Su Uber tuvo un accidente. ¿Qué debe hacer?

Su Uber tuvo un accidente

El servicio de Uber se ha extendido por muchos países del mundo, y en casi todos ha sido bien recibido por los usuarios. Pero con tantos conductores que prestan este servicio en la ciudad es común que ocurran los accidentes. Por eso es normal frecuente preguntarse qué hacer si su Uber tuvo un accidente.

Hoy queremos dar respuesta a esa pregunta. Para ello nos vamos a centrar en los pasos a seguir después si su Uber tuvo un accidente. Para ello revisaremos las políticas del seguro de Uber y los que desde la propia compañía indican que debes hacer.

Qué corresponde hacer si su Uber tuvo un accidente

Su Uber tuvo un accidenteNo importa que hayas tenido un accidente en Uber, tu propio auto u otro servicio de transporte. Las prioridades luego de cualquier accidente deben ser las mismas siempre. Asegúrate que no todos los involucrados se encuentren bien y llama a emergencias. La propia plataforma de Uber aconseja la revisión de lesiones y dar parte a la policía o paramédicos en caso de ser necesario. Después de reportar que su Uber tuvo un accidente, le recomendamos que se haga ver por un médico. Esto es en caso de que no haya sido necesario la presencia de estos en lugar.

Si en el accidente nadie resultó herido de igual manera te recomendamos que llames a la policía y recopiles información en lugar. ¿Por qué después de que su Uber tuvo un accidente debo recopilar información? Te lo pasamos a explicar.

Recopilar información en el lugar

Como mencionamos en caso que todos los involucrados estén ilesos, debes pasar a la fase de recopilación de datos de las personas. Estos datos deben ser números de contacto, detalles del seguro y los nombres completos de cada uno.

En este aspecto en un artículo publicado por yahoolife* recomiendan la documentación a través de fotografías del suceso. Indican que las tomas deben ser desde diversión ángulos y con mucho detalle de los vehículos implicados.

Pregunta al conductor por su seguro

Su Uber tuvo un accidenteDespués que su Uber tuvo un accidente es esencial conocer la información del seguro del conductor. Muchos de ellos alegan que la empresa los cubre con un seguro y esto parcialmente es cierto. No obstante, es mejor que logres obtener la información detallada de primera mano.

Sí el conductor se niega a darte los datos necesarios, debes decir a los policías en la escena que lo obliguen a dártelos. En algunos casos es mejor tramitar todo con el seguro de los propios conductores. Esto se hace antes de llegar a usar el seguro de Uber ya que puede ser más lento.

Pero, para que estés mejor informado es necesario que conozcas un poco acerca del seguro de la compañía de taxis. Uber tiene un seguro que cubre hasta $100.000 en caso de lesiones corporales y de $25.000 para daños a terceros. Esta información fue recopilada por el portal autoblog* y donde puedes encontrar información detallada sobre este seguro.

Ponte en contacto con Uber

Después de haber hecho todo lo importante durante el accidente, debes informar a Uber. Debe reportar que su Uber tuvo un accidente. Además, esta es una de las recomendaciones que líneas arriba mencionamos. Es una de las que la misma compañía recomienda hacer.

Dentro de la aplicación de Uber hay una sección donde puedes reportar estos accidentes. Desde Uber se pondrán en contacto con usted para constatar la seguridad de todos y para levantar información de lo ocurrido.

¿En caso de lesiones quién se hace responsable?

Su Uber tuvo un accidenteLa pregunta que las personas se hacen si su Uber tuvo un accidente va ligada a ver quién tiene responsabilidad en caso de que sufran lesiones. En caso de que haya sido el conductor de Uber el que ocasionó el accidente, el seguro de este debe hacerse responsable. Por eso es importante todo lo anteriormente señalado. Tal como la recopilación de información y la toma de evidencias. De esa forma respaldará cualquier reclamo ante el seguro. El que, en este caso, Uber tiene una política de culpabilidad de hasta $1 millón.

Sin embargo, si otra persona fue la que ocasionó el accidente, debes saber que el seguro de esta persona es el que se hará responsable de los daños causados.
Sin embargo, muchas de las preguntas que surgen si su Uber tuvo un accidente aún están por resolverse. Esto debido a que las leyes de compartir auto aún son relativamente nuevas e incluso no se han establecido en todas las zonas.

Nuestra recomendación es que se contacte con uno de nuestros abogado. Nuestros especialistas conocen a fondo las leyes para poder recibir una correcta indemnización en caso de que su Uber tuvo un accidente.

Es tan fácil como completar este formulario gratuito para la evaluación de su caso. Queremos escuchar la historia de como su Uber tuvo un accidente. De esta manera podremos determinar sus opciones legales. Contáctenos hoy.

¡La justicia es derecho de todos!

*Enlace disponible en inglés.

Comments

comments