Puntaje de Crédito Equifax

Puntaje de Crédito Equifax

Hoy en día es de gran importancia mantener un buen historial financiero o el historial crediticio. No solamente porque mantener sus finanzas en orden es vital para poder llevar una vida más ordenada y libre de deudas. Sino, porque además mantener un buen record en sus finanzas le abrirá muchas puertas. Justamente por eso vamos a dedicar este artículo a hablar sobre lo que es el Puntaje de Crédito Equifax y su importancia. Mas importante aún, vamos a hablar sobre lo que usted debe saber en cuanto a las fallas que se han dado recientemente y si usted sea visto afectado por ellas.

¿Qué es el Puntaje de Crédito Equifax?

Puntaje de Crédito EquifaxExisten tres agencias importantes de reportes de crédito, una de ellas es Equifax, las otras dos son Experian y Transunion. Lo que estas empresas hacen, enfocándonos en Equifax específicamente es obtener y consolidad información sobre nuestra vida en general. Información tal como donde vivimos, donde trabajamos, a quién le estamos pagando (tiendas, arriendo, etc.), si aplicamos para alguna cuenta, tarjeta de crédito o nos prestaron dinero. Incluso llevan un reporte de que es lo que compramos.

Es importante recalcar que su puntaje de crédito o historial crediticio son quizás una de las partes más valiosas de toda su vida financiera. Recuerde que su puntaje de crédito lo seguirá para siempre. Este va a desempeñar un papel trascendental en la gran mayoría de las situaciones financieras que se presentan toda su vida.

Hay un error muy común que muchas personas cometen y es que creen que su puntaje de crédito solo tiene importancia cuando usted está buscando ser aprobado para obtener una tarjeta de crédito o un préstamo. Sin embargo, el puntaje de crédito va mucho más allá de eso. Como, por ejemplo, es un dato importante al momento de conseguir cobertura de seguro para su auto o casa.

Informe de crédito versus puntaje de crédito

La diferencia entre el informe de crédito y puntaje es clara. En el primer caso, el informe de crédito es esencialmente un historial detallado de la información de su crédito. Dicho reporte va a contener información crediticia actual, pagos morosos, quiebras, saldos, entre otros elementos.

En el caso del puntaje de crédito, es básicamente un número. Este es compuesto por tres dígitos que se basa en la información de su informe de crédito. Se calcula luego de tomarse en cuenta todos los aspectos que su informe de crédito arrojó. Entonces se utiliza una fórmula matemática que determinará cuál debería de ser su puntaje. Cuanto mayor sea este número, es mejor.

Detalles sobre el Puntaje de crédito Equifax y quiénes lo utilizan

Este puntaje de crédito o conocido también como FICO va desde un puntaje de 300 hasta 850 puntos. Como dijimos anteriormente, mientras más alto el puntaje, es mejor para usted.

La fórmula matemática que se utiliza es secreta. En ella se toma a consideración todo nuestro comportamiento a la hora en que nos toca pagar las deudas. Este puntaje de crédito Equifax, es utilizado por aseguradoras, bancos, caseros (arrendatarios), empleadores y empresas en general cuando hemos solicitado crédito. |De esta manera, ellos quieren ver nuestro historial crediticio o bien, contratarnos o prestar algún servicio.

Puntaje de Crédito EquifaxTodo lo que debe saber sobre las fallas recientes de Equifax

Antes de empezar a explicar las fallas que se han presentado con el Puntaje de Crédito Equifax, daremos algunos antecedentes. El mes pasado, la comisión federal de comercio, llegó a un acuerdo importante con respecto a la seguridad de datos y la privacidad con Equifax. Dicho acuerdo debería de beneficiar a los consumidores en los próximos años.

¿Cómo sacarle el máximo provecho al acuerdo?

El acuerdo con Equifax se deriva de una violación masiva de datos que sucedió en el 2017. Dicha violación afecta a más o menos 147 millones de personas. La FTC alegó que, en el caso de Equifax, no pudo arreglar su red después de que fueron alertados sobre una vulnerabilidad masiva que afectó a una de sus bases de datos.

A pesar de que el equipo de Puntaje de Crédito Equifax dio la orden que cada uno de los sistemas que sufrieron dicha vulnerabilidad dentro de la compañía, fueran reparados en las próximas 48 horas después de que se recibió la alerta, la FTC alega que Equifax, no realizó un seguimiento adecuado para garantizar que dicha orden se llevara a cabo. Lo que termino provocando que dicha vulnerabilidad fuera explotada.

Puntaje de Crédito EquifaxEsto puede ser un recordatorio importante para todas las demás empresas. No es suficiente conocer las vulnerabilidades y estar al tanto de ellas. Sino que de inmediato, se debe de hacer un seguimiento para arreglar el problema. En el caso de la empresa de Puntaje de Crédito Equifax, se vieron obligados a pagar $700 millones de dólares como una parte del acuerdo. Dicho acuerdo involucra a varias agencias más.

Entre ese dinero, se incluyen $175 millones de dólares que se deben de pagar a 28 estados, el distrito de Columbia y Puerto Rico. Así como otros $100 millones en multas civiles a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. La empresa de Puntaje de Crédito Equifax, también tendrá que proporcionar pagos en efectivo y servicios gratuitos para todas aquellas personas que se vieron afectadas durante la falla de seguridad.

¿Qué pasa si usted es una de las personas afectadas por el fallo de la empresa de Puntaje de Crédito Equifax?

Si usted está entre los afectados, primero que todo, debe presentar un reclamo. De esta manera obtener hasta 10 años de crédito gratuito. Estos que también incluyen al menos 4 años de monitoreo gratuito en las 3 oficinas de crédito. Incluso hasta 6 años adicionales de monitoreo de parte de Equifax.

También puede reclamar un reembolso en efectivo de hasta $20,000 por persona. Esto por los gastos que pagó como resultado del incumplimiento que se dio con el Puntaje de Crédito Equifax.

Si usted quiere saber si está en la lista de los afectados y si es el caso, desea obtener estos beneficios, puede usted de inmediato buscar e ingresar a Eligibility.EquifaxBreachSettlement.com/en/Eligibility *. En esta página, usted podrá saber si fue parte de los afectados por el fallo del Puntaje de Crédito Equifax.

Por otro lado, si usted necesita de asistencia óptima para revisar su caso no dude en contactarnos. Especial si usted estuvo entre los afectados, es importante que una firma de abogados con experiencia en el tema. Contáctenos hoy mismo para empezar a apoyarle lo más pronto posible. El objetivo es que usted pueda obtener todos los beneficios a los que tiene derecho. Entendiendo que cada caso es diferente, lo invitamos a completar nuestro formulario en línea. Uno de nuestros asesores lo contactara a la brevedad posible para su consulta totalmente gratuita y en español.

*Enlace disponible solo en Ingles.

Comments

comments