Seguridad durante Halloween 2022. ¿Dulces o Trampas?  

Seguridad durante Halloween 2022

Pronto será Halloween, y lo que menos deberá preocuparle serán los fantasmas y los duendes. Hay otros peligros más reales para sus pequeños, y los autos, las velas, y otros elementos menos espeluznantes pueden ser peligrosos. No son miedosas como los disfraces o las calabazas, pero pueden traer peligros potenciales. Para mantenerse seguros le mostraremos cómo lidiar con los diferentes elementos para que sus pequeños duendes y brujas se mantengan en seguridad durante Halloween 2022 si van a ir de casa en casa buscando golosinas*.

Tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) como la Agencia Nacional Contra el Delito (NCA por sus siglas en inglés) han preparado listados sobre cómo mantener la seguridad durante Halloween 2022. Veamos algunos. Así nuestros niños se divertirán este Halloween con seguridad.

Consejos Para Mantener la Seguridad Durante Halloween 2022

Revisemos algunas actividades necesarias* para mantener seguridad durante Halloween 2022:

Elección del disfraz. Su hijo puede querer llevar el disfraz más espeluznante, pero su traje debe seguir algunos protocolos de seguridad. Así se mantendrá la seguridad durante Halloween 2022. Por ejemplo:

Uso de colores vivos. Un disfraz con colores brillantes hará que su hijo sea más visible por la noche. Si su hijo quiere ir oscuro y espeluznante, decore el disfraz con tiras de cinta reflectante o pegatinas reflectantes. Además, para seguridad durante Halloween 2022, haga que lleven una linterna para ver por dónde van y que los conductores puedan verlos fácilmente.

Use materiales "ignífugos". Todos los disfraces y accesorios (máscaras, barbas, pelucas) deben llevar la etiqueta "resistente a las llamas". Esto no quiere decir que no se queman, sino que no se incendian fácilmente.

Consiga el ajuste y accesorios adecuados. El disfraz no debe impedir al niño a circular libremente. Si el disfraz es muy ajustado o muy amplio, es fácil que se caiga en un andén o un escalón. Si el disfraz lleva una espada o cuchillo, que sean de plástico blando, goma o cartón.

Cuidado con las máscaras. Para mayor seguridad durante Halloween 2022, la máscara no debe dificultar la visión. Podría usar más bien maquillaje no tóxico. Si su hijo insiste en usar una máscara, que los orificios de ojos y boca sean lo suficientemente grandes para que pueda ver y respirar correctamente y pídale que se quite la máscara al cruzar las calles.

Elija el maquillaje adecuado. Puede ser mejor el maquillaje que las máscaras*, pero debe ser no tóxico. Haga una prueba en una pequeña parte de la piel de su hijo. Si le sale una erupción o se inflama, llame inmediatamente al pediatra. Cuide el maquillaje cerca de los ojos, para evitar irritaciones.
Acompañe a sus hijos menores de 12 años. Los niños de 12 años o menos deben ir acompañados por un adulto. Su ropa, además, debe llevar una etiqueta con su nombre, dirección y número de teléfono. Si es mayor de 12 años y va a salir solo con otros niños, deben tener una forma de comunicación vía un teléfono celular. Establezca además una ruta y una hora de regreso a casa. 

Cuidado con los caramelos. Para mayor seguridad durante Halloween 2022, pídale a sus niños que no consuman los caramelos y golosinas, sino hasta que usted las examine. Examínelos y es preferible que tire los que están sin envolver o tengan roto la envoltura. Tire las frutas o galletas, a menos que confíe en quien se las haya dado. Si su hijo es alérgico a algo, extreme su cuidado. Si es menor de 4 años, tenga cuidado con alimentos que puedan atragantarlo como caramelos duros, frutos secos o similares. Haga que coman algo antes de salir, así tendrán menos tentación de comer las golosinas que les regalen antes de que usted las examine.

Cuidados al cruzar la calle. Para mayor seguridad durante Halloween 2022, recuérdele a sus niños mirar a ambos lados antes de cruzar las calles, incluso quitarse la máscara al cruzar y estar atento a autos que salgan de los garajes. Además, usar preferiblemente las aceras. No cortar paso por patios donde puede n encontrar tendederos u otros obstáculos difíciles de detectar.

Preparar las calabazas. Tallar las calabazas es una hermosa y divertida tradición, pero para mayor seguridad durante Halloween 2022, hable antes con sus niños antes de comenzar, sobre peligros de corte con cuchillos o quemaduras con velas. Evite el uso de cuchillos afilados, no permita que sus niños de menos de 5 años usen cuchillos, pídales más bien que dibujen la cara en la calabaza con un marcador.

Cuidado con las llamas. Evite los incendios y accidentes relacionados con las llamas, alejando las calabazas de cortinas y otros materiales inflamables. No deje una calabaza encendida sin vigilancia ni permita que sus hijos jueguen cerca de ella. Además, asegúrese de que sea un adulto quien coloque las velas en las calabazas terminadas. Una buena opción es usar velas que funcionen con pilas.

Cuáles casas visitar. Para mayor seguridad durante Halloween 2022, insístele a sus niños que nunca entren a las casa a recibir caramelos, menos ahora con las normas de distanciamiento social por la pandemia. Indíquenles que no vayan a casas cuyas luces de afuera estén apagadas. Haga que salgan temprano y que no regresen tarde, que vayan solamente a vecindarios que conozcan, vayan en grupo, nunca solos, caminen entre casas, no corran, y planeen la ruta para permanecer la mayor parte del tiempo en el mismo lado de la calle, sin andar cruzando la calle en zigzag.

En Resumen, ¿Cómo Garantizar la Seguridad durante Halloween 2022? 

La información mostrada arriba busca ofrecer consejos para mantener la seguridad durante Halloween 2022. Sin embargo, sabemos que los accidentes pasan y las lesiones se pueden presentar de las maneras mas inesperadas. En este Halloween, si usted celebra, lo invitamos a disfrutar al máximo con sus seres queridos. Sin embargo, tenga estos consejos como precaución para evitar situaciones que vayan más allá del 31 de octubre. 

Si a pesar de ser precavido, se llega a presentar una lesión en usted o un familiar cercano, no dude en contactar a nuestros abogados. En Morgan & Morgan estamos preparados para defender sus derechos cuando estos han sido vulnerados. Mas aun si han resultado en su sufrimiento físico y/o mental. 
Contamos con más de 800 abogados en la nación entera y hablamos su idioma. Recuerde que en Morgan & Morgan luchamos por la gente. 

La justicia es derecho de todos.

Facebook comments