Prepare Su Carro Para el Invierno 2023

Prepare su carro para el invierno

La nieve, o el hielo pueden causar condiciones peligrosas en las carreteras. En 2020 se reportaron 374 accidentes mortales y unos 25.000 accidentes con heridos por las condiciones invernales. Estos accidentes de auto le pueden ocurrir a cualquiera bajo las condiciones menos esperadas, por eso le compartimos algunos consejos* para que prepare su carro para el invierno. 

Algunas Sugerencias Para Conducir en Invierno

Desacelerar: Prepare su carro para el invierno teniendo en cuenta que es más difícil controlar o detener su vehículo en una superficie resbaladiza. Aumente la distancia entre vehículos. Circule a unas 10 millas por hora menos que el límite permitido, y trate de no frenar en seco.

Los Neumáticos: Los neumáticos son parte clave de su vehículo:

  • •    Al bajar la temperatura, baja la presión de sus neumáticos. Así que, prepare su carro para el invierno, revisando la presión de inflado. 
  • •    Revise la banda de rodamiento. Debe ser de al menos 2/32 de pulgada (1,6 mm), pero mejor si es de 4/32 pulgadas (3,2 mm). Un deslizamiento de los neumáticos puede causarle un golpe que le cueste $1.500 dólares. El seguro lo paga, pero debe pagar el deducible y le subirán la prima el próximo año. Mejor comprar neumáticos nuevos. Una forma de revisarlos es la “prueba del centavo.” Coloque un centavo en su neumático, con la cabeza de Lincoln mirando hacia usted. Si se ve toda la cabeza de Lincoln, es hora de cambiar el neumático.

Prepare su carro para el invierno considerando instalar neumáticos para nieve, que frenan más rápido y reducen el deslizamiento. Pueden costar $600 dólares o más, pero vale la pena pagarlos. Recuerde que si tiene una colisión va a tener que pagar el deducible.

Cuide las Baterías: Haga revisar su batería, el sistema de carga, las correas y cualquier otra reparación o reemplazo necesario. Prepare su carro para el invierno haciendo cualquier actualización que sea necesaria. Hay sistemas computarizados que le hacen una revisión completa. Limpie también los terminales de la batería, que si están sucios pueden causar problemas de arranque e impedir que la batería se recargue.

Tecnologías de Seguridad: Familiarícese con las tecnologías de seguridad y Prepare su carro para el invierno con todo el equipo de su vehículo. Si tiene un sistema de frenos antibloqueo, aprenda a usarlo. Para más información sobre estos temas, visite la página de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) en https://www.nhtsa.gov/equipment/driver-assistance-technologies*.

Revise las luces: Revise los faros, luces de freno, señales de giro, luces intermitentes de emergencia y luces interiores. En la mayoría de las tiendas de autopartes usted puede conseguir que se las instalen sin ningún costo. 

Liquido limpiaparabrisas y refrigerante: Tenga siempre lleno el depósito el líquido limpiaparabrisas. Asegúrese de que los limpiaparabrisas funcionen y reemplace las escobillas desgastadas. Considere instalar limpiaparabrisas de invierno de servicio pesado.

En cuanto al refrigerante, asegúrese de tener suficiente en su vehículo. Verifique si hay fugas en el sistema de enfriamiento, pruebe el refrigerante y drene o reemplace el refrigerante viejo.

Sillas y Cuidado de Sus Niños: Revise que sus niños vayan abrigados, pero que el abrigo no evite el correcto ajuste del arnés o cinturón de seguridad. Como parte de la forma como prepare su carro para el invierno incluye la correcta instalación de los asientos para los niños. Consulte la NHTSA sobre esto en https://www.nhtsa.gov/equipment/car-seats-and-booster-seats#find-the-right-car-seat-car-seat-recommendations*) Hay además estaciones de inspección gratis de asientos infantiles de la NHTSA. Busque un sitio cerca en https://www.nhtsa.gov/equipment/car-seats-and-booster-seats#installation-help-inspection.

¿Qué Llevar en su Vehículo?

Prepare su carro para el invierno llevando artículos que podría necesitar en una emergencia*, como una pala para nieve, una escoba y un raspador de hielo, arena por si su vehículo se atasca, cables de batería, linterna, bengalas, marcadores de emergencia, mantas, celular con cargador, agua, comida, medicinas. Además, mantenga su tanque de gasolina tan lleno como sea posible. Lleve herramientas con las que pueda llevar a cabo reparaciones sencillas.

Planifique su Ruta: consulte el tiempo antes de salir. Si hay riesgos, trate de posponer su viaje. Si tiene que salir, prepárese para posibles retrasos en el camino. Familiarícese con la ruta que va a tomar. En viajes largos planifique donde parar para estirarse, comer algo, revisar su teléfono y cambiar de conductor o descansar si se siente somnoliento.

Evite los comportamientos de conducción riesgosos: como en cualquier otra época del año, no envíe mensajes de texto ni se distraiga mientras conduce, obedezca los límites de velocidad. Además, tanto el alcohol como las drogas pueden afectar su coordinación, el juicio, la percepción y el tiempo de reacción. Y use siempre el cinturón de seguridad. Llevarlo reduce en más de 45% el riesgo de lesiones en un choque.

¿Qué hacer si tiene una emergencia?

Si tiene algún tipo de daño y queda varado en su vehículo durante el invierno, concéntrese en usted y sus pasajeros*, en su automóvil y su entorno.

Quédese en el automóvil: No se esfuerce demasiado. Coloque marcadores brillantes en la antena o las ventanas, mantenga encendida la luz interior del techo. Deje que su carro se vea. Llame pidiendo ayuda mientras tenga carga en su celular. Revise si está muy cerca un sitio donde pueda ir a encontrar un sitio cálido y seguro. Si no es seguro que esté sitio está cerca, no se arriesgue.

Tenga cuidado con el envenenamiento por monóxido de carbono: Asegúrese de que el tubo de escape esté libre de nieve. Si está obstruido y su carro está funcionando, el monóxido puede entrar al interior de su vehículo y causar envenenamiento. Haga funcionar su automóvil solo el tiempo suficiente para mantenerse caliente. No lo haga funcionar su automóvil durante largos períodos de tiempo.

¿Cuáles Son, en Resumen, las Preparaciones para el Invierno 2023?

El principal consejo para que prepare su carro para el invierno 2023 es revisar su vehículo, siguiendo las recomendaciones anteriores. Según se mencionó, la página de la NHTS: https://www.nhtsa.gov/equipment/driver-assistance-technologies*, tiene varias sugerencias útiles.

Ahora bien, si a pesar de las precauciones tomadas, usted o un ser querido han sufrido un accidente de auto, sabemos lo difícil que son estos momentos. Sin embargo, usted no tiene que pasar por ese mal momento solo. Contacte a los abogados de accidentes de auto de Morgan & Morgan hoy. Le ayudaremos con el proceso de reclamo a los seguros para que usted reciba la compensación apropiada según las condiciones de su accidente. Le recomendamos nunca aceptar una oferta hasta no hablar con un abogado especialista en accidentes de auto. En Morgan & Morgan contamos con la experiencia que usted necesita para obtener la compensación justa

Recuerde que servimos a nuestra comunidad bajo bases de contingencia. Lo que quiere decir que usted no tiene que pagar para contratar nuestros servicios. Creemos que todos nos merecemos una buena representación legal, por eso usted no tiene que pagar si no ganamos su caso

*Enlaces disponibles en inglés. 

Facebook comments