo que aplica para cualquier elección en la que se encuentren calificados para votar. Si las horas de dicho empleado comienzan al menos dos horas después de que abren las urnas o al menos dos horas antes de que cierren, el empleado no podrá usar horas libres en el trabajo.

Kentucky

Los empleados pueden tomar cuatro (4) horas para votar. El empleador especificará cuáles son las horas que el empleado podrá tomar libres para dicho fin.

Mississippi

No existen reglas específicas sobre este tema en el estado de Mississippi. Consulte con su empleador para ver cuáles son las políticas internas de la compañía. Las que son respecto a la toma de horas libres el día de las elecciones.

Nueva York

Los empleados que no tienen cuatro horas consecutivas libres entre el momento que abren y cierran los centros de votación, y que no cuentan con tiempo “suficiente” fuera del trabajo para ir a votar, tienen derecho a pedir hasta dos (2) horas de tiempo libre pagado para participar de la elección. Este tiempo libre pagado debe solicitarse entre dos y 10 días antes del día de la elección. El empleador puede especificar si este tiempo libre será tomado al principio o al final de la jornada de trabajo. Los empleadores deben hacer pública esta norma diez días antes del día de la elección.

Pennsylvania

No existen reglas específicas sobre este el timpo libre para votar en el estado de Pennsylvania. Consulte con su empleador para ver cuáles son las políticas internas de la compañía respecto a la toma de horas libres el día de las elecciones.

Tennessee

Los empleados que inician su día de trabajo menos de tres horas después que los centros de votación  abren y acaban tres horas después de que estas cierran, tienen derecho a un máximo de tres (3) horas libres pagadas para acudir a votar. El empleado debe solicitar este tiempo libre antes del mediodía del día anterior a las elecciones. El empleador puede decidir las horas que el empleado podrá utilizar para ir a votar.

Si todavía no se ha registrado para votar, regístrese con Voto Latino o ingrese a la página del gobierno de EEUU en español. Si no hemos nombrado su estado, por favor contacte nuestras oficias para cualquier duda. 

¡Nos vemos el 8 de noviembre!

Su voto es su voz, ¡Hágala escuchar!

Facebook comments